¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobreactuada campaña de vacunación

7
Demasiados vuelos y mucho desperdicio
Demasiados vuelos y mucho desperdicio

La enaltecida campaña de vacunación contra el coronavirus que inició con la llegada del primer lote de vacunas a fin de diciembre, parece que al final no era lo que parecía. No se puede faltar a la verdad, lo cierto es que en el mundo hacen falta dosis, pero ello no exime al Gobierno de sus responsabilidades.

 

La muestra está al lado, cruzando La Cordillera de los Andes. Si bien es cierto que Chile es un ejemplo para todo Latinoamérica y que en toda la región hay escases de vacunas, Argentina bien podría aprender del ejemplo de su vecino.

Es que, el país presidido por Sebastián Piñera, llegó a vacunar en un solo día lo que Argentina aplicó en dos meses.

Pero al margen de ello, parece que serán necesarios demasiados viajes para poder traer las dosis precisas. Es que por el momento se realizaron 8 viajes llegando al país un total de 3.300.000 vacunas, ello quiere decir que para traer las 90 millones de dosis necesarias para inocular a toda la población se necesitarán 218 vuelos más.

Según publicó Camila Dolabjian en diario La Nación, sólo en combustible, ida y vuelta, un avión de Aerolíneas Argentinas consume 94 mil dólares aproximadamente para buscar dosis de la Sputnik V a Rusia. Sin embargo, ese sería apenas el 30% del total del valor del viaje.

¿No hay un plan para traer mayor cantidad de dosis en menos vuelos? No. De hecho ni siquiera el propio Gobierno sabe cuántas vacunas les entregarán hasta no aterrizar en Moscú.

La campaña de vacunación continúa, pero la promoción que se hace de la misma es exagerada. La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que las dosis que llegaron este lunes al país apenas alcanzarán para una semana.

Algo falla en la estrategia del Gobierno, pero lo más llamativo es la insistencia de continuar con la misma modalidad.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No nicolás no, en el mundo no faltan dosis, en algunos casos hay atrasos que distan MUUUUCHO de los de Argentina. Debería haberse informado. Chile ya compró las que precisa y también Uruguay. En Brasil liberaron la compra de vacunas para todos, privados o estatales. Además negoció la compra de cien millones de vacunas. https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/03/15/brasil-espera-firmar-esta-semana-la-compra-de-100-millones-de-dosis-de-la-vacuna-de-pfizer-contra-el-covid-19/ Alemania dijo que no va a necesitar las Sputnik Italia y el Reino Unido producen sus propias vacunas. España 2.15 millones ya tienen las DOS dosis, China, aparentemente no necesitó vacunas, no he visto ningún plan de vacunación. India si bien produce la vacuna AstraZeneca está retrasando las entregas. Rusia produce sus propias vacunas. Podría agregar más datos pero ese es SU trabajo, no el mío.. Ayer también María dijo que la situación de falta de vacunas es mundial. Hoy informó AMLO que van a tener 1 millón y medio de vacunas envasadas en México, por semana, MAS las que llegan del exterior, que ya no precisan más porque están cubiertos. Lo mismo dijeron varios países................ maríaaaaaaaaaaaaaa, dónde estás, placidi........ otra. Lo que es MUY llamativo de la poca cantidad de vacunas que entran es el ¿por qué? ¿Tendrá el gobierno aviesas intenciones? Vizotti, curiosamente ayer salió a decir que en las actuales condiciones se podían hacer las elecciones.............. no quiero ser mal pensada, pero esta gente me obliga. Y Willie menciona algo también llamativo con respecto al transporte de las vacunas, es eso también hay toda una estafa.

  2. En chile están vacunando a rolete con la vacuna que la gilada quiere y sin embargo aumentan los contagios. lean burros! esas vacunas no funcionan! ninguna de ellas. no se van a sacar nunca mas el bozal de la cara

  3. Tengamos en cuenta que cualquier vacuna tarda entre 40 y 50 dias para dar cierta inmunidad.es decir,alguien que quizas recibio las dos dosis,todavia puede contagiarse.El tiempo dira si estas vacunas dan proteccion,poca o mucha,, por cuanto.,y que secundarismos e interacciones tienen.En cuanto a la poca cantidad que entran y, en tren de pensar mal ,Zulema plantea una posibilidad que tiene cierta logica..¿Porque no pensar tambien en que esperan estar mas cerca de la Paso para largar una campaña de vacunacion mas intensiva con fines electorales?Total,ellos ya se vacunaron todos.

  4. Después de TODO el DESPILFARRO de vuelos de AEROLÍNEAS ARGENTINAS , con lo carísismo que nos sale cada uno para traer NADA DE VACUNAS; como ya no tenemos ni plata para comprarlas, los empleados de esa línea de bandera creen, piensan que se les va a poder inyectar más dólares para sostener esa Empresa deficiente????????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme