¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ginés salió a aclarar dudas sobre la vacuna rusa y Sandra Pitta lo refutó con un dato inquietante

13
Lo cruzó Sandra Pitta, entre otros
Lo cruzó Sandra Pitta, entre otros

Este sábado, Ginés González García informó que a poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación fueron aplicadas 32.103 dosis de la Sputnik V y que "únicamente se ha reportado un 1%" de efectos adversos supuestamente atribuidos a la inmunización.

 

"A poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19, se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud de todo el país", sostuvo el ministro a través de su cuenta de Twitter.

De inmediato, Ginés fue cruzado por varias docenas de tuiteros, refutando sus dichos. Una de ellas fue la científica Sandra Pitta, quien explicó que dos de los efectos adversos demostrados por la vacuna rusa ostentan alguna gravedad: se trata del angor y la hemiparesia.

Esto surge del informe del Ministerio de Salud. Son 2 efectos que están bajo análisis. Deberían suspender todo hasta que se determine causa. No importa que sean dos casos nada mas. No son comunes”, sostuvo la científica del Conicet.

El angor es la angina de pecho: un dolor y enfermedad de las arterias coronarias, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón.

A su vez, la hemiparesia se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Deberían vacunarse los funcionarios del estado nacional provincial y municipal ,para sacrnos la duda si funciona si lo de.los efectos adversos es verdad no.perdemos mucho .Solo ganamos los que trabajamos

  2. Pienso igual que Liciano. Deberían darse la vacuna primero absolutamente todos los miembros del gobierno nacional, provincial y municipal para conocer las reacciones y consecuencias. Luego podrían dársela a los demás ciudadanos del pais. Cualquiera de los que trabajan son mucho más importantes que ellos.

  3. Sandra, el titulo de científica, es de las Academias Pitman? En serio, cuanto te da Pfizer por esto? ya te gastaste la plata del concurso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las dudas sobre la Sputnik V: la historia de los artículos científicos “truchos” y las falencias logísticas de Rusia

Las declaraciones de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sobre la posibilidad, ya descartada, de diferir la segunda dosis de la Sputnik V contra el coronavirus, reabrió el debate no sólo sobre la efectividad de la vacuna rusa, de la cual la Argentina recibió...