¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hasta el 20 de diciembre sólo se mantendrá el aislamiento en Bariloche y Puerto Deseado

9
Se acabó el ASPO
Se acabó el ASPO

Este viernes, Alberto Fernández anunció que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país -con la excepción de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), que seguirán bajo el esquema de aislamiento-, a la vez que subrayó que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

 

El Presidente anunció esta noche desde la Casa Rosada una nueva extensión de los protocolos obligatorios contra el Covid-19, en compañía del ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El jefe de Estado anunció que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país, menos en Bariloche y Puerto Deseado, mientras las autoridades siguen con especial atención la evolución de la pandemia en Corrientes y Chaco.

El mandatario dijo que allí "se ve crecimiento de casos, producto de una mayor cantidad de testeos", aunque aclaró que en esas provincias, tanto la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva como en el sistema de salud esta "lejos" de ser colapsada.

Fernández aseguró que en últimas semanas, tras la última prórroga de las medidas de cuidado ante la Covid-19, se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también la cantidad de decesos.

Pero advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren frente al coronavirus.

"Creo que tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo, sabiendo que el problema no está superado", subrayó

Fernández aseguró además que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, a partir de la puesta en marcha del plan nacional de vacunación.

Al anunciar las medidas que se tomarán frente a la pandemia, el jefe de Estado dijo que con ese fin se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

Tras sostener que las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia continuarán "hasta el 20 de diciembre", el Presidente convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

"Confiamos en poder llevar adelante este plan de vacunación y para ello convoco a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud de los que están en riesgo", enfatizó.

El anuncio tuvo lugar tras la reunión que el mandatario mantuvo esta tarde por videoconferencia con los gobernadores de provincias para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus.

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada, acompañado del jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General Julio Vitobello y la directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Algunos lo llamaban, " el confundido de Olivos " hoy sin duda alguna, si alguien lo quiere llamar, podriamos decirle " el incapaz de la rosada " Ya ha demostrado claramente, que no tiene capacidad ni para organizar un velorio. Pero lo peor, es no reconocer los errores o las equivocaciones, y peor aún es persistir en el error, que es lo que hace con sus Ministros, como la de in-Seguridad sra. Frederick, o con su Ministro de sin-Salud Dr. Ginez Garcia. Mantenerlos revoloteando la Casa de Gobierno, es un signo mas de la incapacidad de cambio, de reconocer errores y tener la valentia y la humildad de reparar, o de tratar de hacerlo, condiciones que Albertitere no dispone. Sin embargo la oposición, o en su caso el sr. Larreta, tiene que obrar con mas firmeza, no ser tan condescendiente cuando le tiran con munición gruesa, no puede hacerse el gil. La demanda del Ministro de Gobierno por la actuacion de la policia es una chicana tan tonta que realmente indigna. Lo notable es que la contra contra el Procurador siguio sin demoras y sin pausas. La maléfica la tiene clara, sabe que esta " comprometida con las coimas " y hace lo imposible desde su cargo para mantener a raya, o " eliminar " el fuego " amigo " o de donde venga. Quedó evidente que el Poder Ejecutivo, no tiene capacidad ni para organizar un velorio. Y que desde la " oposición " los " blandengues " no llegaran a buen puerto.

  2. FERNANDEZ ALBERTO mandá a trabajar a los empleados encerrados desde el mes de Marzo, como Docentes y Bancarios., los Legisladores del Congreso , entre otros.No podes cambiar un simple plástico, porque atravesar la puerta de un Banco lleno de policias, es una tarea imposible y no te dan un simple turno. Pregunto que tipo de PLAN es todo esto.

  3. Por supuesto que "se que se acabó el Aspo"- ya la multiprocesada hizo lo que tenía que hacer en la cueva de Ali-Baba - que es el congreso -

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Covid-19: nuevas medidas en la CABA a partir del lunes 30 de noviembre

A partir de este lunes 30 de noviembre y dentro del marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires por COVID-19 comenzarán a regir las nuevas medidas que comprenden distintas aéreas y actividades Dichas medidas fueron anunciadas por Horacio...