¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mejoran las perspectivas del empleo en el segundo trimestre

1
No todo está perdido
No todo está perdido

Las empresas tienen una expectativa neta de empleo para el segundo trimestre de 2 puntos, revela el relevamiento de opinión que realiza habitualmente la consultora internacional Manpower.

 

El informe señala que se registró asi un declive de 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior se mantiene sin cambios en la comparación interanual. Algunos detalles a destacar son:

  • La región que muestra las intenciones de contratación más fuertes es la Pampeana, con una ENE de +7%. El NEA reporta las expectativas más débiles, con una ENE de -5%.

  • El sector de la Construcción lidera las intenciones más fuertes de la muestra, con una ENE de +7%, mientras que Transportes & Servicios Públicos reporta las proyecciones más débiles, con una ENE de -5%.

  • El 78% de los empleadores argentinos encuestados no espera realizar cambios en sus dotaciones de personal, el 7% planea disminuirlas, el 11% aumentarlas y el 4% restante no sabe si realizará cambios durante el segundo trimestre del año.

  • El 29% de los encuestados piensa que dentro de los próximos 12 meses recuperará los niveles de contratación pre-pandémicos, en comparación con un 35% del trimestre anterior.

  • El trabajo de campo fue realizado entre el 6 y 26 de enero, durante el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme