¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández anunció restricciones y advirtió: "Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos"

12
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que en las últimas semanas "el relajamiento social" creció, por lo que anunció medidas restrictivas para las próximas tres semanas, que afectan a la circulación, el transporte público y los viajes de turismo, entre otros.

"Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de los controles en cada distrito y de la responsabilidad de cada uno", sostuvo Fernández.

En un mensaje grabado, el jefe de Estado subrayó que su gobierno quiere "cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas".

"Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos", advirtió el mandatario nacional, que también volvió a llamar a la oposición a mantener la unidad "más allá de las diferencias políticas".

Y agregó: "No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad enfrenta. La pandemia continúa y está volviendo con más rigor".

El jefe de Estado alertó sobre el aumento "del 36 por ciento" los casos en los últimos siete días en todo el país y "un 53 por ciento en el AMBA".

Tal como anticipó la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno nacional publicará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá una restricción nocturna para la circulación entre la medianoche y las 6:00.

Esa restricción horaria implica que hasta las 23:00 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6:00 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

 

"Les pido que me acompañen en este esfuerzo. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en estos meses", resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos. 

Además, el transporte público será solo para ser utilizado por trabajadores esenciales y aquellos que estén relacionados con el dictado de clases en escuelas.

Hasta el 30 de abril próximo los casinos, bingos y discotecas deberán cerrar, en tanto que cines y teatros se mantendrán funcionando con aforo.

En cuanto a los viajes, se suspenderán las salidas del país con fines turísticos, a la vez que se cancelarán los viajes de egresados y las competencias deportivas amateurs en todo el territorio nacional.

Las restricciones que se aplicarán variarán dependiendo del semáforo epidemiológico que este martes el Gobierno informó que tiene a 85 departamentos del país en zona roja por algo riesgo. 


 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Claudia, ¿qué más necesita para darse cuenta de que todo pero todo lo que dicen los kakarulos es pura mentira?. Usan este curro de la pandemia como herramient/arma de control, nada más que eso, ni nada menos. Además, a esta altura del partido, seguir creyendo toda esta ridiculez del covid, los protocolos, y toda esa pavada es pura tara mental. La realidad ya se comió al relato, y lo vomitó de tan asqueroso que es. Investigue un poco acerca de las cifras de la "pandemia" y los efectos del "covid" y podrá comprobar el engaño masivo y a mansalva muy fácilmente. Claro, para esto tiene que cambiarse el "chip", y dejar de lado el miedo, la ignorancia y la tontería, porque ver la realidad requiere no comprar el relato. Haga lo que quiera, está en su "libertad" de hacerlo, pero tenga en cuenta que le va la vida en ello si le sigue creyendo el cuentito chino del bicho con todas sus estupideces y delitos, ya que no se olvide de ese pequeño gigante detalle: para hacer todo el circo del covid han violentado la Constitución Nacional y han violado los DDHH descaradamente, y no es excusa que también lo hayan hecho en la mayoría de los países. Pronto deberán hacerse cargo de lo que hicieron y tendrán que pagar por los daños y perjuicios que cometieron.

  2. Mientras nos hacen enfrascar en discusiones estériles para que no busquemos al gerente del circo sacando la vista del payaso, tenemos ahora esto ¿vieron si en algún canal en que discurren de Virus y Vacunas periodistas seudo-científicos que traten esta noticia? Aprobado el aborto, ahora Argentina va por la legalización de la eutanasia ¿Qué sigue? El proyecto denominado "Ley Alfonso" se debatirá este mes y recibirá el apoyo de legisladores tanto del oficialismo como de la oposición para que sea ley antes de las elecciones legislativas. - 5 abril 2021 Tras haber debatido y aprobado la Ley del Aborto hace apenas unos meses, cuando el país atravesaba y todavía atraviesa una de las peores crisis económicas y sanitarias de la historia, ahora el kirchnerismo quiere obtener una nueva victoria política mediante la sanción de la llamada Ley Alfonso, que legalizaría la eutanasia en Argentina. La idea es que el Congreso nacional discuta este tema antes de fin de mes y se transforme en ley antes de las elecciones legislativas. Para que suceda esto, deberán contar con el apoyo de los suyos pero también de varios legisladores de la oposición. En este contexto, el plan del gobierno es evitar hablar específicamente de «eutanasia» y/o «suicidio asistido», y en su lugar, la legislación habla de introducir al sistema de salud público la «prestación de la ayuda necesaria para que el paciente pueda morir dignamente«. Muchos dirigentes de la oposición ya anunciaron su apoyo, y están dispuestos a entregarles otra victoria legislativa al kirchnerismo incluso aunque sea apenas algunos meses antes de la elección que puede cambiar para siempre el futuro de la Argentina. La respuesta para esto es que la grieta le sirve tanto al gobierno como a la oposición, y el tema de la eutanasia genera profundos debates en la sociedad sobre moralidad, utilitarismo y el concepto de la vida con muchas similitudes al debate del aborto. En síntesis, es un tema que divide y no es justo que se debata en un contexto de crisis. Este proyecto surgió a partir del caso de Alfonso Oliva, quien en 2014 fue diagnosticado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca las centrales nerviosas, ocasiona parálisis musculares y no tiene cura. Consciente de que su estado era irreversible, quiso morir y le pidió a su familia y amigos que apoyen el debate sobre la eutanasia en Argentina para legalizar su situación y la de tantas otras personas. Finalmente la terrible enfermedad terminó causando su muerte en 2019, pero su familia y el famoso médico cordobés Carlos “Pecas” Soriano impulsaron el debate que llegó al escritorio de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez, quien impulsa el proyecto. Parte de la comunidad médica argentina y cree que con la sanción de la ley de «Interrupción Voluntaria del Embarazo» ahora se abrió la puerta para debatir una ley de «Interrupción Voluntaria de la Vida”.

  3. Encima el infeliz y despreciable fantoche se permite amenazarnos. Esta vez le faltó el por la buenas o por las malas. Y el chas chas. Qué vergonzoso que es este tipo.

  4. Vacuna si, vacunas no ?porque este aumento masivo de casos despues de las vacunas? las mismas contagian? no contagian? cual es el verdadero estado de cosas? En Brasil hoy dicen que fallecieron 4000 personas de un solo saque. Es que la segunda ola viene justo ahora, empatando con la vacunacion masiva? Cuantas preguntas, cuantas dudas y ninguna posible respuesta completamente concreta y certera. El sr presidente esta nervioso, siente que esta desbordado, fuera de control , que no puede controlar ni un par de semaforos. La situacion se le escapa de las manos, y el funcionario Kicillof muestra toda su incompetencia sin disimular. El que dice gobernar al pais, estando enfermo de momento, siente que su vice presidenta, que deberia dar la cara en estos momentos, anda borrada, no figura por ningun sitio. Permanece en el sur, en " su lugar en el mundo", mas preocupada de entrar en sus hoteles y sacarles la tierra a las cortinas, que en ver por el caos que hay en el pais-- Pero eso de asumir responsabilidad por el pais, y gestionar ante este " sunami" como dice Kicillof, ? bien gracias. Que ella para eso no esta.. La situacion social popular, esta apunto de reventar como fruta madura, y cuando explote sera muy dificl contener a este medio mundo de gente planera que no esta acostumbrada a trabajar ni a asumir responsabilidades. Y para eso, la señora no esta. No ha asumido el cargo de vicepresidenta para mezclarse con la turba y con los que menos tienen. - Todo tiene un limite y la paciencia de los pobres es ya casi inaguantable. Mientras medio pais esta en estado de emergencia y muchos pasan hambre, ella, cobra dos jugosas pensiones, y sigue avanzando en sus juicios y causas penales. El pais ? bien gracias, se lo pasa por donde no llega el sol. "Ella es una buena dirigenta y en esto estamos juntos los dos ".-dijo Alberto-----Miente,----- tambien en esta. El esta enfermo y solo. Ella esta de vacaciones. El solo llamo imbecil, al sitio equivocado-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme