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Denuncian a diario Página/12 ante el INADI por discriminación y violencia política por razón de género

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Por lo ocurrido con Soledad Acuña
Por lo ocurrido con Soledad Acuña

Propios y ajenos salieron en los últimos días a defender a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, luego de que fuera asociada al excriminal de guerra nazi Erich Priebke en la portada de diario Página/12.

 

"Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña", escribió el ex presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Horacio Rodríguez Larreta también le brindó su apoyo a Acuña, de quien aseguró que tiene como "única prioridad" la de "dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires".

"Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces", completó el jefe de gobierno porteño.

En ese contexto, el colega Ricardo Benedetti decidió denunciar ante el INADI a la autora de la nota contra la ministra de Educación porteña y al diario que la publicó, Página/12, argumentando “discriminación y violencia política por razón de género hacia Soledad Acuña”.

El artículo en cuestión hace referencia a la historia del Colegio Primo Capraro de Bariloche, institución que durante los años en que Acuña realizó sus estudios estuvo administrada por la Asociación Cultural germano-argentina, que tenía como máxima autoridad al ex Capitán de la SS nazi Erich Priebke, extraditado en 1995 a Italia, donde recibió cadena perpetua por sus crímenes.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está bueno que denuncien a la marginal que escribió semejante adefesio.. pero, dudo mucho que prospere dicha denuncia, teniendo en cuenta la clase de larvas que regentéan el INADI..

  2. No vi ninguna denuncia sobre las tapas denigrantes, ofensivas, que publicaba la revista Noticias sobre Cristina de Kirchner. Claro eso era libertas de prensa.Parece que los agravios son para algunos, para otros no. Además el fondo de la cuestión es el agravio de la ministra hacia los docentes y la forma Nazi de pedirles a los padres que denuncien cualquier cosa que suponga la enseñanza de una ideología. Eso hacía la dictadura de 1976.-

  3. maria: ¡No se haga problemas que AHORA ese mismo grupo periodistico, está militando en favor de los K a través de los confusos editoriales de Edi Zunino el DIRECTOR DE NOTICIAS quién se encargó de esmerilar en todo medio que pudo al gobierno de Cambiemos y a Macri en particular! Por lo tanto se podría decir que la deuda esta saldada. ¡Ah! Otra cosa, los medios de Fontevecchia fueron ninguneados por Nestor y Cristina y tuvieron que acudir a la JUSTICIA por la discriminación que sufrieron en la distribución de la pauta publicitaria https://www.lanacion.com.ar/politica/que-dijo-fontevecchia-tras-el-fallo-de-la-corte-que-obliga-a-cambiar-el-reparto-de-publicidad-oficial-nid1354516/ . Tome las tapas de noticias, como una cuestión de "arreglo de cuentas" entre ambas partes litigantes.

  4. Sencillamente -la Sra Acuña piso algunos callos y les dolió -por que dijo a verdad -los maestros /profesores son muy burros independientemente que adoctrinen para un u otro lado -son burros -

  5. Acuña dijo poco y mal, pero le dio la ocasión a P/12 de hacer otro papelón con su intento de descalificación mediante una asociación que les debería dar vergüenza si no fuera porque el sentido del ridículo y la vergüenza es lo primero que les extirparon en el adoctrinamiento. Por eso, si es por pisar callos vamos a pisar callos. El peronismo claramente quiso convertir la educación en adoctrinamiento fascista. Después del 55 se revirtieron los contenidos pero no se corrigió nunca más la pérdida de profesionalismo del docente. Muchos docentes siguieron fieles a su profesión por convicciones y valores personales, pero el sistema educativo instauró la nueva realidad del "trabajador de la educación" como un empleado público más. Pero había flexibilidad, había profesionales y gente con una carrera que se prestaba a colaborar con la juventud y daba clases. Eso de que un Director o un Gerente de una empresa pública o privada dieran clases en el colegio secundario donde estudiaron era una realidad valorada por todos. Eso cambió totalmente con las restricciones a la dignidad del docente y principalmente con el mito de la “formación docente” como una condición excluyente para dar clases. La sindicalización del acceso a la docencia tuvo el mayor efecto negativo en la calidad al punto que lo que hoy se considera el docente perfecto es un empleado público incapaz de justificar que el contenido que enseña sea correcto o no. La docencia hace mucho que pasó a ser una salida laboral fácil. La autoestima hueca, combinada con ignorancia y pretensiones, es lo que sobra. Si hablamos de verdadera calidad, queda por cuenta de muy pocas excepciones. Esto lo han querido disfrazar de la peor manera. En vez de ajustar la certeza de los contenidos, los quieren hacer más pretenciosos. El resultado es el que cabe esperar: la equivocación en muchos temas suele llegar al ridículo pero casi nadie se da cuenta. Y todavía no hablamos de adoctrinamiento. Hoy los programas de estudio de la secundaria parecen haber sido escritos por mapuches, pero mandan sus mitos y leyendas desde una supuesta autoridad intelectual que claramente no tienen porque lo que transmiten es una mentira. Hay cosas que son muy graves: Quieren cambiar la defensa contra la invasión mapuche por "campañas del desierto" genocidas de supuestos indios pacíficos. Nos quieren decir que los "estancieros" de Buenos Aires le encomendaban a Rosas para que haga esto o lo otro, cuando Rosas era el estanciero más poderoso por mucho y además lucraba alquilando tropas y armamento al gobierno mientras le vendía cueros a los ingleses. Claramente, los contenidos que quieren imponer en la siguiente generación, tienen la intención de redefinirnos como un pueblo originario a la espera de la siguiente conquista. Hay como un mandato transversal de iniciar a los alumnos en el culto de la pacha mama. Eso sería una grosería imperdonable si fuera la versión delirante de algún maestrito aislado, pero es la versión oficial que se imparte en un sistema educativo cuya principal característica es el pensamiento único que se pretende imponer en todo el país; y no hacemos diferencia entre gestión pública o privada porque los contenidos impuestos por el Ministerio son los mismos. El que quiera pruebas, sólo tiene que bajarse los cuadernillos que están en la web. Es cierto que hay casos desopilantes como el “mejoramiento” de la misión Apollo para hacerla conjunta entre la NASA y “la ex UCR hoy Rusia”; o “el golpe de Onganía a Evita en el 66”, con el bombardeo de la Plaza de Mayo y todo. Pero la situación es mucho más grave.

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