¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 26 DE JUNIO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

FABIANA RIOS


FABIANA RIOS, UNA NUEVA ESPERANZA

    Conocí a Fabiana Ríos hace unos meses, en su despacho del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Me había mandado a llamar porque estaba interesada en una investigación que yo había hecho sobre el Cenareso, ente dedicado a la recuperación de adictos.
    Yo había descubierto una serie de ilícitos de enorme gravedad -los cuales fueron publicados en este periódico- y la diputada se mostró sumamente interesada en avanzar en su indagación y denuncia. En un principio fui escéptico y creí que pasaría lo que sucede siempre que somos llamados por algún funcionario público: que todo quedaría en nada.
    Pero no, a los pocos días fui llamado nuevamente por Gladys Esteven, secretaria de la diputada Ríos para ser puesto al día respecto a todo lo avanzado sobre el tema Cenareso. Quedé sorprendido, no sólo por todo lo que se había hecho sino por el detalle de mantenerme al tanto cotidianamente.
    Hace horas, Fabiana Ríos ganó en la segunda vuelta por la gobernación de Tierra del Fuego frente al corrupto Hugo Cóccaro. Sentí una gran satisfacción, algo que no suele ocurrirme jamás luego de la seguidilla de desengaños que nos han regalado los políticos vernáculos de todos los signos partidarios.
    Ojalá que en su gestión mantenga la honestidad y voluntad que me demostró en su momento ante mí. Sería un cambio esperanzador…

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

MASTICANDO LA BRONCA
El Presidente recibirá a Macri en la Rosada

Néstor Kirchner se reunirá con el jefe de Gobierno electo a las 18 en su despacho. El líder de PRO había pedido una entrevista luego de vencer en las elecciones porteñas, y se especulaba que el encuentro se realizaría esta semana.


LA IRRACIONALIDAD DE SIEMPRE
“Me quieren hacer perder de cualquier manera”

El presidente Néstor Kirchner criticó "la esquizofrenia" de algunos periodistas: “Cuando hablo de política dicen que nacionalizo la elección, pero cuando termina la elección dicen que fue nacional y que perdió el Presidente”, se quejó. A su vez, dijo que “en octubre la gente va a tener memoria y vamos a avanzar en el cambio de la Argentina”.



CHISTE DEL DÍA
Filmus dijo que seguirá trabajando para “construir una fuerza progresista” en la Ciudad

Aseguró que “el 40 por ciento en el ballottage es muy importante" y atribuyó el triunfo de Macri a que “la derecha se presentó con una sola opción”, mientras que el progresismo se dividió. Y afirmó que el concepto sobre que a él lo votaron los más que piensan fue “sacada de contexto”.



A CINCO AÑOS DE LA REPRESION POLICIAL
Vigilia en el Puente Pueyrredón en memoria de Kosteki y Santillán

Unos 1500 manifestantes acampaban ayer bajo las rampas de ese paso que une la Ciudad con la Provincia, donde bloqueaban parcialmente el tránsito. Aye, en la estación Avellaneda, otras agrupaciones desarrollaron un acto con música, teatro y muestras. En 2002, efectivos bonaerenses acribillaron en ese mismo lugar a los dos jóvenes.



MISION IMPOSIBLE
Telerman busca llegar a diciembre con un “gabinete de cohesión”

El jefe de Gobierno busca una fuerte impronta de gestión política para el período de transición hasta que asuma Macri. Así se lo comunicó a sus ministros y funcionarios el domingo por la tarde. Además, conservará la “prescindencia” de cara a las elecciones octubre.



TELEFONO DESCOMPUESTO
FOETRA rechazó la propuesta salarial y se sumó al paro de telefónicos

El plenario de delegados convocó a una nueva huelga general de 48 horas para el miércoles y jueves próximo, por considerar “insuficiente” la oferta. Y confirmó que el próximo 28 de junio los cinco sindicatos del sector se movilizarán a Plaza de Mayo en demanda de una mejora del 25%.



PASTERAS
Botnia ya tiene vendida la primera producción de pasta de celulosa

La empresa finlandesa tiene firmados contratos millonarios con China, Estados Unidos y países europeos, según publicó la prensa uruguaya. Sin embargo, lo que se produzca este año será a manera de prueba. La planta se inaugurará entre fines de septiembre y los primeros días de octubre.



CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCION
Ordenaron excavaciones donde funcionó el centro de torturas de Arana

Se llevarán a cabo a partir de una presentación que realizó el Equipo de Antropología Forense. La medida tiene por objeto determinar la existencia de restos óseos que puedan corresponder a personas desaparecidas durante la dictadura.



SALVAVIDAS DE PLOMO
Cavallo expresó su apoyo a Macri e impulsa la fórmula presidencial López Murphy– Puerta

El creador del corralito reapareció a través de su blog personal, donde califica al titular del PRO como “la esperanza de cambio”. Además, cree que el líder de RECREAR y el ex gobernador misionero serán los que competirán con el candidato kirchnerista en un eventual ballottage en los comicios de octubre.



LA SEGUNDA VUELTA EN EL SUR
Un día después de la victoria de Ríos, renunció el ministro de Economía fueguino

Se trata de Julio Del Val, quien aseguró que "es lo que tienen que hacer todos", tras el triunfo de la candidata del ARI frente al gobernador Hugo Cóccaro. La dimisión del funcionario, uno de los hombres de mayor confianza del mandatario, es una de las primeras consecuencias sufridas en el seno del gobierno fueguino, tras la derrota.



¿HABRÁN HABLADO DE DROGAS?
Aníbal Fernández y el embajador de Estados Unidos analizan la agenda de cooperación bilateral

El ministro del Interior recibió ayer por la mañana a Earl Anthony Wayne en su despacho de la Casa Rosada. Entre los temas que están evaluando figuran la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, dos áreas en que ambos países mantienen un alto nivel de colaboración.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

MANIPULACION DE DATOS
La inflación nacional fue de 0,7 por ciento

De esa manera, en mayo el Índice de Precios al Consumidor en las principales ciudades del país se ubica por encima del 0,4 por ciento registrado en Capital y Gran Buenos Aires. Los principales rubros afectados son la Indumentaria y la Educación.



INFORME DE LA FUNDACION FIEL
La producción industrial, récord histórico en mayo

Registró una suba de 4 por ciento en el indicador, mientras que en los primeros cinco meses de 2007 suma 3,4 por ciento, la mayor cifra desde 1993, según la Fundación Fiel. El trabajo destaca que el alza estuvo impulsada por el sector automotriz. Así, el ciclo de crecimiento sostenido acumula 62 meses.



ASUME EL 1 DE JULIO
Robert Zoellick, nuevo titular del Banco Mundial

El ex vicesecretario de Estado y ex representante de Comercio de los Estados Unidos era el único candidato para suceder a Paul Wolfowitz y había sido nominado para el cargo a fines de mayo. Fue elegido por la Junta de Gobernadores del organismo y primer día de julio asumirá el cargo.



NOS TOMAN EL PELO
El suministro de gas se normaliza en todo el país

Las distribuidoras eléctricas salieron ayer a la calle a controlar que los grandes usuarios cumplan con las restricciones al consumo que impulsó el Gobierno. Habrá severas multas para las empresas que se excedan de los volúmenes permitidos. Por su parte, el abastecimiento de GNC fue normal en las estaciones de servicio.



CIFRAS ALENTADORAS
Mejora la rentabilidad del agro por cosecha récord y cambios en los precios internacionales

Según un estudio privado, alcanzaría a 25,7 por ciento de los ingresos a partir de una suba del valor de exportación de 58%. En tanto, las perspectivas del sector "permanecen firmes en el corto plazo", ya que los primeros datos para la campaña 2007/08 infieren que los elevados niveles se sostendrían durante el nuevo ciclo.



PROYECCIONES
Según Petrobras, Brasil se convertirá en un gran proveedor de biocombustibles

El director de Abastecimiento del ente estatal brasileño, Paulo Roberto Costa, dijo que “tiene todo para ser la Arabia Saudí del etanol”. Además, estimó que en los próximos cinco años triplicará el volumen de exportaciones de alcohol.



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

EL CRIMEN DE RIO CUARTO
Caso Dalmasso: vuelven a declarar los forenses

Los tres médicos que realizaron la autopsia al cuerpo de Nora deberán presentarse hoy ante el juez. El abogado de Facundo Macarrón, único imputado, quiere que se aclaren ciertos puntos que considera fueron omitidos.



PLAN INTEGRAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE EN LA CIUDAD
Ya tiene fecha la audiencia pública para modificar el precio de los peajes

Será el próximo 31 de julio en el Teatro Alvear. Allí se discutirá la iniciativa de Telerman para aplicar estímulos para racionalizar el ingreso de autos a la Capital. El punto más polémico es el de peajes diferenciales que van desde los dos a los cuatro pesos para los que viajen solos.



SITUACION COMPLICADA
Habrían encontrado droga entre la ropa de una de las modelos detenidas en España

Según la prensa catalana, la argentina Belén Téllez fue sorprendida con hachís en su ropa interior. Su padre respondió que lo que hallaron fue "un mechón de pelo que su hermana le dejó de recuerdo”.



BOQUETEROS EN SAN CRISTOBAL
Rompen la pared de una verdulería y roban $100 mil

Una pareja que alquilaba una habitación lindera con el local hizo un boquete y se llevó el dinero que estaba escondido en una lata. La dueña, de nacionalidad peruana, dijo que había escuchado ruidos en los últimos días, pero que jamás se imaginó que se trataría de boqueteros.



DESCUBRIMIENTO ARGENTINO
Por un cambio en la alimentación de las vacas, lograron leche sin grasa

El hallazgo lo concretaron expertos del INTA, quienes consiguieron descremarla “racionalmente". La innovación también aumenta los ácidos grasos considerados protectores contra enfermedades degenerativas como el cáncer, la aterosclerosis y diabetes.



CONDUCTA ATIPICA
Para la Justicia, violar un e-mail no es delito

Fue en un caso en el que el correo electrónico de un abogado fue "hackeado". "Por más que existan en tratamiento diversos proyectos de ley que se refieren a lo que en doctrina se denominan ’delitos informáticos’... lo cierto es que aún no existe tal previsión legal", sostuvo una jueza porteña.


CAMBIOS EN LA LEGISLACION
Tratan el proyecto que propone que los jueces no intenten reconciliar a quienes quieran divorciarse

Será debatido hoy en el Senado. Según la iniciativa, los magistrados “no están preparados para superar desavenencias conyugales”. Si se aprueba, las parejas no deberán fundamentar sus deseos de separación.


DOBLE CRIMEN
Asesinan a golpes a un matrimonio en un departamento de Caballito

Eran los encargados del edificio y vivían en un monoambiente. Fueron hallados por la policía ayer a la mañana. El móvil no habría sido un robo porque no faltan elementos de valor.



MENDOZA
Se presentará un sistema de manejo invernal para el paso Cristo Redentor

El "Sistema de Manejo y Control de Vialidad Invernal en la Ruta Nacional 7" tiene el objetivo de reducir los días de permanencia de los camiones varados para cruzar el tunel internacional. En el acto de hoy se informará sobre las obras de contención aluvional que se desarrollarán a los costados de la ruta, las obras de ingeniería y el sistema de control informático que brindará una comunicación instantánea con la Unidad de Control que se ubicará en Uspallata.
 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme