¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Alemania aseguran que la vacuna AstraZeneca/Oxford solo es efectiva en un 8% en mayores de 65 años

4
Y juran que no hubo confusión en sus informes
Y juran que no hubo confusión en sus informes

En las últimas horas, el prestigioso periódico alemán Handelsblatt publicó que la vacuna Oxford AstraZeneca solo es efectiva en el 8% de las personas mayores de 65 años.

 

Esto ha generado fuertes acusaciones contra el medio por parte del Ministerio de Salud aleman, pero el medio ha duplicado sus afirmaciones y ha declarado que no hubo confusión en sus informes.

Handelsblatt publicó ayer la historia que contiene una afirmación basada en fuentes políticas anónimas que fue rechazada por los fabricantes y los gobiernos de Reino Unido y Alemania.

Algunos medios de comunicación alemanes informaron sobre la supuesta fuente del error: una confusión con la cifra del ocho por ciento de los participantes del ensayo que tenían entre 56 y 69 años.

Sin embargo, este martes, en un nuevo artículo, Handelsblatt declaró que era "imposible mezclar los números".

La nota se titula "Controversia sobre la vacuna Astra-Zeneca" y cita a un funcionario de alto rango del Ministerio Federal de Salud de Alemania, a quien se cita diciendo: “Es imposible mezclar los números. Según los datos que tenemos hasta ahora, la eficacia en personas mayores de 60 años es inferior al diez por ciento”.

Los periodistas de la publicación alemana afirman que informaron sobre la base de cálculos internos de una autoridad federal en el departamento del Ministerio de Salud”.

Gregor Waschinski, uno de los periodistas detrás de la historia, lo apoyó el lunes por la noche y dijo que fue confirmado por "múltiples fuentes familiarizadas con la política de vacunación alemana".

El periódico de mercado masivo Bild, que también publicó una historia anoche que arrojaba dudas sobre la vacuna de AstraZeneca, tampoco se ha retractado de sus afirmaciones.

Bajo el título de "tormenta masiva sobre la vacuna AstraZeneca", el periódico dijo el martes que el gobierno alemán aún temía que los reguladores de la UE no aprobaran la vacuna para las personas mayores.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La dosis rusa "solo funciona en papel". La Sputnik V “en teoría se ve bien” y no se ha probado que sirva en la práctica, además que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional. "¿Porqué por la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3 y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas" Pero acá, parece que estamos enamorados de Rusia y su sistema de Gobierno. NINGUNA VACUNA SIRVE, y eso se esta viendo con los problemas que acarrea y los muertos que se ocultan, lo que creo que pasará a corto plazo acá. La mejor vacuna, es la que no se pone, el cuerpo humano no es imbécil, tiene los suficientes anticuerpos para esta gripe leve, que no se ha llevado más muertos que la gripe común o neumonía, las cuales en el 2019, tuvieron más de 60.000 muertos y nadie dijo nada ni cerró la economía ni el país. Pero no se puede mentir a toda la gente todo el tiempo.

  2. ES QUE CON LA CUARENTENA CAVERNICOLA, TENIAN AL PUEBLO SOMETIDO, NO SALGAS, NO TE REUNAS, Y ASI HACIAN SUS NEGOCIADOS Y DESTRUYENDO LA ECONOMIA CON LA TEORIA DE MAO DESTRUIR LO QUE HAY Y LEVANTAR ALGO NUEVO CON IDEOLOGIAS COMUNISTAS. SUN TZU DECIA: El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar. Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado de un ciento de batallas.Sé extremadamente sutil, incluso hasta el punto de lo informe.Aparenta inferioridad y estimula su arrogancia. POR ESO ES EL SILENCIO DE CRISTINA ESCONDIENDOSE NO DANADO LA CARA BUSCANDO GILES QUE APOYEN SUS IDEOLOGIA.

  3. Estanislao... Un aplauso.. Nunca mejor explicado el siniestro entramado de este monumental negocio de la mafia farmacéutica..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme