¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Buenas expectativas y pronósticos para este 2021

0
Invertir en crecimiento
Invertir en crecimiento

El año pasado, a pesar de la pandemia que arrasó a nivel mundial, el área cerealera aumentó sus ventas en un 30% en Argentina, y, analizando el clima y los valores con los que empezó el 2021, estamos seguros de que esta temporada no se quedará atrás.

 

En línea con esto, auguramos que este año será clave para invertir en nuestros campos y maquinarias. Apuntar a potenciar las producciones y a una calidad de excelencia, es indispensable para proyectar una temporada de prosperidad, crecimiento y desarrollo agrario.


Invertir en crecimiento

Es el momento de invertir en suplementos para nuestras tierras, renovar maquinaria, buscar la forma de aumentar nuestra producción y de comprar campos. Estos terrenos fueron, son y serán la mina de oro argentina, si se trabajan bien y a conciencia.

Sabemos que es una inversión que da vértigo, sobre todo si se estamos incursionando por primera vez. Pero, nuestro país cuenta uno de los suelos más ricos del mercado. Por algo hemos llegado a llamarnos “el granero del mundo”.

Si bien ya no ostentamos de ese título y la competencia fue creciendo, seguimos siendo uno de los principales exportadores agrarios a nivel internacional. Por eso, a la larga o a la corta, apuntar a este mercado, es una ganancia asegurada.

Seamos novatos o llevemos años en el rubro siendo grandes, medianos o pequeños productores, debemos buscar alternativas para modernizarnos, ampliar nuestra producción y poder seguir creciendo. El 2021 viene cargado de oportunidades.

Además, muchos sectores cultivables del país auguran muy buenas lluvias para la temporada venidera. Aún más motivos para poner manos a la obra y buscar nuevas tierras o empezar a preparar y trabajar a fondo las propias.

Podemos encontrar buenas opciones de campos en casi cualquier provincia de la República Argentina. Dependiendo de a donde apuntemos, será el cultivo que podremos impulsar. Pero siempre, tendremos trabajo por delante.


Una nueva ley para la maquinaria agrícola

Por si aún no lo hemos escuchado, hace unos meses se viene trabajando en un proyecto de Ley de Maquinaria Agrícola que impulsa la renovación de estas herramientas de trabajo. Esta legislación, busca potencial la compra de elementos nacionales por sobre los importados.

De esta forma, el Estado ofrecería líneas de créditos o reintegros para la adquisición de productos hechos en el país. ¿El beneficio? Conllevaría más mano de obra, generación de puestos de trabajo y crecimiento de la industria nacional.

Esta propuesta, impulsaría el crecimiento del rubro en general y ayudaría a aquellos productores que no están en condiciones de renovar su maquinaria. Al fin y al cabo, la industria nacional tiene opciones de excelente nivel.

Por su puesto, que salga o no esta ley, reconocemos la importancia de la conciencia individual para con la compra de productos argentinos. Nosotros recomendamos, por ejemplo, comprar cosechadoras Vassalli, una empresa que cuenta con más de 80 años en el mercado y su calidad es de primera.

 

Por qué de renovar nuestra maquinaria

Contar con equipos modernos, bien mantenidos y de calidad es importante para cuidar nuestros suelos. Elementos con fallas e inconveniente pueden traernos más de un dolor de cabeza y ser una pérdida de dinero considerable a largo plazo.

Un problema en nuestra maquinaria puede arruinar nuestro suelo y cultivo, o, en casos más extremos, poner en riesgo la integridad de nuestro equipo de trabajo. Además, un equipamiento más moderno y liviano nos facilitará mucho las labores diarias.

Hay tractores que vienen con actualizaciones tecnológicas o automatizaciones para agilizar casi cualquier tarea. Ni hablar si podemos apuntar a maquinaria más “lujosa” como un drone agrícola.

Pero sea cual sea, modernizarnos siempre es algo para festejar y será un plus con muchas ventajas. Asesorémonos y hagamos una inversión que será utilizable durante muchos años y que nos impulsará ante la competencia.

No perdamos más tiempo, el 2021 es el año del campo. Estamos seguros de que trae consigo buen clima, buenos precios de venta y, esperamos, que acompañen novedades que potencien a todos los productores argentinos.

Activemos nuestro futuro y el de nuestra producción agraria. Invirtamos, actualicémonos y apuntemos a la vanguardia de la maquinaria agrícola. Este año, podemos hacer diferencia.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme