¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Casi la mitad del patrimonio de quienes pagaron el aporte a grandes fortunas está fuera de la Argentina

7
Lo reveló la titular de la AFIP. Dijo que se debe librar una "batalla cultural" para que los sectores más ricos paguen impuestos
Lo reveló la titular de la AFIP. Dijo que se debe librar una "batalla cultural" para que los sectores más ricos paguen impuestos

Casi la mitad del patrimonio declarado por quienes tributaron el impuesto a las grandes fortunas para financiar gastos por la pandemia, está fuera de la Argentina.

 

Así lo reveló hoy la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, al destacar que la mayoría de los contribuyentes "cumplió" con sus obligaciones.

Según datos preliminares, unos 10.000 individuos con patrimonios superiores a los $200 millones ya pagaron el aporte solidario y extraordinario, que generó ingresos por más de $225.000 millones, dijo Marcó del Pont.

"La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el aporte solidario y extraordinario cumplió, y eso son buenas noticias en este momento tan dramático que está viviendo la Argentina", dijo en declaraciones a la TV Pública.

Sostuvo que "la riqueza de los sectores alcanzados, los más ricos del país, está en distintas formas de activos financieros".

Marcó del Pont lamentó que un grupo de contribuyentes con patrimonios superiores a $200 millones aún "no cumplió con sus obligaciones o inició acciones legales para no pagar".

Dijo que la AFIP comenzó "más de 1.000 fiscalizaciones a contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones en todo el país, que no presentaron su declaración jurada ni pagaron el aporte, y seguiremos por las vías administrativas o judiciales".

La funcionaria consideró que la Argentina debe librar una "batalla cultural sobre la importancia de pagar impuestos, y sobre todo los contribuyentes con mayor capacidad contributiva".

"Se trata de recursos de los sectores de mayores riquezas necesarios para desplegar todas las políticas públicas que estamos llevando a cabo", enfatizó.

Según la ley, los fondos recaudados serán destinados a financiar la política sanitaria, subsidiar a pymes para sostener puestos de trabajo, inyectar recursos en las becas Progresar, mejorar condiciones habitacionales de barrios populares y apuntalar la inversión energética.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pablo y Fasulo, muy de acuerdo. Y cuando la señora, si se la puede llamar señora y no chanta, dice "y sobre todo los contribuyentes con mayor capacidad contributiva". y sobre todo........ ahí la pifia y discrimina porque queda implícito que si los de menor capacidad contributivaq no pagaran,......... bueno, no sería tan grave. La realidad es que si los funcionarios nos enseñaran que el dinero de los impuestos vuelve a la comuniodad en buenos servicios, pagar no sería tan doloroso. ¡¡¡¡Pero cuando se roban HASTA LAS VACUNAS!!!!! Ni siquiera han tenido el gesto, que ya estaría desvalorizado, de bajarse los sueldos. Al contrario, se los subieron y la yarará se permitió pedir que no le descuenten impuestos.!!!!!!

  2. ¿Y Cristina no es la mujer más RICA de Argentina? maría, deberías mirar sus estados bancarios, pero como sus dinerillos están fuera del país, al igual que los de muchos que no creen en los gobernantes, con la salvedad que muchos lo hicieron trabajando e invirtiendo, pero los de ella no, le pertenecen a toda la nación, nunca podrás acceder a ellos, los tiene a buen resguardo mientras te exige a vos pipistrela que los traigas so pena de encarcelarte o perseguirte. Que espere sentada la venida de los verdes ajenos.

  3. Esto es para la guanaka de maria. Tengo 83 años y estando peron viví la inflación del 52, estando la chabela viuda de peron me comi el rodigazo, estando los radicales me trague el zapo del plan austral y el desagio, la vuelta del peronismo menemista despues la crisis del 2001 y el primer cepo. En ese momento me afanaron la mayoria de los dolares que habia ahorrado despues de haber entendido por las malas que lo mejor que podía hacer era comprar verdes, que era algo a lo que me había negado a causa de mi patriotismo suicida. No soy de la "clase rica" a la que solo odian y envidian los zurdos fracasados, pero los años me hicieron entender que no se puede confiar nunca en el peronismo y hoy menos de sus patrones kirchneristas. Estamos en una crisis sin precedentes y los que le traian a Macri el helicoptero ya lo deberían estar usando, pero en el cerebro maldito de la cristina y su prole jamas estuvo la idea de entregar el gobierno y admitir el fracaso. Ella piensa que mientras existan aparatos como maria que la defiendan seguirá choreando y tratando de esquivar a la justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme