¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Investigan presuntas irregularidades en los medios públicos durante la gestión de Lombardi

4
Una auditoría interna de RTA detectó tercerización de producciones por más de 35 millones de pesos, pagos millonarios por programas de entrevistas y "comisiones" para "actividades políticas, proselitistas o protocolares" durante su gestión
Una auditoría interna de RTA detectó tercerización de producciones por más de 35 millones de pesos, pagos millonarios por programas de entrevistas y "comisiones" para "actividades políticas, proselitistas o protocolares" durante su gestión

La Oficina Anticorrupción (OA) recibió una auditoría interna de Radio y Televisión Argentina (RTA) que consigna una serie de irregularidades durante la gestión 2016-2019 que incluye la tercerización de producciones por más de 35 millones de pesos y mecanismos para saltear los controles internos.

 

El reporte subraya la contratación para programas y eventos de “una única productora que hasta ese momento no registraba antecedente artístico alguno con RTA, la firma Mainasal SRL”.

“Entre junio y octubre de 2019 se propuso la firma de siete contratos diferentes con Mainasal por un monto global de 35.382.348 pesos” para la producción de eventos como “Argentina Baila, la Gala”, por 6.601.000 pesos más IVA y “Argentina Baila. La Música del País” y “Argentina Baila. Especiales”, por 6.275.237 pesos más IVA.

La auditoría precisa que “el ciclo original ‘Argentina Baila’ que durante algún tiempo se desarrolló como una producción propia de RTA SE, pasó sin justificación alguna a ser una coproducción”.

Según publicó hoy el diario Tiempo Argentino, “también se le pagaron 2.677.368 de pesos por la  ‘Ceremonia de Apertura de los Juegos Bonaerenses 2019’ y 2.752.943 (ambos más IVA) por el ‘Festival Vivo Luján 2019’".

Mainasal SRL no tenía antecedentes de contratación con la TV Pública y su gerenta era Irma Loffi, quien –según investiga la OA- aparece registrada en AFIP en el rubro “Servicios personales”, que incluye “actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos”.

“La productora también percibió cuatro millones y medio de pesos por la producción de dos programas: ‘Lectores’ y ‘Noches de Blanc’, ciclos de entrevistas a un invitado que no revisten originalidad alguna ni presentan peculiaridades que generen la necesidad de delegar su producción en terceros”, sostiene la auditoría.

En el mismo contexto, la auditoría describe la triangulación de pagos para la producción del programa “Vas a viajar en mi sidecar”, que condujo el escritor Federico Andahazi, por 20.362.036,93 pesos.

El informe también da cuenta de 37 “comisiones de servicios” de ejecutivos “consistente en hacer uso de un procedimiento o mecanismo habitual (destinado a coberturas periodísticas o artísticas) para sufragar los traslados de funcionarios de RTA SE con fines extra-laborales totalmente ajenos a las actividades regulares de la empresa”.

“Solamente en algunas ocasiones relacionados vagamente con actividades políticas, proselitistas o protocolares del titular de la jurisdicción que ejercía el rol de accionista de RTA SE, Hernán Lombardi”, por un monto de 1.054.814,83 pesos, añade el documento que fue remitido a la OA.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS CHORROS BUSCAN QUE OTRAS TAMBIEN LO HAYAN SIDO. LUFRANO SOS UNA ETERNA CHORRA DEL ESTADO Y MUY INUTIL COMO PERIODISTA. LADRONA SERIAL QUE GANASTE UN JUICIO Y NO DEBERIAS SEGUIR ROBANDO DEL ESTADO. O CASO ALVERSITO FUE TU ABOGADO DEFENSOR. QUE RARO LOS MISMOS CHORROS KAKEROS. INVESTIGUEN Y SI HAY ENCUENTREN Y MANDEN A LA JUSTICIA, PEROOOO. UDS SON SOLO CHORROS E HIJOS DE PUTA FELIX KROUX LA VAS A PAGAR TODO LLEGA FORRINCHE TINELLINERO.

  2. La metodología kirchnerista se asemeja muchisimo a la del narcotráfico. Con esta mafia en contra gobernó macri cuatro años. Macri será un desastre , pero no mafiosos

  3. Y después opinan sobre Rosario Lufrano, donde ella misma pidió la auditoría para dejar claras las cuentas y parte del dinero se volvió a depositar en las cuentas del canal. Néstor Esposito buen periodista.-

  4. Aparece aquí el curro de Andhjazi , el que siempre está prendido, ahora se lo vé en LN+, me imagino que Macri le pagará muy bien.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Trastienda política: Daniel Scioli frenó una “estocada” de Macri a favor de Hernán Lombardi

En el dinámico escenario político argentino, una nueva trama de poder y ambiciones se desarrolla detrás de las escenas del gobierno de Javier Milei. Fuentes cercanas al ex presidente Mauricio Macri indican que están promoviendo activamente...