¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amparo de Fundación Apolo suspendió la designación “a dedo” del titular de la Oficina de Integridad Pública de CABA

1
Todo un hito
Todo un hito

La Jueza del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Romina Tesone, dictó hoy una medida cautelar que suspende el procedimiento de selección del oficialista Fernando Sánchez, para ocupar la titularidad del órgano anticorrupción de la Ciudad: la Oficina de Integridad Pública.

 

La decisión se tomó en el marco de un amparo caratulado “Fundacion Apolo bases para el Cambio y otros contra GCBA sobre amparo - impugnación inconstitucionalidad” - EXP 85669/2021-0” presentado por Fundación Apolo y por los abogados José Lucas Magioncalda y Pablo Abdón Torres Barthe, en el que se cuestionó la nueva ley de Integridad Pública que modificó las normas anticorrupción de la Ciudad de Buenos Aires, en perjuicio de la transparencia y del acceso a los cargos públicos por idoneidad.

En efecto, mientras la norma anterior establecía que la autoridad de aplicación del órgano anticorrupción se designaba por concurso de oposición y antecedentes, la nueva ley 6357 establece un procedimiento con audiencia pública, donde quien decide es el Jefe de Gobierno.

Esta modificación afecta la independencia del organismo, y el derecho de profesionales, como los letrados amparistas Magioncalda y Torres Barthe, que cumplen con los requisitos, de competir en base a sus antecedentes y conocimientos, para ocupar el cargo de Titular de la Oficina de Integridad Pública.

Lo decidido hoy por la magistrada, a pedido de los amparistas, importa la suspensión de la audiencia pública que el GCBA había previsto para el 12 de marzo de 2021, en la que se analizarían de modo no vinculante, los antecedentes del candidato designado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Man-gion-calda!!! en una ONG llamada Fundación Apolo...como se bastardea a este dios grecorromano. El terror de los juzgados de turno dice más por lo que NO dice que por lo que hace. Mándale saludos a Loperfido, máster!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme