¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los mejores futbolistas ecuatorianos

8
Increíble, pero real
Increíble, pero real

Muchos fueron los grandes, grandísimos, jugadores ecuatorianos a lo largo del tiempo. La mayoría de ellos han dejado cátedra de lo que significa jugar un buen fútbol y han hecho historia con el nombre de su club, mientras que al mismo tiempo ponían a la selección nacional en lo más alto del top mundial.

 

Todos ellos han logrado captar la atención y llenaron de alegría los corazones de los aficionados y seguidores de este deporte, así como los incontables apostadores en Ecuador.

Hoy repasaremos los nombres de algunos de los jugadores más relevantes y de gran nivel que han marcado un antes y un después en la historia del fútbol de Ecuador. 


Iván Kaviedes 

Este jugador fue el máximo goleador del año 1998 en todo el mundo. Tenía una prestigiosa reputación debido a que fue un delantero letal, un adjetivo ganado debido a que logró 43 tantos con Emelec. Durante toda su trayectoria, la cual fue bastante larga, jugó para 16 equipos logrando ser también el máximo anotador en el torneo ecuatoriano. Por si fuera poco, un gol suyo llevó a la selección a la clasificación para entrar al primer mundial del país. 


Iván Hurtado

El famoso "El Bam Bam", logró convertirse en el mejor central de toda la historia del fútbol ecuatoriano. No solo eso, también tiene el récord y el honor de ser la persona que más veces vistió la camiseta de la selección, habiendo jugado en 168 partidos oficiales.


Ulises de la Cruz 

Su velocidad y precisión jugando en la cancha le permitieron triunfar en los estadios y clubes de Inglaterra y Escocia, haciendo temblar las piernas de sus rivales en cada partido. Actuó con la selección nacional en 101 partidos oficiales, entre los cuales se incluyen su importante participación en las Copas del Mundo del 2002 y del 2006.


José Francisco Cevallos

Llegó la hora de hablar del mejor portero ecuatoriano en toda la historia de este popular deporte en el país. El guardameta mejor conocido como "Las manos del Ecuador", ya te imaginarás el por qué de su apodo, fue la persona que vistió más veces la camiseta tricolor nacional. Se convirtió en un héroe nacional con la obtención de la Copa Libertadores junto a su club Liga Deportiva Universitaria de Quito gracias a sus espectaculares atajadas.


Édison Méndez

Fue la figura, o más bien el figurón, de el PSV Eindhoven, el club Philips Sport Vereniging, uno de los clubes polideportivos más conocidos de los Países Bajos. Édison Méndez quedó en la historia tras convertirse en el primer ecuatoriano que pudo marcar un gol en la renombrada Champions League. Como no podía ser de otra manera, también hizo historia con la selección; en donde anotó el gol que le dio la primera victoria al país en un Mundial, en el 2002.


Agustín Delgado

El apodado popularmente Tin pasó a la historia por ser el mayor goleador de la selección, con 31 tantos. Sumado a que fue el primer delantero en anotar un gol de Ecuador en una Copa del Mundo. Pero si todavía quieres conocer más hazañas, tienes que saber que fue el myor goleador en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial del 2002. ¿Aún quieres saber más? También logró brillar en el Club Necaxa de México.


Antonio Valencia

Ganó ni más ni menos que seis títulos con el aclamado club Manchester United Football Club de Reino Unido y estuvo nominado, en el Mundial 2006, como el jugador joven revelación. Su forma de jugar lo llevó a ser el jugador de Ecuador que más valor llegó a tener en una venta, logrando valer más de 18 millones de euros. También ganó el premio de la FIFA en 2011-12 al Mejor Volante por Derecha .

 

Polo Carrera

Con tan sólo 15 añitos fue el jugador más joven que debutó en la liga ecuatoriana. Durante mucho tiempo fue el goleador histórico y emblemático de Liga de Quito, nadie puede negar que Carrera es y será uno de los jugadores más admirados y recordados.

 

Alberto Spencer

El gran Alberto Spencer tiene en su haber una hazaña bastante envidiable para cualquier jugador, con 370 partidos profesionales jugados pudo anotar 446 goles. Es considerado como uno de los mejores 20 futbolistas de sudamerica en el Siglo XX, también logró ser una leyenda en el país Uruguay tras su paso por el equipo Peñarol. Por último, debemos mencionar que es el máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores.

 

Alex Aguinaga

Llegó la hora de hablar del gran y emblemático capitán de la selección. Jugó la sorprendente cantidad de 708 partidos, en los cuales marcó 132 goles. Su mayor destaque lo logró en el fútbol mexicano, lideró inmensamente a la selección en los partidos internacionales aportando mucho corazón y garra a la camiseta tricolor. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme