¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peronismo insiste con la teoría de la amnistía pensando en Cristina (y en Macri)

9
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Te lo contamos antes que nadie, te dijimos que segundas líneas del macrismo y el kirchnerismo hablan de una eventual amnistía que beneficie a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, complicados judicialmente.

 

Todo ello se negociaba en secreto. Por lo bajo. Pero ahora se empezó a hacer público. Lo dio a conocer el colega Ignacio Zuleta en diario Clarín. Textual:

Profeta de mil batallas, Juan Carlos Romero mentó al demonio en la última sesión del Senado, al reflotar la receta del indulto como el final de las cuitas del peronismo encuadernado. La tomó del decreto de Donald Trump que indultó al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien le mintió al FBI en una investigación que rodeaba al presidente americano (una inocentada, vista desde acá).

Y se la sugirió al oficialismo, como el remedio de los males judiciales de ex funcionarios del peronismo. Reflotó el argumento del indulto como una solución para el embretamiento del oficialismo en la agenda judicial de los ex funcionarios, y las dificultades para sacarlos de ese purgatorio, en el primero de los cuatro años del mandato albertista.

Si esto sigue así, los juicios a Cristina se harán, presenciales o por zoom, y las causas se encadenarán en el tiempo durante los próximos años. Es probable que las arrastre hasta el 2023.

Si Alberto cree, como dice, que Cristina es una perseguida política, ¿no la indultará antes de dejar la presidencia, como lo hizo Gerald Ford con Richard Nixon, a quien también creía inocente? Irónico con su barbita de tío Esteban (el personaje de César Romero en el Zorro), el senador salteño dijo: "Un indulto o una amnistía, creo que es más transparente, porque hay menos daño a las instituciones".

Y remató: "Lo mismo podría hacer el presidente Fernández: antes de concluir su mandato dar una amnistía, un indulto, a todos los imputados. Será reprobable, yo podría quejarme, pero por lo menos podremos decir que en los cuatro años del presidente Fernández no se les hizo daño a las instituciones, aunque se le haya hecho daño a la búsqueda de la verdad y la justicia en el país”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como sea, la JUS-TI-CIA debe salir en RESCATE de la REPUBLICA, cumpliendo con SU FUNCION. No importa si es Cristina Fernández o Mauricio Macri. Si cualquiera de estos EX PRESIDENTES han incursionado en la comision de delitos y los hechos están debidamente probados y ventilados en un JUICIO ORAL Y PUBLICO y se arriba a condenas, pues se habrá dejado como precedente de que AL FIN la CONSTITUCION REPUBLICANA está respondiendo al INTERES COMUN DE LA CIUDADANIA Y EN LA DEFENSA DE SUS INTERESES. Asimismo servirá para que los futuros MANDATARIOS no estafen mas a sus MANDANTES, conviertiendose en realidad los efectos del JURAMENTO al momento de asumir, ¡QUE LA PATRIA LOS DEMANDE!

  2. Esto es un atentado contra el pueblo que vive de su trabajo y gana su sustento honestamente. Sería un ultraje a la dignidad de toda esa gente. Si quieren hacer algo váyanse del país y dejen el dinero mal habido para aplicarlo a la reconstrucción social. Esta es gente que no necesitamos y cuanto más lejos mejor.

  3. SI ESO OCURRIERA SOLO DEGRADARIA MAS LA JUSTICIA ARGENTINA Y NADIE DEBERIA QUEDAR EXSENTO DE REBELARSE CONTRA TAMAÑA RESOLUCIÓN DE LAS CAUSAS DE UNA PERSONA QUE LIDERO UNA BANDA PARA SAQUEAR E PAIS Y COMO NUNCA ANTES SE HABRA COMETIDO EL.PEOR DE LOS FINALES PARA SACARLE LA ESPADA DE LA JUSTICIA ...NO SOLO SE TENDRA LA MAXIMA CONVICCION DE SUS ROBOS Y CORRUPCIONES SINO QUE SE VOLVERA A DENIGRAR UNA JUSTICIA EN LA QUE YA NADIE CREE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Segundas líneas del macrismo y el kirchnerismo pactan una "amnistía general"

El mediático asesor presidencial se acomoda. Del otro lado, tres cronistas de Tribuna de Periodistas hacen lo propio. Todos se acomodan y arranca la comunicación por Zoom. La conversación avanza, sin mayores revelaciones, en tono aburrido y monocorde...