¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inquietud sobre la salud de Biden tras tropezar cuando subía a su avión

9

 El episodio que protagonizó este viernes el presidente de Estados Unidos Joe Biden mientras subía por la escalerilla del avión Air Force One -una imagen que fue tendencia en las últimas horas en las redes sociales- volvió a generar preocupación acerca del estado de salud del demócrata, de 78 años.

 

El presidente había trastablillado dos veces antes de caer en la escalerilla del aparato. Más allá de lo anecdótico, la imagen despertó inquietud entre los medios de comunicación de su país.

"¿Vamos a fingir que no sentimos la necesidad de correr a su lado como un boy scout que ofrece su brazo a una anciana que cruza la calle?", se preguntó The New York Post.

Las voces oficiales acerca del episodio

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dijo que Biden "ni siquiera requirió atención del equipo médico". "Ni siquiera necesitaba un médico. Así de fuerte es Biden", se entusiasmó la funcionaria.

Desde el entorno presidencial señalaron que había mucho viento afuera cuando Biden subió las escaleras.

 

Otras situaciones que despiertan dudas

Los medios norteamericanos advirtieron este sábado que sería fácil pasar por alto el incidente si no se sumara a una gran cantidad de otros episodios que tuvieron como protagonista al jefe de la Casa Blanca.

El jueves, por ejemplo, el primer mandatario recientemente electo se refirió a su vicepresidenta Kamala Harris como "presidenta Harris".

En un discurso reciente, algunos creen que habiendo olvidado el nombre del secretario de Defensa Lloyd Austin, lo llamó diciendo "Vaya, el tipo que dirige ese equipo allí".

Kamala Harris, protagonista de otro de los traspiés del presidente de Estados Unidos.
 

Frases inconclusas y burlas en las redes sociales

Biden también se mostró confundido y perdido, señalan ciertos medios, al promocionar su paquete de alivio de Covid-19. "La gran mayoría de los economistas, izquierda, derecha y centro, desde Wall Street hasta el...", dijo, y quedó la frase sin concluir.

Inclusive la forma en que el presidente se mueve físicamente llama la atención. Un movimiento de su mano o un gesto hacia alguien cercano se realiza con la velocidad de un estiramiento de yoga particularmente lento.

Los memes de las últimas horas, los primeros desde que Biden asumió la presidencia, al parecer se repetirán constantemente ante cada actitud del mandatario en las que muestre cierta debilidad.

Uno de los breves videos que recorrieron rápidamente los dispositivos de todo el mundo es una imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, accionando una escopeta como si estuviera haciendo tiro al blanco, a lo que le sigue la imagen de Biden cayendo por su tropiezo.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que la nota no dice es que Biden no ganó las elecciones. Biden siempre fue un político tan mediocre tirando a malo que solía plagiar textuales los discursos famosos de la historia. En cuanto al carácter de Biden, lo que se dijo del machismo de Trump sin evidencias, está grabado y pulicado de Biden. Creepy Joe es un maníaco toquetón y manoseador de menores veteranas y viejas. De la corrupción ni hablar. Lo evidente es que a Biden lo pusieron ahí para las elecciones y nada más. La coalición que se hizo con el poder es algo nunca visto y ya no tiene control ni límites propios ni ajenos. Se juntaron los intereses de los contratistas militares, con todas las agencias de seguridad, con los principales medios, con lo peor de Wall Street, con Hollywood, más los capitalistas 4.0 de las big tech, todos al mando de la agenda del PD por primera vez con mayoría en ambas cámaras. No es ninguna teoría conspirativa, lo reconocieron y lo celebraron en la revista Times. Lo que en otras épocas hubiera sido una confesión de que habían amañado las elecciones, ahora lo presentan como un triunfo de "nuestra democracia". Y la agenda del PD es de extrema izquierda, de extrema hipocresía y de extrema irresponsabilidad; la perfecta definición de BAIZUO. El resultado es persectiva de género delirante, racismo contra blancos y amarillos, tolerancia y apoyo al terrorismo anarquista negro, liberación indiscriminada de criminales, tráfico humano en la frontera sur, desocupación, precarización, crecimiento sideral del gasto público y el déficit, con riesgo real de que el dólar deje de ser moneda de referencia. Como siempre ocurrió desde que existen medios de comunicación, en cualquier parte del mundo cada vez que desde el poder hicieron grandes calamidades, la mayoría de los medios masivos fue cómplice y el resto fue desacreditado. TDP está despilfarrando una oportunidad insuperable para demostrar algo de independencia y criterio.

  2. Biden es otro candidato testimonial como alverso. Raro que los norteamericanos hayan votado a un viejo que ya está para jubilarse. El asunto es quién es el verdadero........... acá ya conocemos a la familia k.

  3. Biden esta viejo. En su propias palabras no estaba para esos trotes. Tiene en comun con Gary Chicoine que es un toqueton y manoseador, en las palabras de "G". Claro que G de Chicoine no dira nunca a nada. Su absoluta objetividad tiene convenientes excepciones...

  4. De acuerdo con G_ en todo lo que dice. A Trump le robaron escandalosamente las elecciones y esto que le pasa a Biden viene desde arriba. La Pelosi vive en alcohol, y el cargo de conciencia de traicion a su patria, mas los muertos por defender el congreso de atropellos, por ella misma tramada, le corroerá hasta los huesos..... No creo que Biden termine su mandato, y la Harris no lo podra suplantar porque las leyes de su constitucion no le daran credito a la Harris en tan corto tiempo de permanencia de en esta reñida administracion., para asumir el cargo de presidentA. Gonzi, hora de tomar tu medicacion. Deja de sufrir y espanta a los fantasmas de tu pasado.....

  5. Bombastus!! Vos sos el chilote enfermito que visito mas de 100 veces mi blog para hacerse ver??? QUE ARDOR QUE MANEJAN ALGUNOS EN LA SECTA DE COME MIERDAS!! NO ME ODIES A MI POR LOS CRIMENES Y PECADOS DE TU GURU, EL QUE TE HIZO COMPLICE DE ELLOS! YO NO TENGO LA CULPA QUE EL SEA UNA BASURA QUE NECESITA SER EXPUESTA. UN HOMBRE INOCENTE NEGARIA LAS ACUSACIONES: GARY CONFESO A SUS CIRCULOS QUE ERAN CIERTAS Y POCO DESPUES HIZO DECIR A SUS SEGUIDORES QUE HABIA FALLECIDO, PARA NO TENER QUE RESPONDER FUERA DE SU CIRCULO DE ADICTOS. AHI ANDA, CON SUS NIETOS E HIJOS! QUE RIESGOSO PONER UN PEDOFILO A CARGO DE NIÑOS!! Ustedes entregan a los suyos a Gary o piensan en sus adentros "NI EN PEDO EXPONGO A MIS NIÑOS A ESE HOMBRE"???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme