¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que haya que evitar 42 días el alcohol al aplicarse la vacuna rusa

6
TDP refuta
TDP refuta

Lo publicaron grandes medios, durante días y días. Se basaron en la presunta declaración de autoridades rusas sobre la necesidad de no beber alcohol respeto de quien se aplique la vacuna rusa, al menos durante 42 días.

 

Sin embargo, es falso. Si se busca en medios internacionales no se encontrará una sola comprobación, ni siquiera en medios rusos.

Lo más cercano a lo que sólo los medios argentinos afirmaban fue una simple recomendación de una enfermera, encargada de aplicar las primeras dosisSegún dijo la mujer, por tres días los recién vacunados deberían tratar de evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

A su vez, Jorge Geffner, doctor en Bioquímica e investigador del Conicet, sostuvo: "No es cierto que, en caso de que vos te vacunes con (la vacuna) Sputnik V o cualquier otra vacuna, el consumo de alcohol comprometa la respuesta inmune. No tiene fundamento hablando de la ingesta recreativa o familiar de alcohol".

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por mí, que se envenenen tranquilos los que se quieran poner esa porquería.. No está en mí, ser conejillo de indias de esta sarta de genocidas, aborteros y eugenesistas..

  2. charly te guste o no lo piensan hacer obligatorio porque si no te pones la vacuna no vas a poder ir a trabajar no vas a poder ir al hospital ni viajar en avion o cualquier medio de transporte es mas lo piensan meter en el calendariio obligatorio de vacuna y cuando te hagas el dni

  3. es verdadero que gines gonzalez garcia dijo en una entrevista a dos voces en tn la frase para eliminar gente que pueda transmitir el virus

  4. Reuters: https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-russia-vaccination/moscow-rolls-out-sputnik-v-covid-19-vaccine-to-most-exposed-groups-idUSKBN28F09O New York Times: https://www.nytimes.com/live/2020/12/05/world/covid-19-coronavirus AalKhaleej: https://alkhaleejtoday.co/international/5523848/Russian-vaccine-forbidden-to-drink-alcohol-for-42-days-after-vaccination.html Pero si Tribuna de Periodistas dice que es falso, debe serlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme