¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Protestas en las rutas a Vaca Muerta: invierno con menos gas

11
En Neuquén, hay 18 caminos cortados hace más de 15 días por trabajadores de la salud que exigen mejoras salariales. El piquete ya le generó al Estado pérdidas por 190 millones de dólares
En Neuquén, hay 18 caminos cortados hace más de 15 días por trabajadores de la salud que exigen mejoras salariales. El piquete ya le generó al Estado pérdidas por 190 millones de dólares

No voy a hablar de las vacunas ni de las clases. No sé si notaron, pero aparte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región que preside Alberto Fernández, alrededor hay un país que está lleno de problemas. Les doy tres números: 18, 15 y 13.

 

Hay 18 rutas cortadas en Neuquén hace 15 días y el piquete en Vaca Muerta ya le generó al Estado pérdidas por 190 millones de dólares. Cada día que pasa son 13 millones de dólares más.

Los que están hace 15 días cortando las rutas son los trabajadores de la salud. Reclaman por su salario y el Gobierno acaba de ofrecerles un bono no remunerativo de 40 lucas a pagar en cuatro cuotas. Un alquiler en Neuquén cuesta entre 50 y 80 lucas.

La tarde del jueves se realizaron en distintas ciudades de la provincia marchas de antorchas y caravanas. Hace una semana hubo otras y fueron multitudinarias. Hubo quienes recordaron la pueblada de 1996 en Cutral Có.

Desde hace dos semanas hay largas colas en las estaciones de servicio para cargar 1500 pesos por persona. En una provincia petrolera. La Secretaría de Energía de la Nación dice que esto va a repercutir en la inyección de gas del invierno. Habrá por lo menos 380 millones de metros cúbicos de gas menos. El Gobierno nacional hasta ahora no ha dicho una sola palabra sobre esto.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUAN, LO MISMO QUE HACEN EN VENEZUELA!!!!, COMO VIVEN ESOS MISMOS JERARCAS?? COMO VIVE EL PUEBLO EN ESOS LUGARES??? EL KAKISMO ES UNA SIMPLE COPIA TRUCHA DE TODO. YA SON EL SIDA NACIONAL (ANTES ERAN EL CANCER), PERO SON LA MISMA METASTASIS DE LA MISMA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA PEONISMO BARATO. EL KAKERO ES EL SORETE DEL PERONISMO YA QUE COMO VIVE AHI, MIENTRAS QUE SU JEFA LO HACE CON LAS LUCES DE LOS HELECHOS DE LA GRAN CIUDAD O EL CHIZITO MATANCERO.

  2. El peronismo genera atraso; el atraso genera frustración; la frustración genera peronismo. ¿Demasiado gorila? Pruebo de nuevo: el peronismo genera decadencia; la decadencia genera pobres; los pobres votan al peronismo. ¿Otra vez? La incapacidad de desarrollarse genera dependencia del estado. La dependencia del estado genera empresarios y trabajadores dependientes del estado. Los que dependen del estado votan al peronismo. No son juicios de valor sino constataciones de hechos. Un país frustrado, decadente, pobre y dependiente del poder político, que no para de votar a sus victimarios peronistas.

  3. En realidad supongo que fue a Rosario porque el barco hace agua por todos lados y en la pcia de Santa Fé se le están ahogando unos cuantos votos. Y el payaso está en campaña, el país y la salud le importa un pomo, y los médicos menos, está en campaña. Este año nos tendríamos que ir a dormir y despertar después de las elecciones así no nos torturan. encima hay que ver todas las ciudades con las paredes pintadas y con esos carteles inmundos pegados hasta en las columnas. Te quedás parada y te pegan algo encima. Y tenemos que aguantar que nabos de todos los "partidos" posen haciendo la v de la victoria de Churchill, que si del más allá viera lo que es la Argentina nos pasaría el cigarro para que le dieramos el golpe final de una vez y papáramos de amargarnos, así la predicción de TATO BORES, se cumpliría. Y los sueldos que tienen los empleados del congreso, los bancarios los pilotos, los camioneros y los de la justicia, Y los demás los miramos con bronca. ¿Alguien duda que se va a armar la podrida? Si no es hoy será mañana y cuando eso pase espero que por ej. a moyano, a baradel y a Biró les den tratamiento preferencial.

  4. En el sur los médicos, los mapuches y los oficialistas que quieren producir caos, en el noreste los muchachos de moyano le están impidiendo la entrada al país a los camiones brasileños y tampoco los dejan volver a Brasil. Esos son los oficialistas. nada les gustaría más que declarar un estado de sitio.Y cuando se empiece a tener cortes de luz y no haya gas, le tendremos que agradecer a los votantes del frente. Parece ser que los gremialistas acordaron los sueldos con la provincia pero las bases no los aceptan..... Son sindicalistas y está todo dicho. Alguien sabe dónde está el idiota de Michetti, ese que le ganó las elecciones a yasky y yasky lo madrugó y lo dejó colgado de la palmera? Qué calaña nuestros sindicalistas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme