¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón Larreta: largas colas y sin distanciamiento en el inicio de vacunación a adultos mayores en el Luna Park

9
La basura en el ojo ajeno
La basura en el ojo ajeno

Con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social, demoras y con adultos mayores que debieron esperar parados por más de una hora, comenzó hoy a las 8 la vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, uno de los centros de vacunación elegidos por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos de la campaña para adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos.

 

Desde este martes, el emblemático edificio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, en el barrio porteño de San Nicolás se convirtió en vacunatorio y se espera aplicar 2.100 dosis diarias de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores de 80 años.

En tanto, durante el comienzo de la primera jornada de vacunación, en las afueras del estadio, la organización administrativa y sanitaria se vio desbordada con filas de más de una cuadra, gente amontonada, entre ellos adultos mayores esperando parados sin sillas en las cuales poder descansar.

"Estamos esperando hace 45 minutos. Yo puedo aguantar pero ahora mucha gente que no, ni sillas pusieron. Con todas las butacas que hay en el Luna Park, no puede ser", se quejó una señora.

"Estamos desde las 11.20 con el turno para las 12. Nadie nos ofreció nada para esperar", agregó otra mujer que fue a vacunarse.

Un señor comentó que "es un desorden increíble esto, es una mala organización, pero bueno no podemos pedir otra cosa".

"Yo traje dos tías y a mi mamá. A mi mamá no la vacunaron porque tuvo un edema de glotis, está desilusionada. Estamos tratando de calmarla para que en algún momento se pueda vacunar, la vacuna es nueva entonces posiblemente si hay casos como el de ella no la van a vacunar. Ya le pidieron los datos y la van a llamar", contó una mujer que llevó a sus familiares al centro de vacunación.

Un taxista que dejó en el lugar a una mujer de 80 años aseguró que "es un desastre, es una vergüenza lo que pasa con los abuelos, hacerlos esperar así. Es un insensible Larreta y todo su equipo al hacer esto. Esto es política, nada más. Espero que a mis 80 no me agarre así".

Imágenes de largas colas y falta de distanciamiento social también pudieron verse en las instalaciones del Club San Lorenzo, ubicado en Avenida La Plata 1770, las cuales fueron difundidas por distintos usuarios de Twitter.

A la tarde, cerca de las 15.30, María esperaba el turno para que vacunen a su padre, mientras un orientador identificado con chaleco verde le acercaba sillas a los mayores, que se sentaban a menos de un metro de distancia con sus acompañantes parados.

"Hay un retraso de una hora, más o menos. Y van llamando por horario. Yo tenía el ingreso por puerta 2, pero no está funcionando el ingreso diferenciado", contó la joven.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguien que se encuentre al LADO DEL INÚTIL PRESIDENTE ARGENTINO le diga que hay que COMERCIALIZAR a las vacunascontra el Covid19 porque no vamos a exponer a nuestros padres, abuelos y tíos como acá en córdoba todos tirados en un playon con 30 grados de calor o bajo la lluvia. QUE LA VENDAN y DEJEN DE ROBARLA. Que vayan sabiendo los Adultos mayores además que se prorroga por el tema de la vacunación covid19, las vacunas antigripales y contra el neumococo. UN ÉXITO

  2. No veo a los medios hegemonicos , ni a políticos como Bullrrich, y otros como ella pedir la renuncia del ministro de salud de Larreta, como pidieron la de Vanoli en su momento.- Para Claudia , yo acompañé a una persona de 86 años al Centro de Convenciones , aquí en la ciudad de Córdoba, y no esperamos afuera, llegamos, la Sra. pasó a un salón donde estaban las sillas en fila. los acompañantes salimos a otro salón, yo nunca estuve esperando afuera al sol, eso sí el tramite de vacunacion dura 1 hora , y luego hay que considerar que a muchas personas les queda lejos este lugar. La burrada en Córdoba fue pedirles "ciudadano digital " a personas mayores de 70 años, ahora parece que les funcionó una neurona y a eso lo sacaron.- De todas maneras los menores de 70 años, tienen que sacar primero el "Ciudadano digital para anotarse para vacunarse.-

  3. En las villas porteñas hay 13 veces más muertes por COVID que en toda Formosa Las diferencias entre Formosa y CABA, el distrito más rico del país, son elocuentes al momento de mostrar cuál política sanitaria es más exitosa. La Ciudad con PBI europeo tiene seis veces más de población y multiplica por 330 la cantidad de fallecidos. https://www.agenciapacourondo.com.ar/coronavirus/en-las-villas-portenas-hay-13-veces-mas-muertes-por-covid-que-en-toda-formosa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme