¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sputnik V: gol de Alberto Fernández

23
Parte de la oposición se lanzó con críticas exageradas y con mala leche
Parte de la oposición se lanzó con críticas exageradas y con mala leche

Finalmente, la publicación en The Lancet de la validación de la vacuna Sputnik V por parte de científicos pares, salda una disputa ideológica y política a la que se lanzó parte de la oposición política de la argentina y que no tenía buen pronóstico.

 

Hubo críticas fundadas al secretismo con que se manejó el gobierno y al hecho de que la Anmat (la autoridad regulatoria) se apartó de procesos ordinarios para habilitar el uso de la vacuna. Pero detrás de eso en muchos había una mezcla de mala leche y exageración. Tal vez la mejor muestra fue Lilita Carrió introduciendo una denuncia por intoxicación. Si rigiera el ojo por ojo de las acusaciones rebuscadas el gobierno podría denunciarla a ella por intentar propagar una enfermedad -la infección con el Covid19- en grado de tentativa por obstaculizar el uso de una vacuna que, hoy, ha sido validada.

Para Alberto Fernández es un premio a su osadía. Se comió las críticas porque apostó a la vacuna rusa cuando muy pocos países lo hacían ante la falta de validación científica. Y hoy, gracias a eso, Argentina es un país que tiene a casi 1 (0,8) argentino por cada 100 vacunados, según los datos de Our World in Data.

¿Les parece poco? Sí, está lejos de Estados Unidos, que ya roza el 10%. Pero Argentina es, gracias a la Sputnik V, el tercer país de América latina con más vacunados al 1 de febrero. Sólo la superan, por centavos y chirolas, Costa Rica y Brasil (1%). Países que no estaban al borde del default a principios de la pandemia y que no tienen hoy el riesgo país arriba de los 1.400 puntos, como Chile, México o Panamá, están por debajo. Ecuador apenas inició. Los demás no han vacunado a nadie aún.

¿Que faltan dosis? ¿Que son insuficientes? ¿Que vienen en carreta? Sí. Como pasa con todas las vacunas en casi todo el mundo. Pero Argentina es uno de los que al menos pudo largar. En el hemisferio sur, eso es un logro de pocos.

Es un premio a la audacia, a la confianza en Rusia y en el laboratorio Gamaleya. Y es un premio para Fernández, para el criticado ministro de Salud Ginés González García y para su segunda, Carla Vizzoti. Tienen que pasar a recogerlo.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. jajajajaj gol???? al ritmo actual necesitamos 70 años para vacunar a la poblacion jajajaj que nardos estos peronios. Un desastre atras de otro Aumento Fernandez, todo improvisado, a los parches. DESASTRE. Y lean la letra chica del acuerdo, ratas!

  2. Según la agenci Telam (oficialista) lo que dijo merkl es "Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, he hablado precisamente de este punto con el presidente ruso" Vladimir Putin, reveló la dirigente en la televisión pública ARD, donde elogió los "buenos datos" científicos publicados sobre el fármaco ruso". La alemana no come vidrio, sabe muy bien que esta no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de CIENCIA, Ella está diciendo ¿la EMA autoriza la vacuna? Bienvenida sea........... perooooo primero pasar por EMA. Más claro imposible. Lo que acá queda también muy claro es que los peronistas/kirchneristas y algún que otro comunista que anda por ahí, han conformado una secta han dejado de lado el raciocinio para concentrarse en su fé (y en fanáticos). Inclusive como buenos fascistas reniegan de la libertad de expresión.

  3. ¿Simioni, te parece que esto es un gol?. Que fue audaz, lo fue. De ahí a que sea un éxito, estamos muy lejos. Lo importante es que la vacuna venga porque hasta ahora nos vienen informando sobre órdenes de compra y no de vacunas disponibles.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme