¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cumbre de Líderes sobre el Clima: Alberto Fernández volvió a pedir "canjes de deuda por acción climática"

8
También pidió una "nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG, moneda del FMI), sin discriminar a los países de renta media para mejorar el medio ambiente"
También pidió una "nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG, moneda del FMI), sin discriminar a los países de renta media para mejorar el medio ambiente"

El presidente Alberto Fernández abogó este jueves porque los organismos de crédito internacional realicen "pagos por servicios ecosistémicos" y "canjes de deuda por acción climática", en tanto que pidió que una "reconfiguración de los análisis de las calificadoras de riesgo para no distorsionar la realidad" de los países de renta media y baja.

 

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el mandatario sostuvo: "Necesitamos renovar la arquitectura financiera internacional. La agenda es clara: movilización de recursos concesionales y no reembolsables canalizados a través de la banca multilateral y bilateral y con procesos ágiles y transparentes".

Asimismo, aseguró que son necesarios "pagos por servicios ecosistémicos y canjes de deuda por acción climática", así como una "nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG, moneda del FMI) sin discriminar a los países de renta media para mejorar nuestro el ambiente".

El jefe de Estado destacó la necesidad de que se desarrolle una "reconfiguración de los análisis que realizan las calificadores de riesgo para no distorsionar las realidades de los países" y "en atención a los fenómenos de sobreendeudamiento irresponsable provocados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, con mayor flexibilidad de plazos, tasas y condiciones".

"La República Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones. Como dijera el general (Juan Domingo) Perón, debemos tomar conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biósfera", insistió Fernández.

En tanto, el jefe de Estado agradeció al presidente estadounidense Joe Biden la invitación al evento y celebró que "que los Estados Unidos retomen esta agenda esencial para el futuro de la humanidad".

"He instruido a nuestro Gabinete Nacional y de cambio climático para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación a presentarse en el COP26 de Glasgow. Asumimos el compromiso de desarrollar el 30% de la matriz energética nacional con energías renovables", remarcó el Presidente.

Además, señaló que la Argentina adoptará "medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal", tipificándola como un "delito ambiental".

"Es la hora histórica de soñar juntos. Invito a América Latina y el Caribe a desarrollar acciones solidarias y coordinadas. Nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia ambiental, justicia financiera y ambiental", concluyó Fernández.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. somos el hazmerir del mundo no se puede caer mas bajo que arrastrarse a mendigar sos patetico alberso

  2. Dios las gracias que es abogado. 30 % renovable. Este no tiene ni idea. Ni hablar de lo técnico. Pero podría darle una mirada a la 27191. Y extrapolar a la matriz. Lo del gasoil tampoco es tan complicado pone que haya 15 MMm3 ponele por dnu B31 (por imprevistos o un cacho más) y ya está. El gas habilitas el vaca viva y limitas el resto para que cierre con el B30. Hundimos un poco más la economía cosa de volcar más a la eléctrica. (Con el B30 líquidas de a poco todo lo diesel). Planteas a 10 años con el precio por kVA pisado, cosa de re-fundir la distribución, esperas un tiempo. De un plumazo subis el costo de la energía vía impuesto y das crédito a renovables con 10kVA instalado llegas al 100%. Biden todavía debe de estar riéndose o capas le dice que si llegamos al 30 por X tiempo nos garpa lo del fondo.

  3. SOMOS MUY MEDIOCRES GRACIAS A LOS CHORROS QUE TENEMOS Y LOS ELEGIMOS. EMPEZANDO POR LA ABOGACHORRA NACIONAL Y POPULAR QUE NUNCA VIVIO EN LA MATANZA. LE GUSTA LAS LUCES DE LOS HELECHOS EN RECOLETA!!!!

  4. Renovar la arquitectura financiera mundial, eh? O sea, obligar a que los banqueros de la Reserva Federal, Wall Street, Londres, Suiza, Luxemburgo y hasta de China qué se conviertan al budismo y se vuelvan vegetarianos. Ahora, eso de extorsionar con el cuento de que, o nos pagan por contribuir al detener el Cambio climático o nos suicidamos, es eso, suicidio asistido. Fernández cree que el cambio climático ocurre solo en Washington y nunca llegará a la Casa Rosada. Que buen docente de la UBA es el tipo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme