¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comenzó a funcionar el nuevo centro de testeo en el predio de Costa Salguero

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Desde el domingo 27 de diciembre comenzó a funcionar el nuevo Centro de Testeo en el predio de Costa Salguero –Costanera- de CABA, a los fines de atender a turistas y residentes porteños y reforzar el operativo durante las fechas pico, concretamente en las fiestas y recambios de quincena.

 

Se destacó que el nuevo predio funciona desde el 27 diciembre hasta el 6 de enero de 2021, entre el 15 de enero hasta el 20 de enero ydesde el 30 de enero hasta el 5 de febrero.

Respecto del horario es de 7 a 21 horas.

Ahora se informó -desde el gobierno porteño- “ que hasta las 21 horas de este domingo se habían realizado 1544 testeos con 15 casos positivos”.

En cuanto al “procedimiento que va desde la acreditación hasta el hisopado tardó en el primer día entre 7 y 10 minutos en los diez puestos de atención en el predio”.

Ahora quienes deben testearse son:

*Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se quedan al menos un día

* Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de cuatro días.

* Quienes arriban a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos.

La información está disponible en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas


Dónde deben testearse

*Quienes llegan en avión deben hacer el test en el Aeropuerto de Ezeiza.

* Para que los que arriban en micros en la terminal Dellepiane

En estos dos casos anteriores sin turnos previos

*Para otros medios de transporte como vehículos o trenes, es con turno previo en estos lugares:

  1. Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.

  2. Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur).

  3. Unidad sanitaria de Callao 628.

  4. Costa Salguero

Se destacó que “hasta el sábado 26 de diciembre se habían realizado en todos los centros 56.390 testeos, con una positividad acumulada de 0,75% y 361 casos positivos”.

Por otro lado se remarcó que:

Conviene sacar el turno con suficiente anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera se evitan demoras y complicaciones.

Respecto a los resultados positivos se comunican en forma telefónica por personal de Salud.

Si el confirmado/a cuenta con seguro médico, obra social o prepaga continúa el seguimiento correspondiente por este medio.

En el caso de no contar con cobertura médica se aísla al confirmado en un hotel COVID del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el cual se hace el seguimiento correspondiente.

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test se puede consultar el resultado enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad 54 911 50500147.

El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional que lo pagará de manera online completando y aceptando la declaración jurada. Cada paso para este pago será guiado por el sistema.

Por otro lado se recomienda que para hacer el test es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua) en las últimas 3 horas.

Finalmente ante cualquier duda y consulta sobre el testeo y requisitos se puede realizar a través de la web del gobierno de la CABA www.buenosaires.gob.ar /turismoBA requisitos para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.



Fuente: Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires. TurismoBA.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme