¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Esto dice el recibo de sueldo de Alberto Fernández (y cuánto gana Cristina)

7
¿Es mucho o poco?
¿Es mucho o poco?

Este domingo, en el contexto de una discusión interminable, sobre los salarios de los funcionarios públicos, diario La Nación publica el recibo de sueldo de Alberto Fernández. A su vez, da a conocer cuánto gana Cristina Kirchner.

 

¿Es mucho? ¿Es poco? El matutino plantea tal discusión, que viene desde la memoria de los tiempos.

Como sea, allí se revela que el presidente tuvo una remuneración bruta de $354.694,16 en diciembre pasado, según el último dato público.

En abril, ese número subió a $390.163,58, de acuerdo con su último recibo de sueldo, al que tuvo acceso La Nación. Es un 10% más. A su bolsillo, sin embargo, llegaron $256.207,83 porque se le aplicaron descuentos.

Por su parte, el salario de Cristina a fines del año pasado era de $328.419,59, si bien renunció a esa paga. “Es posible que haya decidido sostenerse con su jubilación como expresidenta, la pensión presidencial que heredó de Néstor Kirchner y los negocios familiares”, especula La Nación.

No obstante lo elevado o ínfimo que sea el salario del presidente, viene con beneficios ajenos al resto de la plantilla: “Los gastos de la quinta de Olivos, donde Alberto Fernández está obligado a vivir por la Constitución, salen de la caja de la Secretaría General de la Presidencia”, recuerda el mismo diario.

Y añade: “Las facturas que vio La Nación muestran que cancelar servicios, proveedores relacionados con la infraestructura y tasas municipales en Olivos salió a razón de $12,34 millones por mes entre mayo y octubre de 2020. Son casi $150 millones al año que no salen de su bolsillo”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Un Argentino que laburó mas de 30 años y que por méritos hizo carrera en la actividad PRIVADA y aportó para cobrar una muy buena jubilación, tiene como TECHO "de oligarca", la suma de $ 138.426! Pero como este es el país para "igualar" para abajo, nos detenemos en los sueldos de los DUEÑOS del Poder. ¡No está mal que ganen lo que ganan, lo que está mal es que haya organismos y funcionarios,.....¡PRESCINDIBLES!,,,,tan solo por el objetivo de darles CONCHABO a los militantes y a los amigos o a empleados personales como se lo ofreció Donda a su sirvienta o como hizo la radicheta Correntina con sus "asesores" para quedarse con parte del sueldo, al mejor estilo Diana Conti. En un pais con MISERIA Y MISERABLES, no se pueden dar el lujo de desperdiciar recursos en "comprar voluntades". Cuando se habla de achicar el Estado, no es eliminar los sectores orientados a la PROMOCION DEL TRABAJO Y DESARROLLO SOCIAL, (¡Y hasta por ahí nomás, de hecho tenemos la sorprendente crítica de Pérsico y Grabois por la repartija de $$$ sin contraprestacion laboral!), sino a todo lo demás que HOY no presta servicios o que se puede prescindir.

  2. SE PRENDIO LA LAVADORA DE LA CHORRA DE TOLOSA, NECESITAN SEGUIR BLANQUEANDOLE LO ROBADO. SORETE, LA HISTORIA YA TE CONDENO A VOS Y LA MIERDA DEL TUERTO, LADRONES YA DESDE LA DICTADURA, QUE BIEN PROTEGIDOS ESTUVIERON EN EL SUR, DESPUES QUE LOS SACO EL CORONEL MARTIN RICO DEL POZO DE VARELA EN 1975. AHHH BUENO ESTUDIO ABOGACIA EN ESA EPOCA A LA DISTANCIA, JAJAJAJAJAJA. CHORRA DE TITULOS!!! NADIE MOSTRO TODAVIA UNA FOTITO DE LA GRADUACION. Y NO ME VENGAN CON EL CUENTITO QUE EN LA DICTADURA NO SE PODIAN HACER FIESTAS O RECIBIMIENTOS DE ALGO!!!

  3. La Nación se preocupa en cuanto gana el presidente, la vicepresidenta no cobra este salario, pero no se preocupa de cuanto ganan los jueces de La Corte. Claro los jueces de la Corte están a favor del diario La Nación.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme