¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Germán Soria, el hermano espía de Martín, que lo nutre de información de la AFI

8
Soy un espía, un espectador
Soy un espía, un espectador

En diciembre de 2019, en el contexto de su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández habló de los vínculos entre el espionaje y el Poder Judicial y planteó una suerte de "nunca más" a los "sótanos de la democracia".

 

En concreto, dijo que había que separar la actividad de inteligencia y el sistema judicial. En obvia referencia al nombramiento —y posterior “manejo”— de puntuales jueces Federales a partir del impulso de reputados agentes de la exSIDE.

El más notorio ha sido el caso de Javier Fernández, auditor de la AGN y operador a sueldo del otrora agente Antonio “Jaime” Stiuso.

Norberto Oyarbide y otros jueces han sabido sufrir el rigor de sus aprietes. Siempre a pedido del poder de turno.

En ese marco, la proclama del presidente sonaba totalmente lógica y justificada. Difícil no apoyar sus palabras.

Sin embargo, con la llegada de Martín Soria al Ministerio de Justicia el presidente borró con el codo lo que había escrito con la mano.

Porque se trata de un personaje ligado fuertemente al mundo del espionaje. En parte por las relaciones que le heredó su padre, Carlos Soria —otrora titular de la exSIDE—, en parte por los contactos de su propio hermano Germán, quien reporta actualmente a la “renovada” AFI.

Oportunamente, cuando era titular de esa misma agencia, Oscar Parrilli lo nombró como “delegado” en España, aún cuando no conocía nada del mundo del espionaje. Solo a los efectos de desplazar a la novia de Stiuso, que había sido nombrada en el mismo cargo en 2006.

En esos días, Néstor Kirchner y “Jaime” se llevaban muy bien. De hecho, este último solía “regalarle” puntuales carpetas al entonces presidente conteniendo información clasificada referida a sus principales enemigos. El caso más emblemático fue el de Francisco De Narváez.

Luego llegó el enfrentamiento con Cristina y la eyección de Stiuso de la AFI.

No obstatnte, el hermano de Soria sobreviviódurante la época de Cambiemos en el area de “Análisis”, donde continuó llevándole información a su hermano. De la cual se nutre hasta el día de hoy.

Es todo un dato, porque Martín, el flamante ministro de Justicia, ya ha dejado en claro que avanzará contra los juecces.

Ahora mismo queda claro de qué manera lo hará.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. PIensan que el tipo va a avanzar solamente contra los jueces?????? Estan bien agarrados los Periodistas. Los comentarios que llegan de Ciudadanos y funcionarios cercanos a esta fichita, esperen lo menos insultos al por mayor. Lo tildan de una persona no preparada, un vago, prepotente y mafioso. Cuando Periodistas del Sur decian ya van a ver quién Néstor Kirchner, en Buenos Aires no les dieron bola y ocurrió lo que anticipaban. En el caso de éste SORIA, pésimos informes llegan. Mi pregunta, vamos a esperar que avance.

  2. CHRISTIAN ojo que CARLOS ZANNINI que de preso pasó a Procurador del Tesoro de la Nación , pase ahora como PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN.

  3. QUE RARO OTRO SORETE KAKERO QUE ES ESPIA, BUCHON, SERVICIO. SALISTE A TU MADRE??? VAS A LIMPIAR A ALGUIEN ? COMO?? VAS A PEDIR COLABORACION A TUS EMPLEADOS!!! EL KAKERISMO SOLO REJUNTA DELIKUENTES QUE QUIEREN SER PAPISTAS CON LA MAS RROCHA DEL PAIS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Militante K y vinculado a la AFI: quién es Martín Soria, flamante ministro de Justicia

Finalmente, luego de una semana de elocuentes especulaciones, Alberto Fernández confirmó que el diputado por Río Negro Martín Soria será el próximo ministro de Justicia, en reemplazo de la renunciada Marcela Losardo. Promotor de la absurda teoría...