¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tu Guía Completa Para El Trading de Acciones USA 30

0

El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) o simplemente USA 30 es uno de los índices de mercado de acciones más seguidos de cerca a nivel mundial. Curiosamente, un porcentaje significativo de los millones de personas que siguen USA30 pocas veces comprenden cómo funciona o se operan sus acciones de forma efectiva. Por lo que aquí tienes una extensa guía para ayudarte a entender el índice y cómo operar las acciones listadas.

 

Un Vistazo Más de Cerca a Dow Jones

USA 30 fue creado en 1896, lo que significa que es uno de los índices más antiguos de los Estados Unidos. Se compone de las 30 empresas más grandes de EE. UU., pero ya no se considera un verdadero representante del nicho industrial, porque solo unas pocas de las empresas que son realmente industriales están en la lista. Para agosto de 2020, algunas de las empresas que estaban incluidas en el índice eran:

  • Amgen. 

  • Cisco Systems. 

  • Apple Inc. 

  • American Express. 

  • Boeing. 

  • Chevron. 

  • IBM. 

  • McDonald's. 

Si miras más de cerca a las empresas incluidas en la lista, como McDonald’s o Apple, te darás cuenta de que tienen una amplia presencia en diferentes mercados de todo el mundo. Esto implica que cuando decidas operar con acciones USA 30, proporciona una exposición increíble a los mercados internacionales que puede ayudar a protegerse contra las implicaciones negativas de una economía estadounidense débil.

En este punto, es importante destacar también que se han formulado algunas críticas contra el índice. Una de ellas está relacionada con el hecho de que Dow Jones es un índice ponderado por precio, que difiere de otros índices principales, sobre todo de aquellos que usan capitalización de mercado. Con esto en mente, podemos asumir que si Dow Jones utilizara capitalización de mercado, el índice tendría una diferencia significativa.

Incluso con estas preocupaciones, es importante señalar que nada hace que las acciones de Dow Jones sean inferiores en el mercado simplemente porque estén ponderadas por el precio. Así que, si quieres operar con éxito USA 30, esto es lo que necesitas:

 

Selecciona Un Buen Corredor

Si no has abierto una cuenta de corretaje, es fundamental seleccionar una que sea respetada. Este es un corredor que puede ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito en el trading. Un buen corredor debe tener una plataforma fácil de usar que te facilite la navegación, seleccionar las acciones deseadas y realizar depósitos y retiradas.

Además, un buen corredor debe tener tarifas de transacción asequibles para que puedas conservar la mayor parte de las ganancias cuando hagas trading. Sería buena idea comprar diferentes corredores para establecer uno con tarifas asequibles.

 

Investiga Exhaustivamente Las Acciones Preferidas

Tras seleccionar un buen corredor, es hora de ir al grano y comprar acciones, que existen muchas,  pero ¿cuáles eliges? En efecto, incluso cuando se trata de USA30, sigue siendo importante decidir las acciones específicas con las que tratar. Te sugerimos que sigas el pronóstico de USA30 para conocer las acciones que probablemente tengan un buen rendimiento e invertir en ellas.

Además del pronóstico de USA30, también es primordial seguir el desempeño de las empresas individuales, sobre todo sus acciones durante los últimos dos meses o años. Quizá incluso pienses en contratar un experto para ayudarte con un análisis más profundo de las acciones antes de tomar la decisión final en cuanto a qué operar.

Ten en cuenta que no es recomendable invertir todo tu dinero en solo una acción. En vez de eso, lo mejor sería que consideraras el diversificar combinando las acciones con otros tipos de activos, como bonos y metales preciosos.

 

Determina el Dinero que Deseas Invertir

Operar con acciones es una forma de inversión, y necesitas tener un presupuesto claro para ello. Ten en cuenta que, debido a que operar con acciones conlleva asumir riesgos, no debes pedir prestado dinero para operar con acciones, ya que es probable que las ganancias vayan a reembolsar el interés. Si utilizas dinero prestado e incurres en pérdidas, puede hundirte fácilmente en deudas.

Tras apartar un presupuesto, también es prudente asegurarse de que solo usas una pequeña parte para cada operación. Considera comprometer algo así como el 2% de tu cuenta para cada operación. Por ejemplo, si tienes un presupuesto o tu cuenta tiene 10.000 $, comprometer el 2% por operación implica que cada posición que tomes no excederá los 200 $.

 

Adopta Una Buena Estrategia de Trading

Si quieres aumentar las posibilidades de éxito cuando operes con USA30, también es importante buscar una buena estrategia. Si quieres ser un trader intradiario, eso implica que solo abres posiciones y las cierras antes de que el día de trading cierre. Esto también implica que necesitas invertir un tiempo considerable en los gráficos de trading para seguir el movimiento de los precios y aprovechar los movimientos de precios cortos.

Si no quieres usar una estrategia de trading corto, como el scalping o el trading intradiario, considera la posibilidad de adoptar un modelo a largo plazo como el trading de posición. Con el método de trading de posición, tu centro de atención no son los pequeños movimientos de precio diarios, sino las tendencias a largo plazo que puedan durar meses o incluso años.

 

Ejecuta Tu Operación

Ahora que tienes un buen corredor, has seleccionado un presupuesto y has elegido una estrategia, es hora de realizar tu operación. Así que asegúrate de posicionar tu take profit en una posición adecuada según tu análisis. Por ejemplo, la mayoría de traders utilizan análisis técnico para identificar tendencias y determinar dónde colocar sus órdenes take profit.

Cuando realices tu orden take profit, también necesitas usar un stop loss para proteger tu depósito si el precio de la acción USA30 seleccionada va en contra de tu predicción. Valora la posibilidad de usar resistencia, soporte o pivote para determinar dónde colocar tu stop loss.

 

Cuando decidas operar con USA 30, es importante entender que el conocimiento es poder. Además de los pasos anteriores, debes tratar de reunir tanta información como sea posible sobre las acciones seleccionadas para aumentar las posibilidades de obtener ganancias. También es importante seguir las noticias de USA 30, los informes de empresas individuales y los sucesos importantes de la economía para comprender su impacto probable en las acciones de interés.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme