¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Fernanda Raverta por impedir el acceso a la información pública

3
La directora de la Anses, en el banquillo
La directora de la Anses, en el banquillo

Estemiércoles, la Fundación Apolo, a través de su Equipo de Activismo Judicial, que coordina José Magioncalda, denunció a la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, por la posible comisión de los delitos de desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

 

La funcionaria, según la presentación en cuestión, vulneró la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley n.° 27.275) y una orden expresa de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) para que brindara información a un ciudadano.

En efecto, la AAIP había requerido a la ANSES que informara al solicitante de la información (Juan Pablo Pane) datos sobre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Familiar por Hijo (AFH), de la Libreta de Asignación Universal, de la Tarifa Social – Programa Hogar, de los Créditos ANSES para AUH y de los Créditos ANSES para AFH.

Dicha información es clave para determinar, por ejemplo, mediante el cruzamiento con otros datos, si los beneficios que otorga la ANSES se están dirigiendo, en todos los casos, a quienes realmente los necesitan.

Asimismo, la denunciada, a raíz de este incumplimiento, ya se encuentra inscripta, junto con la ANSES, en el registro de incumplidores que elabora la Agencia de Acceso a la Información Pública.

La causa quedó radicada con el número 9468/2020 ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini.

Hacé clic acá para acceder a la denuncia completa.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! Ni siquiera LOS MILITANTES le piden TRANSPARENCIA a sus GOBERNANTES,¿Y le van a pedir quienes no son del "palo"? ¿Acaso se creyeron en algún momento de que este es el "GOBIERNO DEL PUEBLO"? Pues si así fuera TOOOODA LA INFORMACION DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y DE LA COSA PUBLICA estaría DSIPONIBLE EN INTERNET , ¡SIN NADA QUE ESCONDER!. ¿Cuántas leyes EN CONTRA DE LA CORRUPCCION Y EL NEPOTISMO han prmulgado los gobiernos K? Están mas cerca del OSCURANTISMO DELICTIVO que de la VIRTUD REPUBLICANA en defensa de los INTERESES CIUDADANOS.

  2. Cada acción de estos marginales lo confirma.. Estamos en manos de una caterva de malhechores, usurpadores y saqueadores.. En mas, siempre lo fueron. Solo que ahora se les ve la cara y lo podemos ver..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Designan en la Anses a una camporista que es hija de Mario Montoto

Este jueves, Alberto Fernández designó a la marplatense “camporista” Fernanda Raverta como nueva titular de la ANSES en lugar de Alejandro Vanoli, quien fue obligado a renunciar al cargo ayer por la tarde. Cercana a Cristina Kirchner e hija del exmontonero Mario Montoto...