¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación compró Alcohol en gel con 373% de sobreprecio

5
Que siga el choreo
Que siga el choreo

El pasado 2 de diciembre del 2020. La Dirección General de Administración del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, a cargo del Dr. Roberto Carlos Salvarezza, adquirió “insumos de protección de personal”.

 

Entre los productos comprados se encuentra “alcohol en gel 70% x 5 litros marca Neroy” y el valor abonado fue de 4.500 pesos resultando un precio total de 450 mil pesos.

El problema es que el mismo producto puede encontrarse a 950 pesos en el mercado mayorista si la compra se hace por 100 bidones, la misma cantidad adquirida por la Cartera de Ciencia.

Ello supone un sobreprecio del 373,68 por ciento. Dicho sea de paso, en una búsqueda realizada por Tribuna de Periodistas no pudo hallarse el producto mencionado a un precio tan alto.

Lo más elevado que pudo encontrarse –un solo lugar- fue de 2499 pesos, aunque el precio ronda entre los 950 y 990 pesos en la mayoría de los casos.

Una digresión al respecto, en la resolución 115/2020 de la Secretaria de Comercio Interior se establece que el precio máximo que se puede pagar por litro de Alcohol en gel es de 500 pesos, es decir que el insumo aquí señalado no podía haberse abonado encima de los 2500 pesos… dicho por el propio Gobierno.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. BUENO, BUENO SI ESO ES VENIR MEJORES ME DEFECO DE RISA, NI PARA ROBARLE LA PLATA A UN CIEGO SIRVEN, SOLO LA IEGUA SABE PERO NO DICE LA RECETA

  2. Según el Dr. Eduardo Saguier, éste ministerio y el CONICET son dos de las instituciones más corruptas de la Argentina. Ver al respecto el blog del Dr. Saguier:http//www.er-saguier.org . Dice él Dr. Saguier que éste ministerio y el CONICET hicieron desaparecer 1.500 ( mil quinientos) millones de dólares y que él denunció este hecho repetidamente ante la Justicia Federal, pero los jueces se niegan a investigar Por otra parte, ese CONICET es una aberración cultural. Siendo en principio una institución para fomentar el avance científico, es administrada en forma anti científica. Es una institución discriminatoria, corporativista y dónde se violan derechos humanos y laborales. En efecto, los únicos graduados que tienen asegurada su entrada al CONICET, son los hijos y nietos de investigadores que ya están adentro. Los investigadores por decreto del CONICET cometen rutinariamente el delito de plagio y apropiación de propiedad intelectual. En efecto, es costumbre de los directores de tesis del CONICET la autoría de los trabajos científicos de sus doctorandos. De esa forma, pueden mostrar cientos de artículos de su " autoría" publicados. Pero, lo peor para la Argentina, es que el CONICET es una máquina de acomplejar y castrar gente.

  3. Ninguna novedad - aunque por supuesto no debemos naturalizar la corupción del Sr Roberto "Glifosato" Salvarezza,ya en su paso por el CONICET dejó un tendal de malversaciones y otras yerbas . de ahí precisamente su apelativo Glifosato - por haber evitado ( coima mediante ) que el CONICET investigara lo nocivo del uso y abuso del pesticida - Esxto del alcohol en gel - son monedas -

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme