¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Audios revelan cómo obligan a “aportar” a los municipales para la campaña del PJ en Río Cuarto

9
La política en estado puro
La política en estado puro

Son dos audios y son realmente escandalosos. Allí puede escucharse a un empleado municipal de Río Cuarto —del cual se reservará el nombre—revelando cómo lo obligan a aportar dinero para las campañas y el PJ. No solo a él, sino también a sus compañeros de trabajo.

 

Incluso, el hombre revela que existe un grupo de WhatsApp a través del cual les "recuerdan" que deben pagar y, si se atrasan. les recuerdan cuanto es su deuda.

En mi recibo de sueldo figura como si ganara 60 lucas por mes y el 10% va al PJ; va derecho al PJ, ni la veo la plata”, arranca diciendo uno de los audios, al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas.

El otro, que puede escucharse al pie, agrega: “Por otro lado, para la campaña nos hacen hacer un aporte de tanta cantidad de pesos por mes (...) Hemos puesto una cuota de 2.500 pesos, arriba de las 6 lucas; 2.500 más por mes, desde diciembre del año pasado; y el mes de las elecciones un aporte de 4.500 pesos”.

Finalmente, el mismo municipal confiesa que, “a lo largo de este año, ya he puesto —aparte de lo que he puesto para el PJ, que me lo roban— 38 lucas más o menos. Y te ponen en un grupo de WhatstApp donde aparece el nombre, el apellido y la deuda que tenés”.

Por lo que pudo averiguar este portal, luego de las pertinentes consultas a las fuentes informativas de rigor, quien recaudaría los fondos es el Fiscal Municipal de Río Cuarto, Julián Oberti.

Entretanto, como se dijo, los datos de la persona que hace la denuncia de marras se han reservado por cuestiones de seguridad.

Eventualmente, los dos audios en poder de TDP se aportarán a la Justicia, en caso de que los requiera. Siempre que exista un genuino interés investigativo de destapar la eventual corrupción que allí se manifiesta.

Mientras tanto, como sabían decir aquellos añejos noticieros de los años 80, “habrá más novedades para este boletín”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece que los de esta nota no vivieron los años 50 cuando si no subias al camion que los llevaba a la plaza de mayo lo delegados los hacian echar del trabajo y el que no colaboraba con algunos pesos de su quincena (les decian quera para la fundacion) y en realidad se la llevaban los delegados si no ponian les sacaban horas extras o lo delataban como contrera e iva preso y asi perdia el trabajo y los amigos y vecinos lo repudiaban y el pobre infeliz debia mudarse de barrio,eso lo vi yo en el barrio donde vivi,eran tambien los comisarios de manzanas y el tipo decidia a quien el comerciante le fiaba,Noooada es nuevo en el universo peronista,delaciones entre familiares,amigos compañeros de trabjo,asi se gesto de parte del peronismo la division entre familias,amigos,compañeros de trabajo incluso en los colegios secundarios los que no se afiliaban a la UES,cantera de adolescentes del viejo pedofilo

  2. Así es Hector. Desafortunadamente los votantes peronistas son o inimputables, o cómplices, o ignorantes. De lo contrario no se puede votar a esa gente.

  3. El peronismo fue muchas veces antidemocrático. Desde aquellas épocas cuando aún vivía su fundador, y en el cuarto oscuro si agarrabas una boleta de otro partido te aparecía alguien en la ventana "Chsst! De esa boleta no, señor, tiene que agarrar la otra" hasta participación activa en golpes contra Illia, por ejemplo. Cuando les va mal se vicitimizan, cuando les va bien te aprietan. El tema es que algunos movimientos mas recientes han sabido copiar algunas de esas prácticas. Como decía Tato: Cuando te ponen a un candidato, y te dicen que es honesto "como si fuera un plus, como un auto que es GTXL turbo". Es como que hablás de transparencia y honestidad y se les caen las caretas.

  4. Deben saber que en Río Cuarto, el día de la elección del Intendente se inició una interna en el PJ. En córdoba la hijas de De de la Sota NATALIA, la ex compañera ADRIANA NAZARIO piensan que han heredado un " Legado ".político. La hijita porta apellido, se cree ahora la política del año. Sumada a estas dos artistas,se suma la esposa del Gobernador SCHIARETTI, ALEJANDRA VIGO, que se cree la Super Estrella del firmamento, cuando la señora anciana ya debe estar en una plaza dándole de comer a las palomas.

  5. Para aportar a la campaña y el PJ.? No se entiende.- Además para mayor información, aquí en Cordoba, por ejemplo empleados municipales que son afiliados a al Partido Radical, se les descuenta del sueldo el aporte al partido. O sea obtuvo el empleo por el radicalismo, aporta de por vida mientras trabaje al partido radical.- Lo conozco de primera mano por haber visto liquidaciones de empleados municipales de pueblo del interior de la Provincia de Córdoba.- Claudia debe saber mucho de esto.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme