¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué se esconde detrás de la ley “pandemia”?

14
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

La Argentina está sufriendo la segunda ola de coronavirus. Debía estar preparada para esta desgracia, pero lamentablemente no lo está. Malas políticas sanitarias signadas por la ideología, la falta de vacunas y la obscenidad de los privilegios en las mismas.

 

El resultado es que se aproximan los 70.000 muertos y los contagiados pasan largamente los 3 millones. En la provincia de Buenos Aires la situación es grave. Kicillof, asesorado por su ministro Gollan pretende volver a fase 1, cerrar todo otra vez.

Cerrar todo implica cerrar la presencialidad en las escuelas. Y resulta que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay clases presenciales y el gobierno es opositor al Frente de Todos. Hay que inventar un territorio jurídico inexistente para poder cerrar.

El AMBA, parte provincia, parte ciudad, jurídicamente no existe. Inventan que la responsable de la 2ª ola de covid-19 es CABA. Y Alberto Fernández a instancias de Kicillof manda, a través de un DNU, cerrar las escuelas de la Provincia y de la Ciudad.

CABA recurre a la Corte Suprema y ésta falla a favor de la AUTONOMIA de la Ciudad (artículo 129 de la Constitución Nacional). El gobierno del FdT lo recibió como un cachetazo y en medio de injurias sostuvo que la Corte apoyaba a Rodríguez Larreta.

Es así que en su brutal ignorancia del Derecho, envían al congreso un proyecto de ley, casi idéntico a los DNU de cierre de escuelas y con pedido de facultades extraordinarias. Creer que una ley tiene más poder que un DNU, está bien, lo tiene.

Pero creer que una ley está por encima de la CN, es demencial. Se lo dijo claramente Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, “lo sabe un estudiante de 1º año de derecho”. Y una ley con facultades extraordinarias infringe el artículo 29.

Que dice: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional facultades extraordinarias […] actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que las formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”. ¿Todo este riesgo qué sentido tiene?

Han movilizado a los tres poderes del Estado, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. La finalidad envuelta en disputas jurídicas sin sentido es muy simple, quieren conseguir que los chicos de la ciudad no tengan clases presenciales. CABA no los vota.

La provincia ya tiene tres generaciones de personas que no han trabajado nunca, que viven de los subsidios estatales. Si este gobierno consigue más niños analfabetos, misión cumplida.

Niños ignorantes serán en el futuro personas que conseguirán trabajos de mala calidad y bajos salarios que deberán ser compensados por subsidios estatales. Esos imprescindibles subsidios harán que voten al populismo de turno.

No es cierto que no tengan políticas de estado ni planes a largo plazo. Tienen. Y los están poniendo en práctica. La pandemia los ayuda con controles y prohibiciones. Están generando más pobreza y más ignorancia. Se están asegurando un futuro en el poder por varios años.


PD: “Educación: La tragedia continúa” Guillermo Jaim Etcheverry, editorial Sudamericana. Imperdible.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo sí creo que se esconde y bastante detrás de la ley pandemia. Yo creo, obviamente supongo, que el bufón está llegando al final de su vida útil, ya blanqueó ella, que el poder y las decisiones son suyas, no del títere. Ella está que se sale de la vaina, por enojo y por urgencia. Si ella asumiera lo haría con una ley que le daría muchas facultades al ejecutivo. Para alguien que quiere voltear a la CSJ, que ya domesticó a buena parte de los legisladores.......... bueno, poder por el que a ella se le cae la baba.

  2. “El comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio”. Ayn Rand “Ni capacidad ni inteligencia, seremos fanáticos, porque el único que tiene la verdad es el Gral. Peron ".. EVITA, hoy sería quien tiene la verdad es Cristina. “Si quieres conocer el pasado, entonces mira tú presente que es el resultado. Si quieres conocer tú futuro mira tú presente que es la causa”. Siddhartha Gautamá (563 ac-483 ac) Si esto no muestra la realidad de la argentina y sus habitantes, entonces, que la mostrará.

  3. PLACIDI ES LA PELOTUDA E HIJA DE PUTA DE SIEMPRE, BUE COMO LA KRETINA, QUE SE LA COMIA BRANDONI, AKASSINI Y JORGITO YOMA. SIEMPRE ESTAS RACAS FUERON ASI, PERO SIGUE SIENDO GRONE POR MAS QUE VIVA EN ROCOLETA, ES MUY BERRETA LA TOLOSEÑA LADRONA. ZANINNI ES MUY NEGRITO PARA VIVIR EN UN PISO DE LIBERTADOR, CONMO EL FORRITO DE NAVARRO, SON DE MUY BAJA CALIDAD LOS PERONIOS PARA HACERSE LOS MILLONARIOS. SIGUEN SIENDO BARATITOS SOKLO CON PLATA AFANADA. PLACIDI MASTURBATE CON MACRI, QUE ES LO UNICO QUE TE PUEDE DAR SATISFACCION, TAMBIEN SOS UNA NEGRITA BARATA

  4. 15 apestados con covid en river el futbol no se paro sigui igual no jodan quieren cerrar las escuela spara qu elos chicos no se eduquen

  5. Primero fue el 2020, si siguen cerrando las escuelas en Pcia. de Buenos Aires también en el 2021, la mayoría de los chicos bonaerenses se convertirán en perfectos analfabetos. En cambio los partidos del futbol donde la mayoría de los principales jugadores son atacados por el Covid-19, están permitidos. FUTBOL SI, ESCUELA NO. ¡¡¡Qué contradicción!!! Mientras en el congreso se debaten otorgar al presidente Alberto poderes extraordinarios para anular la autonomía provincial... de CABA. La CN lo prohibe en el artículo 29.¡¡¡Qué ignorancia y qué soberbia!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sólo infantil ingenuidad

“La democracia había sido borrada del parlamento alemán casi sin protestas. Y los poderes otorgados a un hombre que sabe usarlos, rara vez son devueltos”. John Toland Recuerdo un esencial artículo que publicó, hace once años José Enrique...