¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciado por violencia laboral fue designado en el Ministerio de Economía

2
Luis Alberto Guglielmino, el hombre detrás de escena
Luis Alberto Guglielmino, el hombre detrás de escena

El 22 de julio del corriente año, mediante Decisión Administrativa 2128/2020, fue designado en el cargo de director de Soporte Técnico de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dependiente del Ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán, el contador público Luis Alberto Guglielmino, aunque fue oficializado recién este martes en el Boletín Oficial.

 

Se trata de un hombre que en diciembre del año 2013 se encontraba ejerciendo como director de Contabilidad y Servicios Auxiliares del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires mientras el ministro era Cristian Breitenstein.

Entonces, empleados del departamento contable aseguraron que fueron maltratados en el marco de un conflicto referido al aumento salarial.

Asimismo, estos trabajadores fueron críticos del desmantelamiento del área y el retiro de tareas que allí se llevaban a cabo.

A través de una denuncia realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Trabajo, aseveraron estar disconformes por el maltrato recibido por parte de las autoridades.

"De los nueve integrantes que éramos durante el conflicto quedamos sólo cinco. Habiendo transcurrido más de un mes desde la petición de la reunión por escrito y luego de reiteradas insistencias informales, el director nos otorgó la audiencia mencionada en septiembre y desde la fecha hasta hoy estamos sin tareas, mirando la pared las 6 horas de nuestra jornada laboral", indicaron señalando a Guglielmino.

Comunicado mediante, estos empleados se refirieron al artículo 2 de la ley 13.168 que define como violencia laboral al "accionar de funcionarios que, valiéndose de su posición jerárquica o circunstancias vinculadas con su función, incurran en conductas que atenten contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social del trabajador".


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y cuando sos amigo de Máximo, o le caés bien a la señora, podés hacer esas cosas,, total después ni Victor Humo, ni Sivestre o el marrano de Pablito Duggan te van a buchonear

  2. ¡Bah! ¿Cuál es la novedad? En todo gobierno K, es lo mas "normal" la incorporación de funcionarios por la "cercanía ideologica o de intereses", sin importar sus antecedentes. ¿Acaso la memoria frágil de los Argentinos, olvidó que en 2015 "fué descubierto" el "empleado" de la Secretaria de DDHH GARCIA MUÑOZ quien había cumplido CONDENA POR 10 AÑOS EN ESPAÑA por INTENTO DE HOMICIDIO Y VIOLACION DE SU EX ESPOSA, para colmo como fruto de esa violación NACIO SU TERCER HIJO?. https://www.iprofesional.com/actualidad/205944-renuncia-garcia-munoz-Insolita-justificacion-del-Gobierno-por-contratar-a-un-condenado-por-violacion ¿Acaso no hay algo mas aberrante y monstruoso que el violar e intentar matar a su EX esposa....¡DELANTE DE SUS DOS HIJOS MENORES, por cuyos gritos "la bestia humana", fuè detenido! En 2013 había sido designado por sus "cumpas" en el curro de DDHH y si no hubiera alguien destapado los antecedentes, HOY seguramente estaría otra vez. Pero seguro si alguien indaga sobre su paradero, no extrañaría que este recibiendo "alguna ayudita" directa o indirecta para "vivir su retiro de heroe de los 70"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuestionada y de estrecha confianza de CFK fue designada en el Ministerio de Economía

Este jueves 1 de octubre fue designada mediante Resolución Administrativa 1782/2020, de la abogada Valeria Marina Loira en el cargo de Directora Nacional de Gestión de la Deuda Externa de la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de la...