¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tanta incoherencia, aterroriza

16
El reino del revés
El reino del revés

Incoherencia, según la Real Academia Española, es "Cosa que carece de la debida relación lógica”. O sea que no es congruente, no cohesiona.

 

La Argentina, gracias al 4º Kirchnerato, se ha convertido en El Reino del Revés de María Elena Walsh. Sin la gracia, sin la tierna ingenuidad y sin la poesía de Walsh. La Argentina cultiva la incoherencia. La siembra con odio, con prisa y sin pausa.

El que siembra vientos cosecha tempestades”. Vaciar de poder al presidente en una escalada de violencia que aumenta día a día, faltando casi 3 años para que termine su mandato, es peligroso.

Mucho más peligroso si el ataque viene desde adentro, liderado por la Vice. “El funcionario que no funciona” es Alberto. En un país empobrecido, fisurado, enamorado del pasado y sin futuro a la vista, todo está del revés.

El 24/3, fecha que según el gobierno es para reflexionar sobre el porqué de los hechos acaecidos, Martín Guzmán, ministro de economía del país se sacaba la foto con Kristalina Geogieva, sonrientes y con el consabido apretón de manos.

¿Se pusieron de acuerdo sobre formas y tiempos del pago de la deuda con el FMI? No es probable. El Instituto Patria quiere dejar los pagos para después de las legislativas. La visita de Guzmán es para guardar las formas.

Guzmán también asistió desde Washington a un zoom que compartió con el presidente del Banco Mundial y Alberto Fernández. Este último, como presidente de la Argentina le aseguró al del Banco Mundial que se honrarían las deudas.

Mientras, en Las Flores, provincia de Buenos Aires, acompañada por el gobernador Kicillof, Cristina aseguró, que no podíamos pagar la deuda porque no teníamos dinero para hacerlo. Y criticó al gobierno anterior, un cliché.

También dijo que las vacunas de la Federación Rusa y de la República Popular de China, se debían a ella. A su visión de políticas “multilaterales”, siempre con estados que pueden cobrar de muchas maneras (estación china y pronto una rusa en el país) nunca vacunas de laboratorios a los que habría que pagarles y no creen que el país pueda (o quiera) hacerlo.

Habló 33 minutos, nunca mencionó al presidente Alberto Fernández. En un lapsus linguae o en un rapto de lúcida verdad, la locutora oficial despidió a Cristina como “la presidenta de la Argentina”. Era un día para reflexionar.

Al repasar los hechos de la guerra civil de los 70, de las acusaciones por los delitos de lesa humanidad (según Marco Acuña todo delito en contra de alguien es de lesa humanidad), la incoherencia argentina se consagró.

El país decidió salir del Grupo de Lima (creado en 2017, 14 países) que pedía libertad para los presos políticos, elecciones libres en Venezuela y se comprometía a no apoyar ningún golpe armado y bregar por una salida negociada de Maduro.

El informe Bachelet, que no puede ser tildado de fascista de derecha, dependiendo de la ONU que ponía nombres, fechas y lugares de los asesinados, torturados y detenidos por estar en contra del régimen chavista. Estos hechos fueron calificados como delitos de lesa humanidad. Para la Argentina ya no lo son.

Parafraseando a María Elena Walsh: “Me dijeron que en el reino del revés Cristina es presidente, y el presidente, ¿qué es?”.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Willie Coyote, me alegra que se haya reído. Boris Vian en La espuma de los días decía que "el humor es la gentileza de la desesperación". Y tenemos razones para desesperar...

  2. Roberto, cunado se llega al máximo cargo de una "Nación" se obedece a los poderes mundiales, no ha habido excepciones a lo largo de nuestra historia reciente (el golpe del 30 es fiel reflejo de ellos, "tenía olor a Kerosene", más allá de la inutilidad de quien ejercía la presidencia) y ahora, en este tiempo, también cumplen la regla de acatamiento o duran poco. Se abandonó el Grupo de Lima (algo que no consultaron con el verdadero dueño del poder, El Pueblo (el poder emana del pueblo) pero si vamos a hacerlo, hagámoslo bien, también el de Puebla y el Foro de San Pablo. El Social Comunismo ya esta entre nosotros, miedo mediante Virus. Respecto a la Educación, va a ser difícil, ya que los contenidos desde 1987 son dictados desde la UNESCO, Caputo mediante, que destruyó la Educación al igual que la Salud (cerrando el Malbrán y jubilando a los Investigadores de excelencia que teníamos) las Universidades también pasaron por ese tamiz, en particular la Facultad de Medicina con libretos de la OMS. Solamente fundando una Segunda República, pero en serio, no la que proponen ciertos personajes, que de llegar, serán más nefastos y que los Mandatarios, sean ADMINISTRADORES y no Señores Feudales como vemos a diario que debe ser Plasmado en una nueva C. N. dada por el PUEBLO como Contrato Social a cumplir a rajatabla. Leyes Blandas de Cumplimiento Rígido. ¡Qué difícil será poner en marcha un proyecto así! no lo veré en mi caso, ya que tengo un pié y medio dentro del ataúd, pero tampoco creo que al paso que vamos, lo vean mis nietos. ¿Malhaya triste destino, los ciudadanos argentinos! La canción rezaba "los caballos" y a esta altura del baile, me parece que ni siquiera caballos somos, noble bruto "Caballito criollo, que alas de gloria, se trepó a los Andes y se fue al Perú....." ni eso nos ha quedado, versos de la escuela primaria.

  3. Kikuchita peluquerita...elegiste otra vez hacer tus notas con gusto a nada, pero algo me llamó la atención. Viviste afuera, trabajaste en la producción del "gran" Bernie (vocero del más rancio establishment, lo que hoy se llamaría "círculo rojo"), y me llama la atención el nivel de tus notas. Notas propias de "señora gorda" al estilo del gran Landrú. Esto también es la Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las pavorosas mentiras sobre Cristina

“Cuanto más se desvíe una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman”. George Orwell Esta semana, música celestial sonó en el Instituto Patria cuando el Supremo Tribunal Federal de Brasil resolvió que el Juez Sergio...