¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Seguro de auto, un aliado en la previsión

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

La póliza vehicular es ni más ni menos que una herramienta de valor que colabora a minimizar inseguridades económicas y también emocionales respecto a lo que pueda ocurrir en el porvenir cercano al transitar en calles y rutas.

 

Un seguro de este tipo representa un instrumento por el que se trasladan los riesgos vinculados a la utilización del automóvil a una compañía aseguradora.

La razón es que al firmar un contrato de seguro de auto con la empresa elegida, responsabilizándose a abonar un monto establecido mensual, se asegura indemnización, asistencia y tranquilidad ante cualquier eventualidad que surja en lo sucesivo.

Una instancia disponible al presupuesto que protege inversiones previas patrimoniales, y lo hace en prácticamente toda instancia: en caso de robo, ante accidentes, desperfectos e inclemencias, dependiendo de cada póliza, con protecciones de básicas a premium, que cuidan en todos los casos lo más importante.

De esta manera, y aun cuando el seguro de automóvil pueda tener un valor algo más elevado que otro tradicional como el de accidentes personales o viajes, se explica cómodamente en el respaldo económico y de acción que otorga ante una muy alta tasa de siniestros en este rubro, dando un respaldo sólido y al momento, incluso, frente a terceros.


La sensación de transitar seguros

En definitiva, hoy en día un resguardo de este tipo es esencial para el conductor, su familia y ajenos. Solo se trata de dar con aquel que una el valor del auto, la cobertura más justa y el precio a abonar más conveniente.

Una manera muy efectiva de contrastarlo es con un buen ejemplo. En caso de colisionar con otro vehículo, la cobertura del seguro, cubre los gastos propios y de daños a terceros, que, de otra manera, además de estar penalizado, implicaría desenvolver gran cantidad de dinero, que muchas veces no se tiene, o no para esos fines, y endeudarse. Además de los dolores de cabeza que suponen los procesos en la justicia.

Se gana en:

-Tranquilidad al momento de salir a manejar. Todos los días existen sucesos imprevistos en rutas, autopistas y calles que alteran no solo la economía del implicado, también sus emociones. En este contexto, un seguro de autos es un aliado de la previsión, que colabora en casos de robos de automotor, perjuicios a terceros, daños al propio vehículo y lesiones.

-De mínima inversión a ahorro para más adelante. Al actuar como transferente de contingencias al volante, resulta inteligente deducirlo como un activo que da certeza frente a la probabilidad de un daño futuro en el que sea necesario usarlo.

-Tiempo a favor. No solo se pierde dinero en reparación y pagos, también minutos valiosos en gestionar esos procesos. Un seguro automotor es la fiabilidad de que se recibirá asistencia justo cuando se precise, y en el lugar que sea. Desde remolque, pasando por reparación, auxilio y resarcimiento.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme