¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto, la verdad y la corrección política

18
Las cosas como son
Las cosas como son

Fernández ha entrado decididamente en una fase de mentiras, populismo, demagogia y relato que contiene un indudable ADN kirchnerista.

 

Si alguna vez alguien creyó que el presidente era un hombre diferente, alguien que respondía a algunos cánones de sentido común y que, por lo tanto, venía a poner una pizca de razonabilidad a un movimiento totalitario, se ha equivocado notoriamente.

Fernández es algo peor que un autoritario que busca el poder para enriquecerse. Es un amoral. El presidente es un psicópata en el sentido médico de la palabra: alguien que no siente culpa ni remordimiento por los pecados que comete.

En una presentación en Avellaneda, el presidente dijo: “Todos nos acusaban de cosas terribles, andaban por los diarios diciendo que estábamos creando un gueto como el de Varsovia. A mí lo que más me impresiona es que esos sectores más humildes, más necesitados, fueron los que mejor entendieron el riesgo, los que mejor se cuidaron, los que más nos ayudaron en la tarea de prevenir la propagación de la pandemia”

Y continuó: “Ninguno de ustedes salió a gritarme ‘me están encerrando, me quitan la libertad, esto es un gueto’. Entendieron y ayudaron en la emergencia… Eso lo hicieron los sectores más olvidados de la Argentina, tal vez porque sintieron que en ese momento alguien se estaba ocupando de su salud y les estaba recomendando y pidiendo ayuda para que su salud no se convierta en un estrago sanitario”.

Para desmentir a este impresentable no habría que tomarse demasiado trabajo: solo recurrir a las imágenes de decenas de noticieros y programas de actualidad que, con sus cámaras en las calles, mostraban el movimiento de gente durante la cuarentena cavernícola del kirchnerismo.

Mientras los barrios de las clases media, media alta y alta, registraban un bajísimo movimiento, los barrios más populares del conurbano bonaerense, como San Justo, Haedo, Lanús, Morón, San Martín, y en general todo el cordón que rodea la capital, parecían estar viviendo una vida normal: gente por la calle sin distanciamiento, ferias callejeras llenas de gente sin barbijo, gente vendiendo en las veredas y gente comprando… En fin, un aquelarre de desafío de hecho a la cuarentena y a sus directivas.

La verdad es horrible tener que bajar al barro de hacer este planteo clasista y políticamente incorrecto. Pero estoy harto de que la corrección política sea aprovechada a su favor por amorales y psicópatas como el presidente y su vice que se dan el lujo de salir a decir mentiras poderosas porque saben que gente con más tino que ellos se va a callar y va a otorgar con el silencio lo que dicen.

Basta. No pienso plegarme a ese juego. Repito: no es mucho trabajo ir a los archivos de cualquier canal de noticias y repasar lo que fueron aquellos días de encierro. No se necesita mucho para desmentir al mentiroso profesional que la Argentina se da el lujo de tener como presidente. Allí aparecerán las imágenes de ríos de gente caminando por las calles sin protección alguna en una actitud de hecho que, quienes ponían el grito en el cielo de las teorías libertarias, no se animaron a adoptar en los hechos.

Porque esa es otra verdad que no hay que dejar de lado: el presidente parece enojarse con quienes desde la teoría de la libertad y del Derecho controvirtieron el encierro y discutieron las facultades constitucionales del Poder Ejecutivo para disponerlo. Pero en realidad, salvo en las manifestaciones públicas organizadas desde automóviles, esa gente no se rebeló en los hechos contra el confinamiento.

En cambio, aquellos que no alzaron su voz (porque probablemente no tienen la formación teórica para discutir desde los cimientos constitucionales lo que se estaba haciendo) pero salieron de hecho a ejercer su libertad, ahora resultan que son “los que verdaderamente nos entendieron y nos ayudaron”.

Es necesario acabar con esta hipocresía. Porque es esta hipocresía la que, entre otras cosas, permite que mentirosos profesionales como los que nos gobiernan, sigan propagando sus mentiras mientras un arco completo de la sociedad calla y otorga.

No es así, Fernández. Lo que dice es otra de sus impresentables cabriolas en el aire para hacerse el popular. Usted era uno de los más acérrimos críticos del kirchnerismo en cuanto a las libertades individuales. Claro, por supuesto: cuando había percibido que los tiempos del kirchnerismo con la sociedad se estaban terminando. Allí sí subió al caballo ganador y hasta llegó a decir que sería el primero en salir a defender a Macri.

Pero como buen amoral y psicópata que es, ahora, que los tiempos cambiaron, adapta su relato para mantenerse en el lugar de los privilegiados. Usted es un sinvergüenza, Fernández. Un sinvergüenza en el sentido técnico de la palabra, es decir, no le da vergüenza decir cuanta mentira ande suelta si esa mentira tiene la virtualidad de no hacerle perder sus privilegios.

Lo que acaba de decir, además de faltar groseramente a la verdad -si uno se atiene a lo que realmente ocurrió en la Argentina durante la cuarentena- es un nuevo baldazo de división, de odio y de clasismo echado a un fuego ardiente que ustedes mismos crearon.

Repito, es horrible tener que desmentir a un mentiroso con argumentos que la corrección política indica que es mejor callar. Pero estas columnas prefieren la verdad a la corrección política. Y esa fue la verdad. Cualquier archivo de noticias puede probarlo.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. No lo vi escribir a este periodista sobre las mentiras de Macri y que todavía sigue mintiendo. Seguí desinformando., en una de esas te contrata Clarín.--

  2. Otro mercenario lleno de odio que se excita con Cristina en cada columna. Estos guerrilleros de la pluma tienen tanta mierd...adentro que terminan reventados por graves enfermedades.

  3. Para hablar de la decada del 70 hay que tener minimo 65 años,sino estan tocando de oido.Me gustaria saber la edad de los que opinan. .En cuanto a Macri,hizo un gobierno regular,pero fue un republicano.No se quizo llevar puestas las instituciones,ni disciplino a los gobernadores con la chequera,respetando la coparticipacion federal.Diria que fue demasiado generoso con quien no debia serlo.O sea en ese aspecto,fue un gil.En cuanto a la nota.que de indirectas ,Carlos.

  4. Excelente nota.Los politicos -estos famosos sobre todo- van llevando a los jóvenes y no tanto a lo a-político. Viejo sueño de los politiqueros...Viejo y mal sueño

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El valor de la ética

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la palabra ética es muy importante” para él. “Este es el gobierno de la ética; por nuestra ética política estamos haciendo esto. Es la ética de todos nosotros, que entramos a la...