¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Audio: Marcelo Sain trata a la policía santafesina de “negros pueblerinos"

5
El último desacierto del ministro de Seguridad de Santa Fe
El último desacierto del ministro de Seguridad de Santa Fe

En las últimas horas, empezó a viralizarse por Whatsapp un audio donde se escucha al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, criticar y descalificar a la policía santafesina, de manera racista. 

 

No se trataría de un documento nuevo sino de un audio que Sain envió hace un año al entonces jefe Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien se fue de su puesto en medio de una tormenta de acusaciones cruzadas. Sin embargo, se viralizaron en las últimas horas en el marco del intenso conflicto político que se registra por estos días en la provincia.

"Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, Negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D", remarca en un momento del audio Sain.

"Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos", continúa. El propio ministro se refirió al material que está circulando en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

Aseguró que se trata de un audio privado de vieja data ("no es una escucha judicial", disparó contra la oposición) y aclaró que lo que se escucha no es su opinión sobre los santafesinos en general, que estaba hablando de una persona en particular "que no tenía ganas de trabajar". Planteó además sus reparos de que el audio se conozca en este momento. "Raro que salga ahora".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este audio desmiente el antiguo adagio latino: "In vino veritas". No hace falta alcohol para que un buen funcionario KK diga lo que piensa sobre los subordinados a su cargo. Sobre todo, si son policías que, por un sueldo básicamente miserable y con carencias estructurales archiconocidas (no sólo en Santa Fe), se limitan a cumplir su deber como pueden. Es absurdo suponer que la impresentable chorra llamada Donda dé cabida en el INADI a tan repulsiva discriminación. Y mucho más grotesco imaginar que el gobernador Omar Perotti ejercite su autoridad, echando inmediatamente a Sain, que milita en las Grandes Ligas, según su delirante e impune discurso. Que los fulmine el Fuego Divino del Cielo.

  2. Realmente, más allá de todo, coincido con lo que dice este energúmeno... Las provincias son muy diferentes de CABA y GBA. Y la corrupción es mucho mayor por no haber controles adecuados. Coincido en que hay muchos más ignorantes en las fuerzas de seguridad. Pero.... hay un deber político aún no logrado de capacitar federalmente las todas la fuerzas que no deberían cuidar. La Argentina no será realmente federal hasta que no se logren políticas igualitarias...

  3. Bueno, tiene razón, los policías son negros pueblerinos pero aún peor, son narcos, sicarios, asesinos. La polimierda de santa fe son escoria.

  4. Que rubio es este tipo, más rubio que ése Baby Etchercopar. Si no tuvieran el culo negro, serían confundidos con Brad Pitt o con algún vikingo Aquí, los negros chorean, y los camioneros negros más aún, eso es cierto Pero, los rubios chorean más, y si son rubios sicilianos, más aún.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme