¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 30 DE MAYO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

Pagina nueva 1


EL DILEMA DEL PINGÜINO O LA PINGÜINA?

    Pingüina o pingüino. Gran dilema para Néstor Kirchner, que no puede terminar de confirmar quién será el candidato oficial para octubre de este año.
    El mandatario querría seguir en el poder, pero sabe que existen no pocas dificultades para poder lograrlo. En primer lugar está el tema de su precaria salud, que con el tiempo se va agravando más y más (Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2076).
    Luego, está el estigma de la causa Skanska, que ha devaluado fuertemente a algunos de sus hombres de mayor confianza, comenzando por su “mano derecha”, Julio De Vido. Similares cuestionamientos sufre Ricardo Jaime, el inepto secretario de Transportes, a quien se le cuestiona la arbitraria entrega de subsidios a firmas del ramo que han demostrado ser ineficientes.
    Cristina es la válvula de escape, pero sabe el Presidente que mide mucho menos en las encuestas que él. Por otro lado, se sabe que la primera dama embestirá contra algunos de los hombres de confianza del mandatario, a quienes no les tiene simpatía alguna.
    Esto sería trágico para Kirchner, quien sabe que no puede abandonar algunos de sus “negocios” de un día para otro.
    Sea quien fuere el que continúe en el Poder luego de octubre, no hará diferencia para que las cosas cambien mayormente. Es que Néstor y Cristina coinciden en una palabra que los identifica por igual: poder.
    Y la ambición por alcanzarlo, mal que les pese, será su propia perdición ...

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

TODO POR UN VOTO
Daniel Filmus llamó al diálogo para destrabar el conflicto en el Pellegrini

El ministro de Educación pidió “una actitud madura” entre la comunidad educativa para llegar a una solución en el colegio preuniversitario. Los alumnos mantienen tomada la escuela en rechazo del nombramiento del nuevo rector, Juan Carlos Viegas. Hoy el flamante directivo intentará nuevamente tomar posesión del cargo.



VICTIMIZACION OFICIAL
Kirchner llamó a “no dejarse llevar por la lucha de la vieja dirigencia”

“Hay intereses que no quieren que Argentina cambie”, dijo en un acto en Bragado. Además, volvió a asegurar que el próximo presidente será "pingüino o pingüina", pidió "memoria" a la hora de votar, y reiteró su impulso a las candidaturas de Scioli y Filmus. También anticipó que elevará al Congreso un proyecto de ley para crear un organismo que asegure el funcionamiento de los trenes.



EL CHISTE DEL DÍA
"Si no pasa nada extravagante estaríamos en la segunda vuelta", auguró Heller

El compañero de fórmula del candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo afirmó que es "alentador" el resultado de una encuesta publicada hoy. Según el sondeo, en cuanto a intención de voto, Macri cosecha el 26,2 por ciento, frente al 17,9 de Telerman y 17,6 de Filmus, lo que constituye un empate técnico en el segundo lugar.



EL MUERTO QUE HABLA
Ibarra: “Filmus hará una segunda vuelta muy reñida”

El ex jefe de gobierno porteño y postulante a legislador, aseveró que los candidatos Mauricio Macri y Daniel Filmus competirán en el ballotage previsto para el 24 de junio. " Estoy convencido de que irá a una segunda vuelta con Macri y será incluso por más diferencia de lo que uno piensa", dijo.



¿A QUIEN LE INTERESA?
Lavagna define en julio a su compañero de fórmula

Lo afirmó el propio candidato presidencial por la concertación para Una Nación Avanzada. “Así como dije que la mía iba a ser definida en 2007 y el 4 de enero de 2007 lo anuncié, en este caso dije julio y, si Dios quiere, será en julio", aseveró.



DERECHOS HUMANOS
México espera que España decida si autoriza la extradición de Cavallo a la Argentina

Aún existe un proceso jurídico interpuesto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional sobre el caso del represor en Madrid. Sin embargo, la resolución del procedimiento se dará en breve porque la ley establece que, en estos casos, una persona no puede estar detenida por más de cuatro años sin que se defina su situación.



CONTRA LOS ABUSOS
Tras los "bailes" en la Federal, ordenan impedir prácticas abusivas contra los aspirantes

El Ministerio del Interior publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que instruye a los mandos superiores a frenar prácticas de ese tipo en la formación de cadetes. En febrero pasado, 17 jóvenes fueron hospitalizados por lesiones, tras la imposición de ejercicios físicos rigurosos.



MAFIA CORDOBESA
"El futuro gobernador de Córdoba será Schiaretti”, vaticinó de la Sota

El actual gobernador provincial sostuvo hoy que será el propio candidato de Unión por Córdoba quien defina con quien compartirá la fórmula electoral. “Debe armar él la oferta electoral del 2 de septiembre: con quién va a concurrir a la elección, qué alianzas puede sellar, cuál será el programa de gobierno", dijo.



CAMBIOS
En Corrientes, la Asamblea Constituyente aprobó la reforma de la ley de Educación

A través de las modificaciones, quedó unificada bajo la órbita del Ministerio de Educación las gestiones que hasta este momento llevaba adelante el Consejo General. El proyecto será tratado “en forma particular” esta mañana, cuando se reanude la sesión que pasó a cuarto intermedio esta madrugada.



DEMAGOGIA K
Cristina recibe a la madre de la ex candidata presidencial secuestrada en Colombia

El encuentro de la senadora y Yolanda Pulecio se llevará a cabo a las 15 en la residencia de Olivos. Ingrid Betancourt se encuentra en manos de las FARC desde el 23 de febrero de 2002.



OTRA VEZ SOPA
Los delegados del subte anuncian medidas de fuerza

Informarán sobre las nuevas modalidades de protesta en una conferencia de prensa que brindarán al mediodía en el Hotel Bauen. Reclaman a la empresa Metrovías la "apertura de un canal de diálogo" y piden la realización de una "paritaria abierta".



CHOCOLATE POR LA NOTICIA
Diana Maffía asegura que “Telerman se está haciendo opositor”

La primera candidata a legisladora de la Coalición Cívica dice que el actual jefe de Gobierno “se está animando más”. Además, consideró que “el llamado a opinar sobre tener policía propia es un desafío al kirchnerismo”.



PAPELON INTERMINABLE
Con el facilitador de por medio, Argentina y Uruguay retomaron el diálogo en Nueva York

Ambas delegaciones iniciaron esta mañana la primera de las dos jornadas de trabajo pactadas para destrabar el conflicto generado por la instalación de Botnia en Fray Bentos. El embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo, representante del rey de España, coordina la reunión.



EL FEUDO
Convocan a una marcha contra el gobierno de Rodríguez Saá

La movilización “popular” fue organizada por la Muinicipalidad de San Luis y varios partidos políticos de la oposición. Es en reclamo de que no se convoque a una consulta el mismo día de las elecciones municipales de la capital puntana.



CAMPAÑA 2007
Por tercer año consecutivo, adelantan el pago del aguinaldo a cinco millones de jubilados

El beneficio, firmado ayer por el presidente Kirchner, se cobrará en junio. Para el Gobierno la partida representa 1700 millones de pesos. El titular de la ANSeS, Sergio Massa, destacó que es posible gracias al alto nivel de recaudación impositiva.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

EL CHISTE DEL DÍA
Aseguran que no falta GNC en las estaciones

Desde la cámara que nuclea a las expendedoras salieron a desmentir informaciones que decían lo contrario. Su titular, Enrique Fridman, afirmó que "el abastecimiento es hasta ahora normal y que sólo hay algún inconveniente en estaciones que tienen contratado servicio de suministro interrumpible”.



ESPERAR SENTADO
Bachelet confía en que Argentina mantendrá el envío de gas natural

“Hay un compromiso del gobierno argentino de mantener gas residencial y comercial”, dijo la presidenta de Chile. Es por la fuerte disminución del fluido hacia el país vecino que se resolverá en las próximas horas.



EL DIA CON LAS TEMPERATURAS MAS BAJAS EN 36 AÑOS
El Gobierno descartó problemas ante el récord de consumo por la ola de frío

El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, afirmó que en materia energética los dos sistemas, el de gas y electricidad, "están funcionando a plena carga". En ese sentido, consideró que "eso será suficiente para abastecer la demanda”



CAMPAÑA A FULL
El Plan Digital del Bicentenario creará una “Argentina tecnológica”

Así lo consideró Daniel Filmus, en la presentación del programa junto al titular de la Cámara de empresas del sector. Luego de una reunión con el Presidente, ambos comentaron los seis ejes de acciones concretas para convertir al país en “una sociedad de conocimiento”.



UN PROBLEMA ESTRUCTURAL
El consumo en la Capital es cuatro veces superior al del Norte

Esta desigualdad obedece a una combinación de razones económicas, sociales y políticas. Según consigna un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), las disparidades económicas regionales explican, en parte, la regresiva distribución personal del ingreso.



TRAS EL ESCANDALO
Paul Wolfowitz culpó a los medios por su salida del Banco Mundial

El presidente saliente de la entidad monetaria cargó contra la prensa por su alejamiento anticipado de la institución. Su renuncia se produjo tras el polémico aumento salarial para su novia, quien también trabaja en la entidad.



UN SECTOR CODICIADO
Para este año se espera un nuevo récord en las exportaciones de vinos

Un informe privado señala que las ventas al exterior llegarían a 440 millones de dólares, 20 por ciento más que en 2006. Los principales destinos en el primer cuatrimestre fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Países Bajos y Rusia.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

CONFLICTO EN EL TRADICIONAL COLEGIO
Por segundo día consecutivo, impiden al nuevo rector entrar al Pellegrini

Juan Carlos Viegas desistió de ingresar al establecimiento que permanece ocupado desde ayer por los estudiantes. "Parece que el rector anterior no tiene interés de irse", dijo en referencia a Abraham Gak. Ayer intentó dos veces acceder al colegio, pero alumnos, padres y docentes no lo dejaron.



PROYECTO Y POLEMICA
Proponen aplicar la probation en casos de posesión de drogas

Lo solicitó un fiscal platense. Sería para personas detenidas por tenencia de sustancias ilegales para uso personal. Además, se les impondría la realización de tareas comunitarias.



YA ESTA EN EL HOSPITAL
Ordenan la internación de un aborigen desnutrido

Es por decisión judicial y beneficia a Antonio Méndez, que vive en Paso Sosa, un paraje ubicado a más de 340 kilómetros de Resistencia. El hombre, de 75 años, sufre desnutrición de tercer grado y una dolorosa afección pulmonar que le impide caminar.



CIFRAS PREOCUPANTES
Más de 5.300 personas esperan un órgano para ser trasplantadas

Lo informó el INCUCAI, a un día de celebrarse la jornada nacional de donación. Los más requeridos son riñones, hígado, corazón y córneas. En tanto, en lo que va del año se realizaron 400 operaciones de este tipo.



HOY COMENZO EL PROCESO
“Corcho” Rodríguez denunció que recibió amenazas

El empresario aseguró que recibió llamados “hace 8 o 9 días”, cuando faltaba poco para el comienzo del juicio por el secuestro de su padre. Sin embargo, sostuvo que tiene “la esperanza de que lo que se está haciendo sirva” para poner fin a los secuestros.



ALARMA
Hurlingham: controlan un incendio en una fábrica de productos químicos

El fuego comenzó tras la explosión de la caldera en la planta ubicada en Los Arboles y Pedro de Mendoza de ese partido bonaerense. Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos.



SIGUE LA OLA DE FRIO POLAR
Nieve y temperaturas bajo cero en el interior del país

La localidad pampeana de La Humada y gran parte de la capital de Salta se vistieron de blanco. Las rutas provinciales del sur mendocino estaban habilitadas, pese al congelamiento. En Corrientes y Entre Ríos fue el día más frío del año.



COMENZO HOY
Paro de 72 horas en los hospitales porteños

Se trata del personal nucleado en ATE, que abarca a empleados de enfermería, laboratorio, rayos, hemoterapia y administrativos. Es en rechazo a la modificación del cronograma de pagos de un fondo salarial propuesto por el gobierno de la Ciudad.



BENEFICIAN AL ACUSADO
Otorgan el arresto domiciliario al asesino de Kevin Sedano

El Tribunal Oral Criminal a cargo de la causa decidió morigerar la prisión preventiva al joven sentenciado a 3 años de cárcel por haber atropellado al adolescente en 2002 en Olivos.



TRENES
Demoras en el Belgrano Norte por un accidente en Munro

Una persona fue embestida esta mañana por un tren a la altura de esa estación del partido bonaerense de Vicente López. Hay retrasos entre las terminales de Retiro y Villa Rosa-Pilar.



OCURRIO EL DOMINGO
Asaltan una casa de un country para robar dinero y joyas

Se produjo en un barrio privado de Pilar. Los delincuentes ingresaron a la vivienda por una ventana cuando los dueños no estaban para llevarse alhajas, dinero y electrodomésticos.



FURIA EN EL SUBTE
Se vivieron momentos de tensión en Constitución por demoras en la línea “C”

Usuarios enfurecidos provocaron un principio de incendio, a raíz de los retrasos derivados de un accidente ocurrido temprano en la estación Lavalle. Hubo rotura de vidrios y se reforzó la presencia de policías en el lugar. Este mediodía, los delegados del subte anuncian nuevas medidas de fuerza.



TRAGEDIA EN CORDOBA
Se incendió el vagón donde vivían y murieron calcinados

Se trata de un joven de 22 años, dos madres adolescentes de 13 y 14 años con sus respectivos bebés de 3 y 10 meses, y tres niños de 2, 6 y 8 años. Ocurrió en la localidad de Villa Valeria.



PANORAMA
Un choque múltiple en la Ricchieri suma complicaciones en los accesos a la Ciudad

El accidente ocurrió a la altura del Mercado Central, en dirección a la Capital, y dejó un saldo de dos heridos. Hay más de 3 kilómetros de cola. En tanto, en Acceso Oeste y General Paz siguen las demoras por un vuelco en Ciudadela.



EN TODOS LOS TURNOS
Las escuelas bonaerenses, sin clases por una jornada de perfeccionamiento docente

Afecta a los alumnos que asisten a los tres niveles de la enseñanaza en los establecimientos oficiales y privados. Durante todo el día los maestros debatirán el anteproyecto de la nueva ley de educación de la Provincia.



CLIMA
Se espera otro día con duras condiciones por la ola de frío

La mínima llegó a las 4 décimas bajo cero, y la máxima rondará los 11. Para mañana prevén una jornada aún más fría, con marcas de 1 grado bajo cero. Ayer cinco personas murieron por las bajas temperaturas. En Capital, la sensación térmica fue de -3.1, y nevó en distintos puntos del país.



SALUD
Un método de esterilización reversible para mujeres

Investigadores del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de España diseñaron un dispositivo intratubárico. Se trata de una alternativa a la cirugía de ligadura de trompas, que es un método anticonceptivo permanente.



LEGAL Y GRATUITO
Presentaron en el Congreso un proyecto a favor del aborto

La iniciativa apunta a que toda mujer pueda ejercer el derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación y que pueda realizarse gratuitamente a través del sistema público de salud. La propuesta fue entregada por María José Lubertino, titular del INADI, y la diputada del FPV, Graciela Rosso, entre otras. Ayer, 250 organizaciones de mujeres apoyaron la moción.



A PARTIR DE HOY
Comienza el juicio al “Negro Sombra” por el secuestro del padre del “Corcho” Rodríguez

Sergio Leiva y otros tres integrantes de su banda serán juzgados por el secuestro de Ernesto Rodríguez, que estuvo 43 días cautivo y que fue rescatado en febrero de 2004. El mítico delincuente y su cómplice Horacio "Lala" López fueron condenados el mes pasado a 23 años de prisión por el rapto de Mirta Fernández.



VEREDICTO
Absolvieron al taxiboy acusado del homicidio del odontólogo

Un taxiboy de 27 años fue absuelto ayer del homicidio de un prestigioso odontólogo que en 2002 fue asesinado a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Miguel Angel Gómez, alias "Tito" o "Mike" a quien el tribunal oral en lo criminal (TOC) 14 de La Matanza lo halló inocente del delito de "homicidio calificado criminis causa, en concurso real con robo agravado" en perjuicio de Carlos Miguel Aisen.



EN MEDIO DE LA OLA POLAR
Mueren tres mujeres por inhalación de monóxido de carbono en Balvanera

Los cuerpos fueron encontrados ayer por la mañana, en un departamento de ese barrio porteño. Habrían fallecido en la madrugada del domingo, por el mal funcionamiento de un artefacto de calefacción. Una de ellas era de nacionalidad mexicana.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme