¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevo paro de subte y Premetro desde las 19 hasta las 22 horas

2
Se trata de las seis líneas y el premetro
Se trata de las seis líneas y el premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron un nuevo paro en las seis líneas de Subte y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires desde las 19 hasta las 22 horas de este viernes.

 

En concreto afirman que tal medida la realizan debido a que Metrovías “obligo a trabajadores mayores de 60 años que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo a presentarse a trabajar”.

Concretamente las 6 líneas que no funcionarán son A,B,C,D,E,H y el Premetro.

Este paro como el que se realizó durante esta semana el miércoles pasado de 6 a 9 de la mañana también fue organizado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro -Roberto Pianelli y -Nestor Segovia-.

En el comunicado que dieron a conocer a los medios y redes sociales -Twitter- esta Asociación gremial informa que se decidió esta nueva jornada de protesta para hoy entre las 19 y 22 horas en las seis líneas y Premetro es a los fines de rechazar la “convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo”.

Remarcan que existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del gobierno porteño y lamentan que la empresa y el ejecutivo porteño no intenten canalizar el conflicto mediante la convocatoria a una mesa de diálogo y en una confrontación que rompe una mesa de diálogo”.

A su vez el gremio señalo que “ya hubo 330 casos de contagios por coronavirus confirmados y seis fallecidos, de los cuales tres eran mayores de 60, que integraban los grupos de riesgo”.

Por su parte desde Metrovías se informó que solo convocó a 48 trabajadores de entre 60 y 65 años, de los cuales "algunos prestan servicios que no constan como integrantes de grupos de riesgo y, otros 35, no se presentaron al examen médico”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La gestión Pro en CABA privilegio la opción barata del metrobús por sobre el transporte subterráneo a contramano de las principales urbes del mundo, están gobernando hace más de una década y no arrancaron ni una sola línea de subte nueva ni extendieron las existentes, solo se limitaron a inaugurar lo que dejaron las gestiones anteriores en su momento , hay líneas que se caen a pedazos , en la línea B se mandaron una estafa vergonzosa con coches usados que aún ni funcionan en su totalidad y para lo cual hubo que reformar la traza. Los niveles de precarización son alarmantes y ya hubo varios accidentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme