¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Suenan las alarmas en el kirchnerismo

9
El peligro acecha: Democracy 10
El peligro acecha: Democracy 10

En los principales escritorios kirchneristas se encendieron las alarmas. No les preocupa ni la pandemia, ni la inflación, ni el desempleo, ni la inseguridad.

 

El grave dolor de cabeza del kirchnerismo son las posibles denuncias de corrupción de empresas extranjeras en tribunales internacionales y sus posibles consecuencias. El frente de la lucha contra la corrupción se va estrechando y los principales países del mundo comienzan a apuntar sus cañones contra los dirigentes políticos más corruptos del mundo.

En el marco de iniciativas como Democracy 10 y otras, los líderes del Primer Mundo han decidido emprender una ofensiva contra dictadores y líderes populistas acusados de corrupción y otros crímenes. Recientemente, el Reino Unido se ha sumado a los Estados Unidos y Canadá para afrontar el ataque contra estos criminales. En un comunicado, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dio la bienvenida a la promulgación hoy del nuevo Régimen de Sanciones Globales Anticorrupción del Reino Unido, que se basa en el éxito del Régimen de Sanciones Globales de Derechos Humanos del Reino Unido.

Este nuevo régimen de sanciones otorga al Reino Unido una autoridad similar al programa Global Magnitsky de los Estados Unidos y la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos de Canadá, que se dirigen tanto a los abusadores de los derechos humanos como a los actores corruptos. “Trabajamos en estrecha colaboración con el Reino Unido para abordar los desafíos mundiales de la corrupción y las finanzas ilícitas”, dijo Yellen.

La Ley Global Magnitski sobre Responsabilidad de Derechos Humanos o Ley Magnitsky es una ley aprobada en los Estados Unidos que persigue a extranjeros acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos. Fue aprobada en 2012 e inicialmente fue dirigida a funcionarios rusos y otras personas implicadas en el crimen del abogado ruso Serguéi Magnitski en noviembre de 2009. Este letrado denunció la corrupción en Rusia. Desde abril de 2016, es ley en los EE.UU. se aplica globalmente y autoriza a los gobiernos a sancionar a los infractores de los derechos humanos en Rusia, congelar sus activos extranjeros y prohibirles ingresar al país firmante.

Por esta ley, están también congelados los bienes del dictador venezolano Maduro y toda la plana mayor del régimen de Caracas y de los principales teócratas y militares del régimen iraní. De allí, la jaqueca kirchnerista y el temor a perder todo el dinero proveniente de ilícitos por los cuales están procesados.

En Washington, Ottawa y Londres consideran que “la corrupción es corrosiva para la gobernabilidad y es uno de los mayores obstáculos para el crecimiento global, la estabilidad económica y el alivio de la pobreza. Es más probable que las sanciones estadounidenses impongan cambios en el comportamiento y perturben actividades amenazantes cuando se aplican en conjunto con nuestros aliados, lo que genera un impacto económico más contundente al interrumpir el acceso al sistema financiero internacional y envía un mensaje más fuerte a los actores malignos en virtud de nuestra solidaridad”, sostuvo el Tesoro.

El uso de sanciones puede incentivar aún más a las empresas a adoptar un enfoque de diligencia debida y riesgo corporativo más proactivo, que tenga en cuenta tanto los derechos humanos como las cuestiones de corrupción.

El peligro acecha al kirchnerismo.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Argentina necesita un sistema de partidos que esté diferenciado por ideas. Un partido que defienda a los que quieren vivir de los demás (populismo, estatismo y justicia social). Y otro partido que defienda la libertad y la propiedad privada (liberal, no robar, no agredir). ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

  2. Para colmo, son tan impunes los K que se deschavan solos. En ninguno de sus gobiernos impulsaron LEYES EN CONTRA DE LA CORRUPCCION Y EL NEPOTISMO....¡Todo lo contrario! Incluso hasta ESCONDEN LA INFORMACION PUBLICA de la vista del ciudadano y del periodismo. ¡Solitos se mandan al frente y ni cuidan "las formas", para que no se note tanto! ¡Ah! Ni Massa reedita su proyecto de EXTINCION DE DOMINIO¿Se habrá olvidado?

  3. Estos países harán lo de siempre: acusaran de corrupción a todo lo que atente contra sus intereses, y miraran para otro lado cuando la corrupción les juegue a favor. Se creen los amos del mundo, dictan reglas para que los todos los demás países las cumplan aún sin su consentimiento, reglas que todos están obligados a cumplir y que ellos muchas veces las ignoran con total impunidad. Los trapos sucios los limpia cada uno en su casa, que ellos se dediquen a limpiar los suyos que bastantes sucios los tienen y se dejen de meter las narices en lo que no es de su incumbencias. Se hacen llamar los líderes del mundo libre pero hacen todo lo posible para tener al mundo bajo sus zapatos, bien aplastado. Cuando algún país no acata sus reglas, le instauran un bloqueo aislándolo del resto del mundo, no les importa los problemas que ello atañe, que gente muera de hambre o de enfermedades leves por falta de medicamentos., solo porque se creen los dueños de la verdad y todos tenemos que vivir como ellos quieren. Muchos los admiran, los ven como grandes países a los que hay que imitar, adorar y temer, y cometen el error de prestarse a su juego, ahí esta el secreto de su grandeza. Han sido y serán siempre conquistadores, está en su ADN, son la mierda que nunca nos dejará vivir en paz.

  4. Me parece muy bien. Lo que no estoy de acuerdo es poner en el mismo plano de igualdad a los K, los Cristinistas, los peronchos, con los Macristas. Aclaro que no soy macrista. Y reclamo a TDP, que es confundir al lector mi nick name, que esta en minuscula con otro permitido por TDP posteriormente en mayuscula la R.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme