¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron a Fernando De Andreis por “enriquecimiento ilícito” durante el gobierno de Macri

10
Corrupción M
Corrupción M

El ex secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis recibió hoy una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito durante su paso por la administración nacional que encabezó como presidente Mauricio Macri.

 

La denuncia fue realizada por el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, y también alcanza a Fátima Micheo, la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial de Juntos por el Cambio por el mismo delito.

En la presentación a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el legislador oficialista afirmó que De Andreis incrementó su patrimonio en casi seis veces en cuatro años.

Además, sostuvo que los ex funcionarios "aparentemente se han enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada -en relación con sus ingresos legítimos demostrados- durante el período en que ejercieron" sus cargos públicos, es decir, entre 2015 y 2019.

Tailhade solicitó, entre otras pruebas, que "se oficie a la AFIP para que adjunte declaraciones juradas de ganancias y bienes personales de los períodos 2015 al 2019, ambos inclusive, incluyendo el detalle de bienes y deudas allí declarados por Micheo".

La denuncia también va "contra todas aquellas personas que, de acuerdo a las pruebas que se instruyan en autos, aparezcan como coautores, cómplices, instigadores o encubridores de los hechos que se denuncian".

En este sentido, el diputado pidió que se establezca "el grado de conocimiento que tuvo sobre los hechos el Sr. ex Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, en atención a que la Secretaría General de la Presidencia estaba bajo su dependencia directa de acuerdo al organigrama que informa la web oficial del Gobierno de la Nación durante esa gestión".

De acuerdo a la denuncia, "De Andreis comenzó en la gestión pública nacional declarando ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de pesos dos millones doscientos cincuenta y ocho mil ciento cuarenta y siete ($2.258.147) y se retiró de la actividad a fines del año 2019 declarando un patrimonio neto de trece millones ciento cuarenta y nueve mil ciento noventa ($13.149.190), resultante de un activo $20.998.923,92 y un pasivo de $ 7.849.733,62 es decir se aprecia que el mismo se incrementó un poco menos de seis veces".

"Es así que de la propia declaración jurada se pueden apreciar inconsistencias, como así también actos que dan cuenta de un incremento patrimonial que no tiene justificación con los ingresos declarados", advirtió Tailhade.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jorge Dias parece que no espera que este sitio alguna vez informa algo de la realidad, espera siempre mentiras.- Tahilade dijo en un programa que está esperando unos datos para hacer otra denuncia similar al siempre transparente Fernando Iglesias, pero no se hagan problemas hay muchos jueces que va a dar impunidad a todo este gobierno Macrista, entre ellos Ercolini, Irurzun , Riggi, y la Suprema Corte. También debemos recordar que hace algunos años Carrió decía que Macri era un contrabandista, pero la corte menemista lo sobreseyó.-

  2. Se enojan las ratas defensoras de la asociación ilícita cambiemita y le caen a cualquiera que no les lave sus pequeños cerebros con lo que quieren ver, oir o leer. A la nota le faltó el detalle de las FUNDACIONES que tienen éstos chorros para lavar guita. Raro no?

  3. reitero que si alguien sabe algo de DERECHO, es una burla esta noticia y pan para algunos, quisiera explicarles que CUALQUIERA HACE UNA DENUNCIA, y si quieren prueben vayan preséntese a un abogado yo me propongo para ello, y sin ninguna prueba denuncien cualquier cosa.... les cobra el servicio y lo presenta ante el juzgado, luego veremos si se llega al procesamiento, que es el momento en donde luego de un análisis de las denuncias, se investiga.... SOY ANTI MACRI y ANTI KRETINA, pero no se puede dar este tipo de noticias ni de un lado ni de otro, por que no tienen mas que veneno en su transmision.... PD si se procesa a estos ineptos, entonces si corresponde el escarnio publico

  4. I appreciate your contribution. I've read a lot about relevant topics! Unlike other articles, yours created a lasting impression on me. I hope you'll continue to write interesting pieces like this one and others for us all to read!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme