¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2020 se registró la menor cantidad de empresas desde 2018

0
Panorama desolador
Panorama desolador

Las medidas de la cuarentena que adoptó el gobierno a lo largo del año pasado para enfrentar la pandemia de coronavirus terminó dejando uno de los niveles de trabajadores registrados y de cantidad de empleadores más bajos de por lo menos los últimos dos años.

 

De acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para noviembre del año pasado figuraban registros de aportes de 523.259 empresas. Si bien el organismo todavía no actualizó sus datos, en diciembre se habría registrado una cifra similar, con lo cual en comparación con diciembre de 2019, la cantidad de empleadores bajó en unos 20.000. Se trata de una perdida de entre el 3,7 %y el 4 %.

En enero del 2018, la cantidad de empresas aportantes, según indican los archivos de la AFIP era de 565.385, lo que marca una caída de 41.385 empresas. Los datos no implican necesariamente un cierre de la empresa. En algunos casos puede tratarse de empleadores que pasaron a la informalidad.

El año pasado concluyó con algo mas de 10,2 millones de trabajadores aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En 2019 eran 10,7 millones y en 2018 fueron 10,4 millones. Mañana el Ministerio de Trabajo dará a a conocer la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) y el Panorama Laboral de diciembre de 2020 y enero del 2021.

Los datos mostrarán el impacto que tuvo la cuarentena sobre el empleo. En el Ministerio de Trabajo destacaron que entre abril del 2020 y diciembre se registró una vuelta al trabajo de unos 390.000 trabajadores que estaban suspendidos en función de las medidas de aislamiento.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta ese momento había unos 1,8 millones de monotributistas, 5,2 millones de asalariados y unos 770.000 autónomos. Este fue el sector más golpeado por la crisis. En enero había anotados unos 956.000.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme