¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Frente de Todos contra Todos, a la luz del día

4
CFK exige radicalización fiscal e ideológica y copamiento de la Corte; el presidente y Massa, moderación ¿Interna brutal expuesta? ¿O puesta en escena electoral?
CFK exige radicalización fiscal e ideológica y copamiento de la Corte; el presidente y Massa, moderación ¿Interna brutal expuesta? ¿O puesta en escena electoral?

En el gobierno K hay al menos dos temas que aparentemente ponen la interna al rojo vivo: la estrategia electoral y el plan para garantizar la impunidad.

 

Y los tres socios principales -Cristina Fernández, Alberto Fernández y Sergio Massa- no han terminado de acordar qué van a hacer. Y a las diferencias no las resuelven charlando, porque Cristina ya no lo invita a Alberto a tomar un mate cocido, como le gustaba contar al Presidente. Lo hacen por los diarios. Queda todo expuesto.

El cristinismo, por ejemplo, quiere llegar a las elecciones tirando por la borda la moderación del presidente y de Massa. Quiere radicalización. El riesgo es ahuyentar votantes de centro. Pero es la única manera de patear otra vez para adelante el ajuste, que para el cristinismo es inaceptable en plena campaña. Por eso, por ejemplo, la guerra contra el campo, que es ideológica y fiscal a la vez.

Por eso ayer Cristina salió ayer a prevenir el riesgo de que esta tarde Alberto selle un acuerdo con la Mesa de Enlace. Mandó a su edecán más obediente, el senador Oscar Parrilli, a rociar con nafta al campo. Parrilli dijo que “los productores del agro se llenan los bolsillos de plata y se llevan las divisas afuera”. No tiene sentido refutar semejante idiotez. Pero habría que recordarle a Parrilli que los que tenían por costumbre sacar plata afuera eran Néstor Kirchner (con los nunca explicados fondos de Santa Cruz) y empresarios y secretarios K, como Lázaro Báez o Daniel Muñoz. La señal es clara. Cristina quiere beligerancia. Alberto y Massa, aún no se sabe bien.

Ni hablar del tema de la impunidad. El domingo Alberto también usó los diarios para decir con elegancia que nunca concedería el indulto a Cristina porque ella lo que quiere es ser declarada inocente. Ratificó que la Justicia es autónoma. Dijo que él es “un republicano de verdad”, aunque critique a la Justicia. Y lo peor: dijo que no comparte la necesidad de aumentar los miembros de la Corte para crear una mayoría automática K.

Se ve que justo pasaba por ahí el otro edecán de Cristina, Leopoldo Moreau, porque también lo mandó a salir por los medios. Moreau fue a los talones de Alberto. Dijo; “Hay que reformar la Corte Suprema, hay que ampliarla y hay que hacer algún juicio político a estos jueces”. Tomá mate.

Massa también manda sus cartitas por los diarios. “No debemos enfrentarnos al campo”, dijo hace algunos días. Y ayer salió a responderle a Moreau y a Cristina: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los jueces de la Corte”, aseguró.

¿Por qué esta gente no levanta el teléfono y se pone de acuerdo, en lugar de dejar expuestas discusiones tan de fondo? ¿Es porque la interna ya es tan profunda que prefieren limarse entre ellos? Por ejemplo, ¿es porque Cristina aprovecha para esmerilar cada vez más la autoridad del presidente y porque Alberto quiere ningunear a Cristina? ¿O lo hacen así justamente para que se vea, porque en el fondo no tienen diferencias pero las escenifican, para que los radicalizados crean que gobierna Cristina y los moderados crean que gobiernan Alberto y Massa y todos voten de nuevo al Frente de Todos contra Todos este año? Yo no lo sé. Decida usted.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo unico que le interesa al duo " dinamico " gobernante es ganar las elecciones a como de lugar,y usaran lo mas bajo e inmoral de la politica,pero lo importante es ganar,el hambre,la miseria,es un tema secundario para el gobierno peronista ,El odio es su arma por que como la diosa griega ATEA representa:La Ruina,La Insensatez,El Engaño y La Inmoralidad," hay un viejo dicho " Un pueblo bruto y pobre es facilmente manejable y mas barato " Ahora entienden por que el populismo se opone al inicio de las clases presenciales ?Goethe dijo " Nada mas terrible que una ignorancia activa "

  2. Nosotros cordobeses, Periodista cordobés , vamos a hablar del Gobierno K y un plan para garantizar la IMPUNIDAD. Nosotros, justamente nosotros. DONDE VIVEN LOS PERIODISTAS, ADENTRO DE UN TERMO?????? APERENDAN PRIMERO A MIRARSE EL OMBLIGO PROPIO.

  3. Cuando digo soy de Córdoba , miro primero ami alrededor y debo preocuparme por los gastos de mi Provincia y recién ver que hacen los demás y criticarlos. Si para un Congreso de la Lengua en Marzo del 2019 se PATINARON más de 500 MILLONESel Gobierno de córdoba para el areglo de un teatro para el Congreso Internacional de la Lengua y ahora me salen que SE FISURO una pared que sostiene una cúpula falsa por los sismos???????????????? O creen somos todos AIDIOTAS O NOS TOMAN EL PELO. Como Gastar el Intendentede la Ciudad " BROCHITA" la plata de los ciudadanos y mandarse una propaganda porque vacunaron a 77 abuelos de un geriátrico??????? Que los Periodistas, insisto, viven en un termo pasa por un carrfil.

  4. Cada uno le habla a sus huestes....eso es todo...Usarán la vacunación como gran logro político...aunque lo hagan 3 meses después que el resto del continente...Usarán las escuelas en lugar de los vacunatorios, los centros de atención primaria, o los hospitales municipales. Al usar las escuelas, no podrán usarlas para las PASO...menos para empezar las clases, porque los docentes dirán que sin vacunas, no van a exponerse al virus - pero eso no les importa-. Es sencillamente lo del principio...Cada uno le dice a sus votantes lo que quieren escuchar. Por qué lo van a hacer diferente?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme