¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Administración de Parques Nacionales compra pavas y cafeteras con hasta 162% de sobreprecio

2
Que siga la joda
Que siga la joda

El pasado 4 de diciembre, la Administración de Parques Nacionales adquirió mediante licitación privada electrodomésticos destinados al Parque Nacional Lihué Calel, ubicado en el centro sur de la provincia de La Pampa, en el departamento de Lihuel Calel.

 

Entre estos productos se encuentran cafeteras y pavas eléctricas cuyos valores superan en hasta un 162% el valor al que se puede adquirir en el mercado minorista.

Este último es el caso de una pava ATMA modelo PE5717N. El valor pagado fue de 11.800, sin embargo en el mercado puede conseguirse a 4.499 pesos, por lo que el sobreprecio es de 162%.

 

También se encuentra la compra del mismo producto marca Phillip modelo HD4691 el cual fue abonado por 13.780 pesos aunque en el mercado minorista puede encontrarse a 5799. Es decir, el valor pagado por encima es de 137%.

La última es una Phillips línea Viva Collection modelo HD4691 la cual fue adquirida por 8700 pesos aunque se puede comprar por 4970 pesos. Es decir, un 75% de sobreprecio.

Respecto de la cafetera, se obtuvo una marca ATMA modelo CA-8210 Pro Cook a 18.800 pesos pudiéndose hallar a 9070 pesos, lo cual supone un sobreprecio de 107%.

Por último se compró una marca Liliana línea Cofix modelo AC-960 a 8.000, aunque en el mercado, sin descuento, se puede encontrar a 6.099, por lo que el precio pagado por encima es de 31%.


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estaría bueno que se publicara el link con la planilla oficial mostrada en esta nota. Si no, queda como que el periodista de esta nota inventó un Excel y se lo endilgó a varios empleados de Parques.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo compra maquina destructora de papel con 136% de sobreprecio

El pasado 8 octubre, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, a cargo de Gustavo Darío Morón, adquirió una retahíla de máquinas destructoras de papel. La licitación se hizo mediante contratación directa por parte de la Dirección de...