¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuerte denuncia de Moyano contra Macri (y varios periodistas) por espionaje ilegal y asociación ilícita

8
También por instigación al prevaricato
También por instigación al prevaricato

Este martes, Hugo Moyano se presentó ante la Justicia para denunciar a Mauricio Macri por la supuesta comisión de los delitos de “actividades ilegales de inteligencia, asociación ilícita e instigación al prevaricato” en la causa que investiga las denuncias contra la “mesa judicial” de funcionarios de Cambiemos señalada por intervenir en causas sensibles para aquella gestión.

 

A través de un escrito del abogado penalista Daniel Llermanos, según da cuenta diario Ámbito Financiero, el camionero se presentó junto a su hijo mayor, Pablo, en el expediente que tramita en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti y pidió ser tenido como parte querellante, es decir para impulsar la investigación.

En el texto, Moyano denunció la aparente creación por parte de Macri de “una policía política" para perjudicar a sus opositores y desprestigiarlos ante la opinión pública. Y menciona ocho causas judiciales que, sostiene, fueron radicadas o reimpulsadas de manera amañada para acorralarlo, entre las que figuran varias por supuestas presiones de gremialistas a empresarios y la que tramita en Lomas de Zamora contra la familia Moyano por supuesto contubernio con la barra brava de independiente.

La causa tuvo su origen en una entrevista a la camarista de Casación Ana María Figueroa, que denunció haber sido víctima de un intento de presión por un funcionario de Cambiemos. Tras la denuncia de legisladores del Frente de Todos la jueza señaló al actual fiscal general porteño, Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura.

Junto a Macri la presentación denuncia también al exjefe de Gabinete Marcos Peña, a los exministros Patricia Bullrich, Jorge Triaca y Germán Garavano, al extitular de la AFI Gustavo Arribas (con otros exfuncionarios de esa área como Sebastián Di Stéfano y Fernando Di Pascuale), y a otros miembros de la denominada “mesa judicial macrista” como Pablo Clusellas, Fabián Rodríguez Simón, Bernardo Saravia Frías y José Torello, en el orden nacional. Involucra además al procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y al exministro de Seguridad porteño Martín Ocampo. De igual modo, a los fiscales de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y Pablo Rossi. Los Moyano mencionan también a periodistas, en particular a Luis Majul y también a Alfredo Leuco y Jorge Lanata, como aparentes engranajes de las maniobras.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che Juanjo, pasá por el chori, hoy sale con Cerveza Cristina gentileza del Chacho Coudet. Una duda al periodista, ¿Cuál sería la fuerza de la denuncia? ¿Contraatacar para intentar no ir preso?

  2. Bueno si DANIEL LLEMANOS es el abogado de MOYANO o de los MOYANOS, que podemos esperar. El abogado más delincuente que el representado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme