¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Yo estoy con el gobierno”: el día que Jorge Brito se confesó kirchnerista

4
El archivo maldito de TDP
El archivo maldito de TDP

La entrevista es del 17 de enero de 2004. Entonces Jorge Brito empezaba a copar las tapas de los medios argentinos.

 

Avanzaba entonces como uno de los principales banqueros de la Argentina, sin imaginar que 16 años después moriría de la manera más absurda: piloteando su helicóptero en Salta.

Entonces, en un reportaje que le hizo revista Noticias, Brito se confesó kirchnerista: “Yo estoy con el gobierno”, respondió cuando le preguntaron qué opinaba sobre Néstor Kirchner y sus políticas “estatistas”.

Lo que hay que hacer es lo que hace, que las empresas cumplan. ¿Está mal eso? En cualquier economía capitalista, el Estado regula y promueve”, defendió Brito.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las críticas que el expresidente supo tener sobre su persona: “Viví el cuestionamiento de Kirchner como parte de los avatares de las relaciones humanas.A Kirchner hay que explicarle que puede tener errores de concepto respecto a mi persona”.

No le fue nada mal a Brito: el Macro llegó a convertirse en el primer prestamista del gobierno de Néstor y de los empresarios nacionales que compraban empresas en problemas.

Un banco que entonces estaba sospechado de diversos hechos de corrupción. De no creer.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Brito fue amigo de todos los gobuernos,como franco macri que hasta se puso en contra de Mauricio Macri por defender a los KK; https://youtu.be/angR4qIZp6E Aca lo dice tato young

  2. Es cierto que Brito estuvo siempre con los K, pero no ocultó su preferencia para NEGOCIAR con NESTOR KIRCHNER que con Cristina Fernández, a quien seguramente no veía tan ducha como Nestor para la negociación en términos económicos ya que Nestor era mas autonomo, mientras que Cristina, SÍ necesita de consultar a sus "asesores en la materia" lo que hace perder ejecutividad e inmediatez a todo tipo de negociación. Aún mas si se priorizan cuestiones ideologicas por sobre las de sentido práctico ( por supuesto para conveniencia del banquero o a lo sumo alcanzando el win-win para ambas partes )

  3. Jorge Brito estuvo con Alfonsín a traves del Coti Nosiglia, fue Menemista con buenos negocios con Emir Yoma y parece que curiosamente cobró las deudas de estas empresas, apoyó la última fórmula de Menen -Romero, apoyó a Macri, apoyó a Massa, o sea estuvo con todos los gobiernos y sacó tajada de todos ellos. Ahora cuando le tocó ser solidario , se cagó en los que menos tienen, para esta clase dirigente los impuestos los tienen que pagar los que menos tienen.-

  4. Shh, maría: Su "solidario referente" Máximo Kirchner acaba de OBTENER los favores de la AFIP para pagar los impuestos que debe en cuotas anuales, cuando es sabido que "no sufre penurias economicas" y cobra muy buen sueldo que LE PAGAMOS TODOS, TODAS Y TODYS. ¿Se dá cuenta todas las veces en que se apura a juzgar a otros cuando LOS SUYOS están PROCESADOS JUDICIALMENTE? Y no es como Stolbizer, Ocaña o Carrió que las demandaron por enriquecimiento ilicito y NO LE ENCONTRARON MAS BIENES QUE LOS QUE OCUPAN, a diferencia de los K que TIENEN PROPIEDADES, HOTELES Y NEGOCIOS. ¿De donde los obtuvieron si Nestor y Cristina desde 1987 y 1989 respectivamente COBRARON SUELDOS DEL ESTADO por sus cargos electivos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Carrió vinculó a Jorge Brito con el lavado de dinero del narcotráfico

Una bomba. La nota fue una verdadera bomba. Se publicó el 24 de febrero de 2001 y en esos días generó un tembladeral. Lo hizo revista Noticias (ver al pie) en los días en los cuales gobernaba Fernando de la Rúa y uno de sus principales funcionarios...