¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿OTRO ESCÁNDALO DE SOBREPRECIOS?

0
DE GASODUCTOS Y FIDEICOMISOS PÚBLICOS
DE GASODUCTOS Y FIDEICOMISOS PÚBLICOS

Gasoducto

    Tras haber denunciado Skanska, el Diputado Esteban Bullrich (PRO-Recrear) detectó excesivos aumentos en el presupuesto del Gasoducto bautizado por ley provincial santacruceña "Néstor Carlos Kirchner", que une las localidades de Boleadoras y El Calafate, Santa Cruz. El Ministerio de Planificación, el ENARGAS y Nación Fideicomisos autorizaron su ejecución en 2004. El Gobernador de la Provincia también apañó su realización. Como adelantó ayer Maximiliano Montenegro en su programa "Tres poderes", Bullrich presentará la documentación a los jueces López Biscayart y Montenegro y, al fiscal Stornelli.
    En su totalidad la obra registra una diferencia de $137 millones con respecto a lo pautado en su concepción. "A esto me refiero cuando digo que Skanska es la punta del iceberg del manejo turbio que hace el Ministerio de Planificación de los fondos públicos, especialmente aquellos que van a fideicomisos del Banco Nación", señaló el representante del PRO - Recrear. "Mientras el Presidente está ocupado preparando la campaña de su esposa, siguen robándonos a todos".
    El presupuesto total originario era de $227,5 millones ($80 millones la primer etapa, $64,5 millones la segunda, y $83 millones la tercera.) Aquí, el Diputado expresó: "Lo llamativo es que a los pocos meses, el decreto provincial 3360/05 incrementó el presupuesto en $5 millones, en concepto de inspección de obra, cuestión que omitieron en el presupuesto original. Luego, otro decreto, el l218/2006 volvió a ampliar la suma en $34 millones, esta vez por un supuesto incremento de la demanda del gas en El Calafate".
    "No contentos con esto", prosiguió el Legislador, "en septiembre de 2006 el ministro De Vido y el gobernador Sancho autorizaron un préstamo de la Nación a la Provincia de Santa Cruz por casi $157 millones para la segunda etapa, $93 millones por encima de lo previsto. Pero se ve que no alcanzó porque a comienzos de este año se destinaron otros $5 millones para inspeccionar la obra, que nuevamente, habían olvidado incluir en el primer presupuesto". Aquí, Bullrich llamó la atención sobre lo siguiente: "Más que curioso, es escandaloso que tanto en la primera fase como en la segunda figure una cifra idéntica en gastos de inspección: $5.134.584".
    Luego, sostuvo: "Lo grave es que hasta ahora la única medida adoptada por nuestro Presidente, fue remover y reubicar funcionarios sospechados de corrupción. Sin embargo, el sistema sigue vigente. Los fideicomisos públicos son una caja negra fuera de todo control republicano".
    Por último, Bullrich comentó que el pasado 5 de junio le hizo llegar a Malvina Seguí, titular de Nación Fideicomisos, una carpeta con propuestas para transparentar el manejo de los fideicomisos pero �todavía esperamos respuesta ¿Hasta cuándo?

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme