¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amado Boudou aprieta a Alberto… y no es el único

9
Con la celda enfrente, el exvice cuestionó a la Rosada por no acelerar contra el "lawfare"
Con la celda enfrente, el exvice cuestionó a la Rosada por no acelerar contra el "lawfare"

Pasan los meses y el club del kirchnerismo con causas judiciales, con la presidencia honoraria de Cristina Fernández, se pone cada vez más nervioso.

 

El último en mostrar su ansiedad fue el exvicepresidente Amado Boudou, condenado ya en dos instancias por la justicia a casi seis años de prisión por intentar quedarse con la impresora de billetes Ciccone. Esa sentencia fue apelada por Boudou ante la Corte Suprema.

Boudou cumple la prisión en su casa desde abril con la excusa del coronavirus, aunque él no integra ningún grupo de riesgo y a esta altura los contagios no han sido graves en las cárceles. Además, dos fiscales eludieron apelar aquella excarcelación.

Pero la Corte Suprema rechazó los recursos de Boudou y la sentencia en su contra quedó completamente firme.

Boudou, que aún es reivindicado por el kirchnerismo, quedaría así oficialmente designado como corrupto. Y, lo que es más, podría tener que volver a la cárcel.

Porque los fiscales argumentaron para no apelar la domiciliaria que no había sentencia firme. Ahora la sentencia sería definitiva.

Hace horas, ante un auditorio de militantes reunidos por Zoom, Boudou disparó contra Alberto Fernández. Expresó que los funcionarios del presidente tienen una actitud apática frente a las causas de exfuncionarios K.

Estamos muy atrás con el tema judicial (…) hay un déficit de concepción y gestión” en el manejo de la Justicia, dijo Boudou, dando por sentado que la Presidencia debería intervenir sobre el Poder Judicial. Criticó que las recomendaciones de la “comisión Beraldi” para reformar la Justicia al gusto K fueron lavados, que “ni uno solo de los mamarrachos jurídicos sobre Cristina se haya solucionado” y que la Justicia haya convalidado la ley del arrepentido y los testimonios de la “causa cuadernos”. “Los problemas no se arreglan tomando café”, dijo Boudou.

¿Las críticas a Fernández son sólo de Boudou o él expresa algo más? Parece lo segundo. La abogada de Boudou es Graciana Peñafort, que también es la asesora mano derecha de Cristina en temas judiciales. Y ella acaba de quejarse también: “A un año de ser gobierno no hemos logrado cambiar la matriz judicial”, dijo.

Los tiempos corren. Y ponen cada vez más nervioso al kirchnerismo sospechado. Para muchos, cuanto más se desgaste la presidencia de Fernández y mientras más se agrave el cuadro económico y social, menos margen habrá para conseguir el olvido, el perdón o la exoneración, la cláusula no escrita pero obvia del pacto por el que Cristina puso en la presidencia a Alberto.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es tan disparatado el "lawfare" inventado por la exitosa abogada y auspiciado por canallas como Zaffaroni y Rafael Bielsa, que el kirchnerismo, encerrado en su nube de irrealidad, pretende que todo el poder judicial sin chistar asuma como propios unos argumentos (en los hechos, falacias) que no resisten la mínima prueba lógica, ya que son simples delirios conspirativos, que como tales resultan incomprobables, un mero producto de la paranoia (y del miedo a ser castigado por corrupción) de tantos delincuentes de la secta.

  2. En realidad ni a Cristina ni a la militancia Cristinista le importa mucho la suerte de Boudou. Después de todo es otro UCEDEISTA como lo era María Julia Alsogaray. Tampoco es que se lo valore por su "patriótica" idea de desarmar el negociado de las AFJP (de la que el mismo Estado y Sindicatos se beneficiaban, además de las multinacionales), sino que MUCHOS NO TIENEN EN CUENTA LA TIPIFICACION DE LOS DELITOS POR LOS QUE FUE CONDENADO el "vicepresidente de la Nación" : "COHECHO PASIVO Y NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCION PUBLICA". Cristina Fernández, sabe que podría zafar de ser considerada "Jefa de una asociación ilicita" pero dificilmente podría escapar a la MISMA calificación por la que fuè condenado Amado Boudou. Y con este precedente se convierte en jurisprudencia para ser tomada en cuenta en oportunidad de ventilarse en juicio oral las causas de enriquecimiento ilicito y Hotesur-Los Sauces. Es decir las causas generadas por MARGARITA STOLBIZER, sobre las que ningun K va a decir que Stolbizer era parte del "Lawfwer" inventado por Cristina para engrupir a la militancia y hasta a el papa. ¡ESO ES LO QUE REALMENTE HA MOLESTADO TANTO A LA FELIGRESIA CRISTINISTA! Dejen de convertirlo a Boudou, en una especia de "Gauchito Gil", que al final es tan trucho como el pseudo santo.

  3. Son hilarantes las " declaraciones " del sr. Boudou, el del domicilio en los medanos. Al parecer no se conformó con el fallo de A.M.Figueroa, integrante de Justicia " legitima ", y tiene la pretensión de hacer de comentarista de sus fallidos actos. Pero bueno, los jueces lo condenaron, en la apelacion volvieron a condenarlo, y la CSJN (con mayoria peronista ) tambien lo condena. Solo falta que los detenidos, y condenados cumplan la ley y la condena, donde merecen, es decir la carcel. Podria ser que los " mamarrachos juridicos " contra CFK, como él sr. Boudou los intitula, terminen compartiendo el mismo sitio, de la ex y del ex .- Ademas, ya perdido, pide la intervencion del Poder Judicial, y no concibe que la famosa " ley del arrepentido " exista. Verguenza, ......................verguenza decia una sra.,............ es robar y que te agarren......

  4. Yo diría que el que aprieta a Alberto es Magnetto, este fallo de la Corte es a pedido de Magnetto, que no le perdona a Boudou que le haya sacado los negocios de las AFJP.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme