¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué cuidados hay que tener antes y después de una rinoplastia

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

En Argentina, la rinoplastia es una de las cirugías estéticas que más se realizan. Tan solo en el año 2019 se realizaron casi 6.000 procedimientos de este tipo, colocando a nuestro país como dentro de los 10 donde más se hacen este tipo de intervenciones quirúrgicas. Y muchas de esas operaciones son realizadas a personas que vienen al país en plan de “turismo estético”, lo cual habla de la calidad del trabajo que se realiza.

 

Sin embargo, como sucede en cualquier tipo de cirugía, una rinoplastia requiere de una serie de cuidados previos y posteriores. En espacios de reconocida experiencia, se le detallan a los pacientes una serie de instrucciones que deben seguir para que el resultado de la cirugía estética sea un éxito. Después de todo, no es sólo el precio de rinoplastiay entrar al quirófano. En este artículo, repasamos algunos de estos cuidados previos y posteriores, para que aquellas personas que deseen someterse a una rinoplastia puedan tenerlos en cuenta.


Cuidados previos a una rinoplastia

En los días previos a la operación, es conveniente realizar ejercicios de respiración, utilizando un tapón nasal para pasar suavemente dentro y fuera de la boca.

Es recomendable no tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilato en las dos semanas previas y posteriores a la cirugía. Tampoco se pueden tomar medicamentos antiinflamatorios durante las dos semanas antes de la operación. Estos son requerimientos que se deben tener en cuenta 


Cuidados en el día de la rinoplastia

En el día de la operación, se recomienda venir con ropa cómoda y sin maquillaje, debido a que no puede tener puesto nada en la cara al momento de la intervención. Por otro lado, se recomienda ir al hospital o clínica con alguien de acompañante, debido a que la persona va a seguir bajo el efecto del anestésico una vez que termina el post-operatorio. Este último punto es fundamental, y muchas clínicas estéticas, como CEQ Del Plata, no permiten que los pacientes dejen el lugar si no es con otra persona.


Cuidados posteriores a la rinoplastia

Se entiende que los cuidados posteriores son fundamentales para que el resultado de la intervención sea el que se está buscando. Es importante entender que, en caso de una rinoplastia simple, se debe retirar el taponamiento en las siguientes 42 o 72 horas, dependiendo de las indicaciones del cirujano. En cambio, si también se operó el tabique, deberá mantenerse por una semana. También es una semana lo que tarda en ser retirado el vendaje rígido externo, aunque en algunos casos se mantiene por dos. De haber suturas externas, estas se van a retirar a la semana, como máximo.

Hay que entender que el resultado de una rinoplastia puede tardar algunos días en apreciarse, debido a que la hinchazón en la cara recién empieza a disminuir en la sexta semana y desaparece por completo a los seis meses de la operación. El cirujano también va a dar indicaciones de la posición correcta para dormir y la aplicación de compresas heladas por un período de seis semanas, entre otros cuidados pertinentes.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme