¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Feria de editoriales y librerías de Buenos Aires: para sostener la cultura del libro

1
Del 5 al 8 de diciembre, con más de 40 expositores
Del 5 al 8 de diciembre, con más de 40 expositores

La Fundación El Libro, gestora de la tradicional “Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires —a través del área Editorial de Impulso Cultural0— llevarán adelante la primera edición de la “Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires” (FELBA). A realizarse del 5 al 8 de diciembre (12 a 19 hs.) en El Parque de la Estación, sito en calle Presidente Perón 3326 (Balvanera). Con entrada libre y gratuita, las actividades se desarrollarán al aire libre.

 

El evento cultural con soportesde librerías de distintos perfiles, que llevarán sellos y títulos variados y editoriales con propuestas muy distintas. Así, habrá libros de literatura, para niños y jóvenes, cómic, divulgación científica, política, historia, educacióny las novedades que han salido en los últimos meses.

La Fundación El Libro y el impulso cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se asocian, para acompañar a los hacedores culturales en sostén vivo de la cultura.

 

Expositores

Longseller Educación, Libros para el Mundo, Infancias libres, Grupo Argentinidad, Otras Orillas, Ojoreja, El Túnel Libros, Gerbera Ediciones, La Libre, Editorial Albatros, Librería Guadalupe, Prometeo, Librería del Fondo Arnaldo Orfila Reynal, Imaginador, NOVEDUC, Siglo Veintiuno Editores, Letra Viva, Ediciones de la Flor, Espacio Moebius, Ediciones Akal, Ritualitos, Sudestada, Blatt & Ríos, El libro de arena, Ediciones IPS, Alamut Libros, Nubífero, Librería de las Luces, Editorial Gorla, La coop. Librería, Biblos, Asunto Impreso, AZ Editora, Galerna, Colihue, Librería Raíces, Corregidor, etc.


Lo destacado de la programación

Sábado 5 de diciembre
16 hs. El texto en la probeta: así se hace la literatura. Proceso creativo y lecturas en vivo.
Panel: Haidu Kowski, Julia Coria y Cecilia Bona.
17:30 hs. Novela Histórica Argentina. Un viaje por los libros La libertina / Madame Périchon, una espía en el Río de la Plata, de Florencia Canale, y La reina. El gran sueño de Manuel Belgrano, de Gabriela Saidón. Con la participación de las autoras. Coordina Patricio Zunini.

Lunes 7 de diciembre
16 hs. Publicar por primera vez. Un camino que empezó mucho antes y sigue más allá…
Panel: Olivia Gallo, Maru Leonhard, Luz Vítolo. Coordina Patricio Zunini. 17:30 hs. Feminismo. ¿Cuál es la situación hoy? ¿De qué manera se atravesó la pandemia y qué pasos se deben dar en la post emergencia sanitaria? ¿Qué se logró y qué falta? Una conversación sobre el futuro. Panel: Luciana Peker, Dolores Reyes, Ro Ferrer y Cecilia Szperling.

Martes 8 de diciembre

16 hs. Bibliómanos en vivo / Eugenia Zicavo y Maximiliano Tomas, llevarán adelante su competencia temática sobre libros en vivo y en tiempo real.
17:30 hs. Harry Potter: el Fénix de la lectura Harry Potter, renació durante la cuarentena. Hubo muchas re-lecturas, lecturas colectivas y nuevos adeptos. ¿Qué seguimos descubriendo en esta saga? Mesa: Patricio Tarantino, Natalia Beroiz, Ayelén Vegagil, Lucas Baini y Cris Alemany.

FELBA podrá seguirse a través de: www.el-libro.org.ar / de las redes sociales de la Feria del Libro @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB) y del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. Esta actividad, se realizará a través de los protocolos de ferias de libros y de eventos culturales al aire libre. La radio de la Ciudad AM 1110 estará presente emitiendo parte de su programación desde el Parque de la Estación.

FELBA: Literatura, cómic, divulgación científica, política, historia, educación y las novedades.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme