¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Facturación electrónica: ventajas de utilizar un sistema contable

1
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Actualmente, la facturación electrónica es una obligación fiscal para cualquier empresa o emprendedor. Si bien hacerlo de la manera tradicional —desde el portal de AFIP— puede resultar bastante engorroso, existen otras opciones más simples a las que podemos recurrir.

 

La principal de estas alternativas es recurrir a un sistema contable online. Se trata de programas específicamente diseñados para optimizar las tareas contables de una empresa. Esto nos permite unificar toda la información necesaria en un mismo sitio.

Entre las múltiples herramientas que ofrecen, se encuentra la posibilidad de facturar a través del sistema contable. En esta nota, repasamos algunas de las ventajas que permite realizar la facturación de una empresa a través de estos programas específicos.


Facturación simple y ágil

Para empezar, los sistemas contables permiten optimizar la facturación electrónica de una empresa. Esto es posible gracias a que unifican todas las tareas en una sola plataforma. Así, permiten a los usuarios emitir, anular y enviar los comprobantes de manera ágil y simple.

Además, gracias a su interfaz simple e intuitiva, es posible generar una factura en tres simples pasos: Ingresar los datos, aguardar que el sistema presente el comprobante en la AFIP, enviar la factura a los clientes. Cualquier usuario puede hacerlo sin necesidad de conocimientos previos.


Función de autocompletar

Otra ventaja de facturar mediante un sistema contable es que almacena todos los datos de nuestros clientes. De esta manera, al realizar un comprobante, no necesitamos completar manualmente la información.

Esto nos permite, por un lado, ahorrar tiempo y esfuerzo, generando de manera mucho más ágil y fácil nuestros comprobantes. Y, por otro, evita los errores propios de tener que completarlos personalmente.


Acceder a toda la información

Estos sistemas, también, unifican todas las facturas en la misma plataforma junto con toda la información contable de la empresa. Así, podemos analizar, cotejar y rastrear cualquier dato en un mismo sitio, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

Además, al permanecer en la nube, la información se actualiza automáticamente. Lo que implica que siempre obtendremos los datos más recientes, es decir, en tiempo real, de nuestra empresa.

 

Importaciones y backups

Los sistemas contables unifican todas las herramientas para garantizar una gestión eficiente. Por eso, permiten importar los datos de facturación desde y hacia otras plataformas. Por ejemplo, es posible importar toda la facturación previa desde el portal de la AFIP.

Por otro lado, también podemos realizar backups de la información del sistema desde cualquier dispositivo en todo momento. Así, es posible descargar copias en PDF de las facturas generadas.


Seguridad garantizada

Por último, una ventaja sumamente importante. Como dijimos, toda la información de facturación la empresa se almacena en la nube de los sistemas contables. Por eso, resulta fundamental asegurar que los datos estén bien resguardados.

Para ello, algunos sistemas ofrecen tecnología de última generación, similar a la que utilizan los bancos, para garantizar la integridad de toda la información. Por otro lado, al actualizarse de manera permanente, se evita el riesgo de perder los datos por olvidar guardar u otros accidentes similares.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Todo debe ser un ida y vuelta, tanto para las empresas como para los simples ciudadanos que deben pagar sus tributos y el Estado que debe responder en tiempo y forma. En la provincia de córdoba existe un GRAN HERMA NANO llamado CIUDADANO DIGITAL a través del cual se pagan tributos al Estado Cordobés. Ocurre que lo realizado en el mes de Enero, lo abonado, lo tributado bien gracias porque como deben estar de vacaciones no te responde nadie, bien gracias.Es por eso que las exigencias deben ser de ambos bandos. Si yo cumplo, respondeme al miunuto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme