¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El cinismo de la política Argentina

11
Los jubilados no valen nada
Los jubilados no valen nada

Otra vez a los jubilados, otra vez a los que no pueden protestar, otra vez se acorta el gasto público por los más débiles, por aquellos que, según el presidente Alberto Fernández, son un problema porque viven más de 70 años.

 

Si bien el macrismo ajustó los haberes jubilatorios en 2017, la formula era superlativamente mejor, porque, entre otros elementos, se contemplaba la variación inflacionaria, algo que con el proyecto votado ayer en la Cámara de Diputados, quedó excluida.

Ahora, la jubilación estará supeditada a la recaudación y a los sueldos. Sendos factores vienen golpeados desde hace años, pero este 2020, ambos componentes disminuyeron a valores realmente descomunales.

La recaudación cayó en valores reales un 13% y los salarios se estima que podrían terminar con una pérdida de poder adquisitivo promedio del 10% en todo el 2020, siendo que ya venían golpeados con una merma del 8,3% en 2019.

A eso se suma una inflación hasta noviembre del 30,9% e interanualmente una contenida del 147%, es decir que cuando esta estalle por no poder el Gobierno mantener ciertas medidas como el congelamiento de las tarifas, los haberes jubilatorios no se aumentarán y serán los jubilados los que pierdan una sideral cantidad de dinero en apenas un abrir y cerrar de ojos.

 

Pero mientras tanto…

Estos datos son realmente alarmantes per se, pero a esto se le agrega la caradurez de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien logró que se le otorguen dos pensiones, sin pagar ganancias y con retroactivos. Todo ello sin resignar un solo peso de su descomunal sueldo como funcionaria.

Es que, el juez federal de Seguridad Social Subrogante, Ezequiel Pérez Nami, hizo lugar al planteo de la ex presidenta y le permitió volver a cobrar una pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

Con su sueldo de vicepresidenta, la Asignación Mensual Vitalicia (por ser ex presidenta) y la pensión como viuda de un ex presidente, Cristina cobrará “$2 millones por mes, y $100 millones de retroactivo” según twitteó Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social, ello, en parte, por el hecho de no pagar el impuesto a las ganancias.

 

Concluyendo

Este es un hecho objetivo en el que aquel Gobierno que ajusta por tener una caja de ANSES totalmente quebrada, aporta al mismo quebranto. Eso es cinismo, incongruencia y, sobre todo, falta de respeto, a la sociedad toda en general y a los mayores en particular.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con toda esa fortuna a cuestas, de mes en mes, podra mantener de lo mas tranqui a su hija, nieta y darles a los mensajeros, jueces y adllateres que la mantienen informada, algo llamado plata. Que se sepa Florki no trabaja en nada, solo lee y hace poesias, De su enfermedad nunca mas se hablo nada. Ni nunca mas se la cito a la vicejefa a dar algun certificado de salud de la hija, que nos costo a nosotros los del erario publico la friolera de 10 viajes de ida y vuelta en primera hacia Cuba. Mas gastos de hotel y comidas, mas gastos por su comitiva. Y que ni se rindieron cuentas y de lo que los fiscales o jueces tratantes que dieron esos permisos en medio de su juicio, se hicieron humo, y fueron eso si, todos bien pagados, con sus respectivos asistentes y secretarios. Todo para la gilada. Mas entretencion. Mas derroches, mas justicia plumifera, donde todo quedo evaporado en el aire.

  2. Cinismo es la del autor de esta nota MISERABLE..durante los 12 años del Kirchnerato, siempre los jubilados incrementaron sus sueldos, en forma ininterrumpida hasta la llegada del gobierno MAFIOSO que con mentiras se apoderaron de los cerebros como willie coyote, libertario o la rata sin neuronas de Claudia. Como sera..que con pandemia mundial, los jubilados durante el gobierno de Alberto tuvieron mas incremento y beneficios a igual periodo que con el gobierno del GATO.

  3. Patricia Placidi, algunas personas dicen pavadas, otras dicen mentiras. Pero para que no te ofendas, te pido veas en YOUTUBE, la contestacioon al gobierno de Alverso de las porquerias, mentiras, y robos que han completado durante 2020, las palabras del diputado fueron cerradas con gran aplauso, desmintiendo las imbecilidades que dijo Alverso acerca de su campaña, y contento porque ganaron los verdes, y hoy tenemos aborto libre y gratuito. Pero remarco los mas de 220.000 púiestos de trabajo en blanco se perdieron en el primer trimestre de 2020 (todavia sin cuarentena) en los ultimos 3 años los jubilados perdieron el 40% de sus posibles ingresos. El ajuste que hicieron con los jubilados en 2020 desmienten tus palabras. La formula que empleo el kirchnerismo, fué tomada por exigencia de la CSJN. Y Macri que se quedo con un trimestre por el cambio de formula incluyo la inflacion a pesar de las 14 tons de cascotes tirados al Congreso y a la Policia. Pero el Kirchnerato se quedo con mas aún, les robaron a los jubilados este año, gracias a sus decretos de necesidad y urgencia 98.000 millones de pesos. Laa matematicas no dejan mentir, no son palabras. Diciendo lo que decis, sin papeles por delante quedas como una tonta. Por lo menos busca los datos antes de exponer " tus verdades " Lo unico real que dijiste es que incrementaron sus jubilaciones durante CFK, pero no hablas de la inflacion, ni hablas de la comparacion con el dolar, ni con la canasta familiar. Lo unico que aumento con Alverso y Kris, son los pobres y los indigentes, y economicamente hablando las lequics que han pasado lo base monetaria. No sé como haran en 2021, a menos sigan empapelando el pais, y doblando la inflacion.

  4. Les roban en la cara y aplauden...una mina que se llena la boca hablando de la justicia social y de la distribución del ingreso. Cuando era presidente, al iniciar su mandato figuraba como monotributista, sin embargo ella dice que su fortuna la forjó como una exitosa abogada...Cuando se muere el tuerto, gracias a Scioli, no pagó impuestos sucesorios, de sus bienes, hizo donación en vida...y ahora no quiere pagar ganancias en sus pensiones... Una falta de respeto a todo el pueblo argentino...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En la ruleta del ajuste los jubilados siempre pierden

En los juegos de azar la banca siempre gana. En la ruleta del presupuesto, los jubilados siempre pierden. Perón reconoció en 1973 –en un discurso que este oficialismo prefiere ignorar– que la falla de origen es haber dejado la administración del ahorro...