¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El país de la pandemia doble

5
Se aceleran los contagios. Se acelera la inflación. En ningún caso hay antídotos. El gobierno improvisa con un vacío conceptual y operativo en ambos casos. Y tiene un chivo expiatorio para cada uno.
Se aceleran los contagios. Se acelera la inflación. En ningún caso hay antídotos. El gobierno improvisa con un vacío conceptual y operativo en ambos casos. Y tiene un chivo expiatorio para cada uno.

Cerramos la semana con una cosa clara. En la Argentina, a diferencia del resto de los países del mundo, enfrentamos no una, sino dos pandemias. Una es la del coronavirus. La otra es la de la inflación.

 

Las dos se aceleran. Las dos están en una segunda ola. Las dos se disparan. Hipercontagio e hiperinflación. Dos fantasmas que nos dan vuelta. Porque el pronóstico es pésimo.

Del lado del virus, aunque los testeos son mínimos, igual Argentina tiene más contagiados por habitante que Chile, Perú, Uruguay, México, Paraguay, Bolivia o Ecuador. Y se asoma el invierno. Y al fogonazo de 4,8% de inflación de marzo llegamos con el dólar pisado, con precios máximos ya insostenibles, con cepo extremo y con tarifas congeladas. Imaginate sin eso.

Para ninguna de las dos pestes, la del Covid y la de los precios, tenemos antídotos. No hay vacunas porque falló el plan. Y los precios se disparan porque directamente nunca hubo plan.

Todo es doble. Porque el gobierno improvisa con las dos pandemias. Con intensa mediocridad. El presidente anuncia decretos que aún no están escritos. Lanza un cierre de escuelas y un toque de queda en cuya utilidad nadie cree. Excepto el gobernador de Buenos Aires. Axel Kicillof y Cristina Fernández, que están en pánico por las consecuencias electorales de la bomba sanitaria y económica del Conurbano bonaerense. Ese conurbano que el kirchnerismo engordó durante 20 años.

Y, para los precios, los ministros de Alberto Fernández se trasforman en el gabinete de Costa Pobre. El comunicado tras la reunión del jefe de gabinete y los ministros y secretarios de Economía y Producción es patético. Imaginemos a los máximos funcionarios de Chile o Brasil reunidos para ver si el bolsón de verduras que van a vender a 120 o 250 pesos en el Conurbano va a tener tomate perita o tomate redondo. Nunca estuvo tan claro. Es un gobierno berreta que no sabe qué hacer.

Todo es doble. Las culpas también. Frente al virus y frente a los precios, el gobierno culpa a los demás. Sin asesores que le avisen que está ante temas delicados, el presidente señala al tuntún a los médicos relajados, a los alumnos desbarbijados, a los padres charlatanes, a los chicos con discapacidad…

Y sus comisarios políticos, mientras le siguen dando a la maquinita, culpan de la inflación a las empresas. Primitivos, le dan y le dan al mismo botón de siempre y salen a rolete más listas de precios máximos que ya nadie puede cumplir, más intimaciones, más multas, más amenazas de clausuras, más “acuerdos” que no consultaron con nadie. Todo eso no sólo fracasó con estruendo muchas veces en la historia. Ya les fracasó a ellos mismos. Hace más de un año que están con esa cantinela. Y la inflación no baja. Crece.

Aumentan los casos. Aumentan los precios. Las dos pestes ponen en crisis al gobierno. Que sólo atina a mezclarlas a ojo. Emite pesos para financiar el desmadre sanitario. Y el desmadre sanitario es la excusa para seguir emitiendo pesos. Con una única esperanza. Llegar a las elecciones más o menos enteros para salvar al gobierno K de su propio vacío conceptual y operativo y a Cristina Fernández de la Justicia.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La peor pandemia que tenemos en nuestra sociedad, es la pandemia cultural. La que abandonó el proyecto de visionarios como Alberdi, Sarmiento y Roca, para abrazar el populismo. La que sigue creyendo en el caudillismo, en el líder providencial, en que la anomia y el incumplimiento de los contratos no traen consecuencias, en que somos un país rico sin necesidad de que nos esforcemos ni trabajemos, la que sigue con su fe en el estatismo, la que patrocina y justifica la envidia y el resentimiento, la que hace abandono del mérito (que "no nos hace evolucionar", como dijo el canalla panzón), la que desprecia la cultura del trabajo, y lo más suicida de todo: la que es testigo de la destrucción de la educación, a cargo de quienes dicen "defenderla". Es un país en el que hay una extraña paradoja: hay muchísimos imbéciles que creen ser "vivos", y ni siquiera tienen conciencia de su enorme imbecilidad.

  2. Con que nos despertaremos este lunes? Con gendarmes y milicos por las calles? con palos y botellitas de gas lacrimogeno para los mas rebeldes? con balas de goma? con policias, con gente de la armada y con los de prefectura, todos al mismo tiempo "cuidandonos" ? Que es lo que tiene trazada la actual administracion, hacer de nosotros, y de este pais ?, la Argentina, es ya un cuadro de modelo, tipo Venezuela....? quieren hacer de nosotros una argenzuela? Seremos tan sumisos de dejarnos como si se han dejado hacer los venezolanos, que lastimosamente y x falta de coordinacion optaron por salir del pais, en vez de hacerle frente a los tiranos? Llegaremos a ser otra Cuba, que por 70 años ha sido subyugada con planes, cautiva y cercenada por todos los rincones de su Isla? Dejaremos x aca que unos pocos , iletrados y absurdos vivillos se la lleven toda y vivan como reyes, mientras el pueblo pase necesidades, hambre y enfermedades? Deberia de existir un plan de accion. Deberiamos de tener muchas jabonerias Vieytes, donde los patriotas planifiquen y piensen en un democratico plan de accion. De momento somos solo ganado rumiante, con la mente frizada, en blanco, esperando el proximo bulto de comida, a que nos tiren el pienso, el alimento, la polenta, la montaña de fardo, listos y preparados solo para ir a comer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la decisión de impedir la presencialidad educativa está mal desde todo punto de vista

La suspensión de la presencialidad de las clases es una medida mal tomada y mal definida se la mire por donde se la mire, no sólo porque recuerda al problema que el año pasado tuvieron un montón de chicos para acceder a la educación, sino porque además...