¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: el índice del mes de febrero fue de 3,6%

2
Incremento en los dos primeros meses de 7,8%
Incremento en los dos primeros meses de 7,8%

Durante el transcurso de la tarde de hoy -, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el nivel general del Indice de Precios al Consumidor (IPC) representantivo del total de hogares del país que registro en febrero una variación de 3,6% con relación al mes anterior.

 

De manera tal que acumuló en los dos primeros meses del año 2021 un incremento de 7,8% y acumuló una variación interanual total de 40,7%.

Ahora el rubro o la división Alimentos y bebidas no alcohólicas de 3,8% fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en Frutas, Verduras, Tubérculos, Legumbres, Aceites, Grasas y Manteca e Infusiones.

Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos, huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.

El rubro o la división Restaurantes y Hoteles fue de 5,4% que fue la de mayor aumento en el período.

Es decir que la suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares, casas de comidas y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.

En cuanto al rubro o división Transporte de 4,8% obedeció principalmente a subas en la adquisición de vehículos y en combustibles.

En el caso de Equipamiento y mantenimiento del hogar del 4,6% incidieron incrementos en artefactos para el hogar, bienes no durables para el hogar, servicios domésticos y para el hogar.

En cuanto al rubro o divisiones Comunicación de 1,8%, Educación de 0,1% fueronlas de menor incremento mensual en febrero.

Por lo tanto conforme el INDEC los mayores aumentos de febrero fueron 5,4% en Restaurantes y Hoteles y de 4,8% en Transporte.

Y los menores aumentos de dicho mes fueron Comunicación 1,8% y Educación 0,1%.

Cabe recordar que el índice de precios al consumidor del mes de enero fue de 4,0%.

En cuanto al porcentaje del índice de febrero el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central de la República Argentina había arrojado un índice de 3,5% y la proyección para el año es de 48,1%.

Para consultar y analizar el informe publicado por el INDEC se puede ingresar a la página web www.indec.gob.ar.


Fuente: Instituto Nacional de Estadisticas y Censos de la Republica Argentina (Indec)

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Zulema muy bajo no puede ser, pero tenés ciertos rubros que no pueden subir mucho (paritarias). El IPC influye en el cer, que conviene que no sea muy bajo. Sino vas a moneda dura. O soltas a la calle y es como meterle fuego a la inflación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inflación: así se preparan para reforzar los controles en los supermercados

La Secretaría de Comercio Interior reglamentó el modo en que se tienen que llevar a cabo las inspecciones en los supermercados en el marco de la Ley de Góndolas, lo que hace suponer que en los próximos días habrá un refuerzo de los controles en los...